Nissan con una alineación de pilotos internacional para las 24 Horas de Spa

  • Pilotos de hasta seis países diferentes correrán con los Nissan GT-R NISMO GT3 en Spa
  • Cuatro ganadores GT Academy disputarán una de las carreras de resistencia más duras del mundo 
  • Toda la carrera será retransmitida en directo por NISMO.TV
  • La nueva decoración para el GT-R #22 será revelada esta semana

 

La carrera más larga y dura del calendario de las Blancpain Endurance Series se correrá en Spa-Francorchamps los días 25 y 26 de julio. Nissan contará con una alineación de pilotos de todo el mundo con hasta seis nacionalidades distintas, entre ellos cuatro ganadores de GT Academy. Uno de los mejores circuitos del mundo acogerá a los GT3 y los pilotos para una prueba de 24 horas a través de los bosques de las Ardenas en Bélgica.

El año pasado, las 24 Horas de Spa se vieron empañadas por los accidentes que se produjeron en las primeras horas y no fue hasta que cayó la noche cuando la carrera finalmente se puso en marcha con normalidad. Todos los competidores de las Blancpain tienen la esperanza de tener una salida más tranquila esta temporada, totalmente de acuerdo estará Alex Buncombe, que tuvo que irse largo en la curva de Eau Rouge para evitar ser embestido por otros rivales.

Nissan con una alineación de pilotos internacional para las 24 Horas de Spa


Nissan está compitiendo por primera vez esta temporada con un Nissan GT-R NISMO GT3 de la categoría PRO, que estará en manos de los actuales líderes del campeonato, Alex Buncombe (GB), Katsumasa Chiyo (JAP) y el piloto local y ganador de GT Academy, Wolfgang Reip (BEL), que lucharán por la victoria en el Nissan #23.

"Como siempre voy a atacar al máximo para conseguir el mejor resultado posible, recordando que cualquier cosa puede pasar en 24 horas", explica Reip. "Me encanta este circuito. Lo conozco mejor que cualquier otro y tener el apoyo de mis amigos y compatriotas me da una gran motivación. Tuve una sesión de entrenamiento en la carrera de 25 horas de la Fun Cup el pasado fin de semana. Bien es cierto que el coche no se parecía al GT-R, pero piloté durante casi 10 horas con mucho tráfico, lo que me ayudó para prepararme para las 24 Horas de Spa".

Katsumasa Chiyo disputará sus segundas 24 Horas de Spa y admite que la carrera del año pasado fue una sorpresa para él. "El año pasado quedé muy sorprendido y casi abrumado por la magnitud y dureza de esta prueba", comenta. "Las 24 Horas de Spa es una de las carreras de resistencia más exigentes de las Blancpain Endurance Series, con más de 60 coches de GT3, marcas y equipos oficiales, y los mejores pilotos que compiten ferozmente. El año pasado llegamos a la bandera a cuadros, pero no pudimos estar en el top 10. Este año, estoy decidido a lograr un buen resultado y a ganar unos puntos valiosos. Soy plenamente consciente de que no será fácil ganar la carrera, pero creo que tendremos posibilidades. Pelearemos con el equipo y mis compañeros para llegar a la meta".

En el Nissan GT-R NISMO GT3 #22, estará pilotado por el piloto de Nissan en LMP1, Olivier Pla (FRA) y tres ganadores de GT Academy: Ricardo Sánchez (MEX), Gaetan Paletou (FRA) y Florian Strauss (ALE), completando una alineación internacional para Nissan.

"Este es un gran desafío para mí", añade Pla. "No soy un especialista de GT pero las salidas son iguales para todas las carreras, tienes que estar tranquilo y mantener la concentración. He disputado las 24 Horas de Spa en cuatro ocasiones. Es una carrera exigente y hay que trabajar duro para gestionar el tráfico. Tuve buenas sensaciones en el test que hicimos con el Nissan GT-R NISMO GT3 en Spa, y encontré que el coche era muy fácil de pilotar, sobre todo en las curvas rápidas, donde es muy estable. Eso es exactamente lo que se necesita en Spa, así que creo que vamos a ser competitivos".

Ricardo Sánchez ganó la edición internacional de GT Academy del año pasado y después de una buena actuación en las 24 Horas de Dubái 2015, se ganó un puesto en el equipo de las Blancpain Endurance Series. El piloto mexicano espera hacerlo bien en Spa.

"Esta es una de las carreras más importantes del mundo y a todos los pilotos les gustaría ganarla", comenta Sánchez. "Blancpain están siendo un reto para mí con el increíble nivel de pilotos y equipos que hay. Lo importante para mí es mejorar en cada carrera. Todos tuvimos un buen ritmo en el test en Spa, así que creo que tendremos una buena actuación, aunque siempre debemos recordar que para terminar primero, antes hay que terminar".

El Nissan #23 lucirá su decoración roja, blanca y negra habitual, pero el Nissan #22, que ha corrido de negro desde el inicio de la temporada, será completamente diferente en Spa. Manteneros atentos a la cuenta de Twitter de NISMO, ya que sus colores serán revelados esta semana.

Las 24 Horas de Spa se pondrán en marcha el sábado 25 de julio a las 16:30 horas. La carrera será retransmitida en directo por NISMO.TV, que también contará con cámaras onboard y en el box.

Nissan en España 

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; la furgoneta NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año ha empezado a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y el nuevo turismo Nissan Pulsar para el mercado europeo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

Más información

WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissanespana

FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP

TWITTER:
www.twitter.com/Nissan_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA:
http://www.nissan.es/

FLICKR:
http://www.flickr.com/photos/nissan-racing

CANAL YOUTUBE NISMO.TV:
www.youtube.com/nismotv2013

 

Publicado por Nissan