NISSAN ELECTRIFICA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

 

El innovador programa e4Business ayudará a las empresas a maximizar su potencial y les dará la oportunidad de ganar un nuevo Nissan e-NV200

 

HANNOVER, Alemania (23 de septiembre de 2014) - Nissan ayudará a las pequeñas y medianas empresas europeas (PYMES) a aumentar el impacto de sus políticas de marketing y a crecer como negocios.

 

El gigante automovilístico ha desarrollado -y financiado- una plataforma de marketing única que permitirá a las empresas centrarse en el día a día de su negocio y dejar en manos de Nissan la gestión de los esfuerzos de marketing en su nombre.

 

Pensado para las empresas más dinámicas, el programa e4Business permitirá a las mismas proponer a Nissan sus iniciativas y sus nuevos negocios y ésta creará una página web en su nombre para ayudar en la promoción local del negocio.

 

Al mismo tiempo, un jurado de expertos de Nissan analizará todas las iniciativas para elegir la mejor propuesta de negocio con un premio increíble para la ganadora.

 

En Francia, donde el esquema piloto del programa e4Business ya ha sido lanzado, el ganador obtendrá una nueva e-NV200 para su negocio más una campaña promocional gratuita que utilizará los conocimientos de marketing que han permitido a Nissan obtener el éxito a nivel mundial.

 

Durante septiembre y octubre, las empresas y profesionales francesas presentarán sus proyectos en las plataformas e4Business. Entre noviembre y diciembre, los candidatos dispondrán de una oportunidad de compartir sus contenidos con una amplia audiencia, entre la que se encontrarán los miembros del jurado de Nissan y, finalmente, en enero, se elegirá el ganador cuyo proyecto recibirá todas las posibilidades de promoción incluidas en el programa e4business.

 

El programa e4business también se llevará a cabo en Alemania y Gran Bretaña. La mecánica de estos programas se comunicará a nivel local antes de su activación.*

 

El e4Business se ha desarrollado para complementar el lanzamiento de la furgoneta ligera 100% eléctrica y de emisiones cero e-NV200, un vehículo que, gracias a sus bajos costes de uso y su positivo impacto en la calidad del aire, está llamado a ser la elección más razonable de las empresas con visión de futuro.

 

El programa dará a las pequeñas y medianas empresas más visibilidad mediante el desarrollo de una página web propia para cada empresa y la publicación de contenidos en las redes sociales. Las investigaciones llevadas a cabo por Nissan muestran que muchas empresas pequeñas no hacen publicidad bien porque carecen de los conocimientos para ello, bien porqué sus responsables no tienen tiempo para dedicarse a ello ya que están absorbidos por el día a día del negocio.

 

Tanto el programa e4Business como la e-NV200 les ayudarán a mantener sus costes lo más bajos posible. Gracias a los costes de mantenimiento claramente inferiores y a la espectacular reducción de los gastos en combustible, la e-NV200 contribuirá de manera decisiva a mejorar las finanzas de las empresas que lo utilicen mientras que con el e4Business, Nissan asumirá los costes promocionales y de marketing.

La campaña e4Business es una plataforma a largo plazo que crecerá de manera exponencial a medida que cada vez más empresas se den cuenta de las ventajas que el uso de la nueva e-NV200 aportará a su modelo de negocio. Ofrecerá además, una ayuda práctica al proporcionar a las empresas la ayuda y los consejos de los embajadores e-NV200, propietarios de negocios locales cuidadosamente elegidos para compartir los secretos de su éxito.

"Al crear sus negocios, muchos emprendedores no tienen ni el tiempo ni los conocimientos necesarios para impulsar el marketing de los mismos de manera adecuada. No obstante, por el hecho de comprar una e-NV200, sabemos que se trata de empresarios con una gran visión de futuro y que, por lo tanto, son gente que sabrán apreciar los beneficios de nuestra experiencia en marketing" explica Jean-Pierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos para Europa. 

 

"Con una página web específica para promocionar su empresa y con los consejos para aumentar al máximo su presencia en redes sociales como Facebook y Twitter, el programa e4Business de Nissan ayudará a los emprendedores a hacer crecer sus negocios." añade Diernaz.

 

e-NV200

Además de no generar ningún tipo de emisiones contaminantes y, con ello, contribuir de manera muy positiva a reducir los niveles de CO2 de los centros de las ciudades, el motor eléctrico del e-NV200 no produce ruido mientras que su suave sistema de propulsión con una única marcha proporciona al conductor un guiado del vehículo más relajado y seguro, sin ningún tipo de estrés. 

Los bajos costes de uso contribuirán a mejorar las finanzas de la empresa mientras que su volumen de carga líder del segmento con 4,2 m3 y la practicidad de su espaciosa área de carga capaz de cargar dos Euro pallets de dimensiones estándar son ideales para las pequeñas y medianas empresas.

"No hay duda de que el e-NV200 está preparado para impactar de manera muy positiva en el aire de los centros urbanos y para demostrar que se trata de una herramienta de negocio realmente eficiente... algo que mejorará todavía más gracias al innovador programa e4Business".

*Para más detalles de los programas en Francia, Gran Bretaña y Alemania, por favor visite las respectivas páginas Newsroom.

 

GRAN BRETAÑA

www.nissan.co.uk/GB/en/experience-nissan/future-today/e4business.html

www.nissan.co.uk/e4business

 

FRANCIA

http://www.nissan.co.uk/GB/en/experience-nissan/future-today/e4business.html

www.nissan.fr/e4business

 

ALEMANIA

www.nissan.de/e4business (TBC)

 

 

Nissan Motor Co. 

Nissan Motor Co. Ltd, la segunda compañía automovilística en volumen de Japón, tiene su sede social en Yokohama (Japón) y forma parte de la Alianza Renault-Nissan.  Con más de 244.500 empleados en sus operaciones globales, Nissan vendió unos 5,2 millones de vehículos y generó unos ingresos de 10,5 billones de yenes (105.000 millones de dólares) en el año fiscal 2013.
 Nissan ofrece una completa gama de más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. En 2010 Nissan lanzó el Nissan LEAF y continúa liderando la movilidad de misiones cero. El LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico asequible y producido en serie del mundo es el vehículo eléctrico más vendido de la historia con, aproximadamente, el 50% de la cuota de mercado en el segmento de vehículos de emisiones cero.

Para más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nuestra web: http://www.nissan-global.com/EN/

 

Nissan en Europa

Nissan tiene una de las presencias más importantes en Europa de entre las marcas automovilísticas de fuera del continente y emplea a más de 14.500 personas en sus sedes locales y sus operaciones de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística y ventas y marketing. El pasado año, las plantas de Nissan en Gran Bretaña, España y Rusia fabricaron más de 635.000 vehículos, entre pequeños monovolúmenes, premiados crossover, SUV, vehículos comerciales y el Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo con un 95% de satisfacción de clientes y un 97% de esos clientes que lo recomendarían a un amigo. Nissan ofrece en la actualidad 24 modelos, diferentes e innovadores a la venta en Europa y se ha situado de manera adecuada para convertirse en la primera marca asiática en Europa.

 

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; la furgoneta NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año ha empezado a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y el nuevo turismo Nissan Pulsar para el mercado europeo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

 

Más información:

WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissanespana

FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP

TWITTER:
www.twitter.com/Nissan_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA: 
http://www.nissan.es/

 

Publicado por Nissan