GINEBRA – El crecimiento de la electrificación fue el tema más importante en el estand de Nissan de este año en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La presentación mundial del prototipo del coche de carreras completamente eléctrico del campeonato de la Formula E de la ABB FIA ha sido el foco de todas las miradas. El coche debutará en un circuito urbano al inicio de la temporada 2018/19, a finales de este año.

También se expuso el nuevo Nissan LEAF totalmente eléctrico de cero emisiones. Cada doce minutos se reserva un nuevo Nissan LEAF en Europa, por lo que es el vehículo eléctrico que se ha vendido más rápidamente de toda la región. Ya se han recibido más de 20.000 pedidos del coche en toda Europa.

El nuevo Nissan LEAF es el icono de la visión de la Movilidad Inteligente Nissan. Encabeza el esfuerzo de la marcda por crear una sociedad más emocionante, segura y conectada.

Las tecnologías que aparecieron en Europa de la mano del LEAF se están incorporando a toda la gama de turismos y vehículos comerciales ligeros de Nissan. La innovadora tecnología avanzada Nissan ProPILOT de ayuda al conductor estará disponible a partir de este mes en el crossovermás vendido en Europa, el Nissan Qashqai.

Y la batería de 40 kWh del LEAF está ya disponible en la furgoneta e-NV200, que aumenta un 60 % su autonomía sin afectar a la capacidad de carga.

El LEAF ofrece la visión actual de la Movilidad Inteligente Nissan y la marca ya está trabajando pensando en las futuras demandas de los consumidores.

Nissan ya ha confirmado que, en el marco de su nuevo plan Nissan M.O.V.E. to 22 a medio plazo, la marca incorporará motorizaciones eléctricas a la próxima generación de sus crossoversmás vendidos. Es una iniciativa pionera que ampliará aún más las posibilidades de elección del cliente. 

También en el futuro llegará el Nissan IMx KURO, un prototipo que demuestra el liderazgo de Nissan tanto en vehículos eléctricos como en crossovers. El modelo se ha actualizado desde que fuera presentado en el Salón del Automóvil de Tokio y actualmente cuenta con la innovadora tecnología Brait-to-Vehicle (B2V) de Nissan.

La marca también ha destacado que la Movilidad Inteligente Nissan va más allá del propio vehículo con un ecosistema eléctrico integrado. Se ha anunciado una nueva colaboración estratégica entre Nissan y la empresa energética E.ON. Esta colaboración explorará las posibles pruebas piloto y ofertas comerciales relacionadas con servicios Vehicle-to-grid, generación de energía renovable y soluciones de almacenamiento, así como la integración en la red eléctrica de los propietarios de vehículos eléctricos Nissan.

Sobre Nissan Motor Co., Ltd.

Nissan es un fabricante global de vehículos que comercializa más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. Durante el ejercicio fiscal 2016, la empresa vendió 5,63 millones de vehículos en todo el mundo, con lo que generó unos ingresos de 11,72 billones de yenes. Nissan diseña, fabrica y comercializa el vehículo eléctrico más vendido de la historia, el Nissan LEAF. La sede global de Nissan se encuentra en Yokohama, Japón, y la empresa gestiona operaciones en seis regiones: Asia y Oceanía; África, Oriente Medio e India; China; Europa; América Latina y América del Norte. Nissan cuenta con 247 500 empleados y está asociada con el fabricante francés Renault desde 1999. En 2016, Nissan adquirió una participación del 34 % en Mitsubishi Motors. Renault-Nissan-Mitsubishi es actualmente el grupo automovilístico más importante del mundo, con unas ventas anuales combinadas de casi 10 millones de vehículos.

Para obtener más información sobre nuestros productos, nuestros servicios y nuestro compromiso con la movilidad sostenible, visita nissan-global.com. También nos puedes seguir en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn y puedes ver todos nuestros vídeos en YouTube

Sobre Nissan en Europa 

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con mayor presencia, puesto que emplea a más de 17.000 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y marketing. El año pasado las fábricas Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 660.000 vehículos, incluyendo crossovers galardonados, vehículos comerciales y el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más popular del mundo. Con el objetivo de conseguir cero emisiones y cero accidentes en la carretera, Nissan ha anunciado recientemente su visión de Movilidad Inteligente. Diseñado para guiar la gama de productos y tecnología Nissan, este enfoque de 360 grados respecto del futuro de la movilidad fijará las decisiones críticas de la empresa sobre el sistema de propulsión de los coches, su forma de conducción y su integración en la sociedad. Nissan está bien situada para convertirse en la marca asiática más deseada en Europa. http://www.newsroom.nissan-europe.com

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2017 se produjeron más 100.000 vehículos.

 

# # #

Publicado por Nissan