Madrid – La semana pasada, Alberto Martínez, Area Fleet Manager de Nissan en España, impartió una "master class" basada en la tecnología única y exclusiva de Nissan, e-POWER, en el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid (https://www.insia-upm.es/).

Los alumnos del Máster de Ingeniería de Automoción y del Máster de Eficiencia Energética de la Universidad Politécnica de Madrid no sólo pudieron conocer de primera mano las ventajas que presenta esta tecnología, sino que además dispusieron de un vehículo "in situ" para poder apreciar físicamente un desarrollo tecnológico que es diferencial respecto al resto que hay en el mercado. Los alumnos pudieron probar el vehículo en la pista de pruebas de la Universidad.

Desde su debut en septiembre de 2022, el sistema e-POWER de Nissan ha seducido en poco más de un año a más de 100.000 clientes en toda Europa. Hasta la fecha, se han vendido en Europa 65.367 Qashqai y 34.663 X-Trail equipados con esta tecnología. En España, se han vendido ya más de 7.000 unidades de los modelos que incorporan esta tecnología que son el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail. Las ventas de e-POWER en los modelos Qashqai y X-Trail ya representan una de cada tres operaciones.

Este sistema ha recibido en España numerosos premios como el de la Revista Car and Driver, la revista Dirigentes, Motor 16 y ha alcanzado hitos importantes como los más de 1.000 kilómetros de autonomía con un solo depósito. Pero no solo es destacable esta tecnología por su rendimiento, sino también porque contribuye a aumentar la seguridad del propio vehículo. De hecho, el Nissan X-Trail e-POWER obtuvo de Euro NCAP la máxima calificación de cinco estrellas. 

Tecnología e-POWER

tecnologías es que el vehículo es impulsado únicamente por un motor eléctrico. Esto significa que la conducción es suave, silenciosa y sin esfuerzo, como la de un vehículo totalmente eléctrico. De hecho, los comentarios de los clientes de e-POWER demuestran que aprecian especialmente el silencio y la facilidad de conducción de esta motorización. El motor de gasolina del sistema e-POWER se utiliza únicamente para generar electricidad, que carga la batería y ésta a su vez mueve el vehículo a través del motor eléctrico.

La ventaja del sistema e-POWER es que el motor funciona dentro de su rango óptimo y con la mejor relación de compresión, lo que se traduce en una eficiencia de combustible óptima y menores emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

Para celebrar este hito, Nissan ha abierto el capó ( https://www.youtube.com/watch?v=vOqAQeIGPaY) para mostrar el funcionamiento interno de la tecnología e-POWER. Los modelos en 3D del motor y el tren motriz del e-POWER sirven de base para este espectáculo tecnológico. Estos diseños digitales transforman cada vehículo en un lienzo mediante proyecciones y ofrecen al público una visión poco frecuente del funcionamiento del e-POWER.

Mira el vídeo de YouTube de Nissan ePower aquí

# # #

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España, país en el que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Nissan cumple 90 años de pasión e innovación por la movilidad, impulsada por su ADN Japones y su mentalidad de "hacer lo que otros no se atreven a hacer". Desde su fundación en 1933, este espíritu audaz ha inspirado a Nissan y a generaciones de sus empleados a superar los límites de la innovación, enriqueciendo la vida de las personas para crear un mundo más limpio, seguro e integrador.

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

David Barrientos
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

Montse Mondelo
Tel+682 076 918
mmondelo@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

Publicado por Nissan