Nissan invita a todo el mundo a dibujar y diseñar coches
 

  • El confinamiento global impuesto por las medidas de seguridad debido al COVID-19, mantiene a la población del mundo en sus casas y, también, a los profesionales, como los diseñadores de las marcas de automóviles.

  • El equipo de diseño global de Nissan, y ante esta situación, ofrece un nuevo recurso creativo para que los seguidores de la marca, de los más pequeños a los mayores, expresen su faceta artística mediante un libro para colorear, vídeos y propuestas de diseño

  

 

YOKOHAMA, Japón (21 de abril de 2020) – Todo empieza con una simple raya. Ese es el mensaje que quiere transmitir el equipo de diseño global de Nissan para conectar a una comunidad mundial de personas de todas las edades, con talento, con deseo de ser artistas o diseñadores, a través del nuevo proyecto social #Drawdrawdraw.

Nissan ofrece 23 páginas descargables (“23” el número emblemático del Motorsport de  Nissan) para colorear, que incluyen algunos modelos «clásicos de culto» como el Nissan Figaro y el ChoiMobi, modelos Nissan más conocidos, modelos actuales y prototipos.

Los diseñadores de Nissan de todos los centros de diseño repartidos por el mundo, han creado estas páginas a lo largo de las últimas semanas, un periodo en el que mucha gente permanece confinada en sus casas debido a la pandemia global de coronavirus.

Alfonso Albaisa, vicepresidente sénior de Diseño Global de Nissan, ha declarado: «En nuestro mundo, dibujar, dibujar y dibujar es una de las mejores formas de hacer realidad los maravillosos impulsos creativos que tenemos en la cabeza, especialmente durante esta pandemia mundial” y añade, “Nuestro equipo global de diseñadores está aprovechando este tiempo para tomarse un respiro, dibujar y soñar de manera creativa. Estoy seguro que sus mejores trabajos surgirán de los retos a los que nos enfrentamos actualmente. Y por eso precisamente decidimos brindar a todo el mundo la oportunidad de expresarse de manera creativa y compartir sus creaciones con quien vaya a apreciarlas.»

Albaisa, presenta este proyecto por medio de un vídeo grabado desde su casa y con la colaboración de sus dos hijos pequeños, donde nos muestra lo que está dibujando actualmente y porqué. Los diseñadores de su equipo compartirán nuevos vídeos durante las próximas semanas, relacionados con la inspiración de sus diseños, lo que estén dibujando en ese momento, cómo llegaron a convertirse en diseñadores de coches y ofrecerán consejos dirigidos a aquellas personas que quieran entrar en este sector. Todos estos videos los podemos encontrar en el canal de Youtube de Nissan.

Albaisa ha añadido: «Nuestra inspiración para este proyecto proviene de Giovanny Arroba, diseñador de Nissan y el responsable creativo del recientemente presentado prototipo Ariya. Le pedimos consejo a Gio para explicarle a la gente como convertirse en diseñador de coches, a lo que respondió, de manera muy sencilla: dibuja como un loco, Dibuja, dibuja, dibuja.»

Nissan propone a todas las personas que quieran compartir sus diseños, que los etiqueten con el #Drawdrawdraw y #Nissan, ya sean dibujos, bocetos en una servilleta o el libro descargable para colorear, que Nissan comparte con este proyecto. Además cuando suban sus diseños a las redes sociales pueden etiquetar también la cuentas de Nissan @Nissan_ESP, @NissanMotor, (para Twitter) o @Nissan (para Instagram).

Albaisa ha comentado: «Estamos impacientes por celebrar la pasión y la creatividad. Que nadie se sorprenda si un diseñador de Nissan comenta sus dibujos y creaciones.» 

 

Descarga e imprime los PDF

 

Download all (pdf)

Bluebird SSS (510) (pdf)

Fairlady (pdf)

Ariya Concept front (pdf)

Ariya Concept side (pdf)

Ariya Concept rear (pdf)

e-NV200 (pdf)

Choi-Mobi (pdf)

Figaro (pdf)

Gran Turismo Concept (pdf)

GT-R heritage (pdf)

IMk Concept (pdf)

IMQ Concept (pdf)

IMs Concept (pdf)

Juke (pdf)

Juke (pdf)

LEAF (pdf)

Patrol heritage (pdf)

Rasheen (pdf)

Rogue (pdf)

Serena, Caravan, Elgrand (pdf)

TITAN (pdf)

X-Trail (pdf)

370Z Roadster (pdf)

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

 

Datos de contacto

Francesc Corbero - Director de Comunicación

Nissan Iberia

Tel+34661814713

fcorbero@nissan.es 

  

#YoMeQuedoEnCasa

Publicado por Nissan