MadridEn un mercado dominado por la tendencia negativa de los últimos meses encontramos algunos vehículos "oasis" que presentan crecimientos en el mar de resultados negativos. Este es uno de ellos, el Nissan Juke, que en los primeros ocho meses del año crece casi un 6% con un total de 4.017 unidades.

El segmento de los crossovers pequeños es el que muestra el mayor crecimiento del año con un total de 127.908 unidades y un alza del 34,4% en lo que llevamos de año, a pesar del descenso del 21% en el mes de Agosto de este segmento.

Con su llegada en 2010, el Nissan JUKE creó el segmento de los crossovers urbanos y desde entonces siempre ha marcado el paso con su estilo atrevido, diferente y rompedor con todo lo establecido. Como no podía ser de otra manera, desde el momento en el que el coche llegó al mercado se ha ganado los favores de los conductores, como lo demuestran las cifras en el mercado español.

Sin duda, la llegada al mercado del nuevo Qashqai, el rey de los crossovers, proporcionará mejores cifras a un segmento, el de los crossovers que ya representa en España un 55% sobre el mercado total.

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

Datos de contacto

Corbero Francesc
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

Barrientos David
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

https://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

Publicado por Nissan