NISSAN LCV: EL MODELO IDEAL DE NEGOCIO

  

De un pick-up a un camión pesado pasando por una furgoneta compacta, un combi o un chasis-cabina, la gama Nissan de LCV siempre tiene un modelo para cada negocio

 

  • Gama muy amplia con un vehículo para cada necesidad
  • Todos los modelos con muy bajos costes de utilización
  • Transformaciones de especialistas que mantienen la garantía completa de Nissan

 

HANOVER (18 de septiembre de 2012)-Con la gama más amplia de LCV del mercado europeo, Nissan puede suministrar el vehículo ideal para cada uso comercial.

 

De la premiada furgoneta compacta NV200 -cuya gama se ampliará muy pronto con una versión 100% eléctrica- hasta el camión pesado Atleon 8t8T pasando por los pick-up, los combis, las furgonetas cerradas, las furgonetas con caja, los volquetes y los camiones con caja abierta en una amplia gama de tamaños y capacidades de carga, la División LCV de Nissan es siempre un buen negocio.

Entre los vehículos que se exponen en Hanover habrá, como mínimo, una unidad de cada gama.

 

NV400

El vehículo más nuevo de la flota comercial de Nissan, el NV400 lleva menos de un año en venta pero ya ha conseguido labrarse una sólida reputación de robustez como uno de los LCV más versátiles y resistentes del mercado.

 

Desarrollado en colaboración con Renault, su socio en la Alianza, el frontal del NV400 está dominado por la ya familiar parrilla con barras diagonales de Nissan que subraya su carácter de dura herramienta de trabajo. Dispone también de un capó específico al igual que los parachoques delanteros, la parrilla, las aletas y los faros, con luces de día integradas.

 

El NV400 tiene una de las más amplias gamas de versiones del mercado; está disponible con tracción delantera o trasera, en cuatro longitudes y tres alturas diferentes y con volúmenes de carga que van de los 8 a los 17 m3 (furgones) y de 20 a 22 m3 (conversión en chasis-caja). Existen tres niveles de potencia -todos ellos sobre la base del conocido motor de cuatro cilindros y 2,3 litros dCi de la Alianza- así como cajas de cambios de seis velocidades manuales o robotizadas. La gama de potencias es de 100, 125 y 150 CV (74, 92 y 107 kW respectivamente) con unas cifras de par de 285, 310 y 350 Nm respectivamente.

 

Entre sus puntos fuertes cabe destacar su bajo coste de utilización, sus reducidas emisiones, su bajo consumo y sus largos intervalos entre servicios. Dispone de un amplio nivel de seguridad activa y pasiva con frenos ABS con EBD y asistencia a la frenada de emergencia de serie, ESP de serie para las versiones de tracción trasera y opcional en las de tracción delantera y airbags de conductor, de pasajero y laterales.

 

Pese a que lleva unos pocos meses en el mercado, la política de evolución constante de sus productos de Nissan ha permitido ya aportar unas primeras mejoras a la gama, en especial en el campo de la reducción de las emisiones de CO2 y del consumo en las versiones de 100 y 125 CV.

 

Las mejoras son el resultado de una serie de cambios en el motor y en sus periféricos incluyendo nuevas bombas para el aceite y para la dirección asistida, un mejor control térmico y una revisión del aceite de la caja de cambios así como la adopción de neumáticos de más alta resistencia a la rodadura.

 

El resultado es un notable descenso en las emisiones de CO2 que ahora alcanzan cifras de 197 g/km, 16 g/km menos, en el caso del motor del furgón de 125 CV así como una rebaja en el consumo de 0,6 l/100 km. Además de un mejor rendimiento medioambiental, los cambios comportan unos costes operativos inferiores: se ha estimado que estas mejoras pueden permitir un ahorro de unos 3.000 euros en tres años.

 

Otros cambios son la modernización de la gama de equipos de audio, ahora con toma USB y conectividad Bluetooth de serie. Una consola para el smartphone está disponible en opción.

 

Para asegurar a los clientes las máximas posibilidades de elección, el motor de 100 CV está ahora disponible en las variantes chasis-cabina, chasis-doble cabina, cabina-plataforma y cabina-caja. Finalmente, una nueva gama de transformaciones aprobadas por la marca (todas ellas con la misma garantía de 3 años del resto de modelos Nissan) pueden pedirse en los concesionarios. Esta gama incluye volquetes en uno y en tres sentidos (inclinación hacia atrás y hacia ambos lados) furgonetas con caja cerrada de 20 y 22 m3, furgón para transporte de operarios de siete plazas así como una caja de piso plano con laterales practicables.

 

 

Navara

Para echar una mano a los emprendedores de toda Europa en un momento de crisis económica, Nissan ha lanzado una versión de acceso a la gama, más asequible, de su popular Navara pick-up.

 

Este modelo se ha desarrollado para ofrecer a los usuarios un pick-up práctico, robusto y capaz a un precio acorde con los tiempos que corren. El nuevo modelo presenta una nueva versión, menos potente, del conocido motor diesel de cuatro cilindros y 2,5 litros common rail que rinde 144 CV y 350 Nm de par.

 

Alcanza una velocidad máxima de 168 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos. El consumo y las emisiones de CO2 son de 8,4 l/100 km y 222 g/km respectivamente, siempre en ciclo combinado.

 

Las versiones de doble cabina de esta nueva versión del Navara están llegando ya a los concesionarios mientras que las King Cab lo harán a principios de 2013.

 

En la parte alta de la gama, se ha lanzado una versión especial llamada Navara Platinum que ofrece una tecnología útil asociada a un look más distinguido.

 

Basado en la versión con motor 2.5 dCi de 190 CV, el Navara Platinum sublima las cualidades del pick-up 4x4 más robusto del mercado con un equipamiento pensado para ayudar al conductor como, por ejemplo, el navegador o la cámara de visión trasera.

 

Para completar su personalización, las versiones Platinum tiene diferentes elementos exteriores acabados en color gris mate (parrilla, carcasas de los retrovisores y manecillas de las puertas) en contraste con los cuatro colores de carrocería disponibles negro, blanco, plata y ‘black pepper', este último un sofisticado marrón oscuro metalizado.

 

Por otra parte, el Navara continua aumentando su reputación como el pick-up más vendido de Europa al ofrecer un confort y un comportamiento de turismo dentro del mercado de los LCV. Su robusto chasis de largueros y travesaños y el sistema de tracción integral conectable completado con una caja reductora hacen del Navara el vehículo ideal para negocios como el de la construcción, que requieren un buen agarre en todas circunstancias.

 

Además de los dos cuatro cilindros diesel, el Navara está también disponible con un tecnológicamente avanzado motor V6 diesel de 3 litros que desarrolla 231 CV y 550 Nm de par.

 

 

Primastar

La furgoneta de tamaño medio de Nissan, que se sitúa entre el NV200 y el NV400, es una colaboración con Renault, socio en la Alianza. La última evolución se lanzó hace tres años mejorada con elementos de confort y funcionalidad como el climatizador automático que se ofrece junto a la conectividad Bluetooth para teléfonos móviles. Un filtro de partículas diesel (DPF) se ha añadido para reducir las emisiones y alargar los intervalos de servicio.

 

Todos los motores cumplen con la normativa Euro 5 y mueven las ruedas delanteras motrices. Ambos motores diesel, líderes en su categoría, desarrollan 90 y 115 CV y unas impresionantes cifras de par (260 y 300 Nm respectivamente) para asegurar un funcionamiento silencioso y una vigorosa respuesta al acelerador.

 

Además, ambos motores de dos litros disponen de filtro de partículas diesel para reducir todavía más las emisiones sin penalizar el consumo.

 

El Primastar ofrece además a los clientes la oportunidad de reducir el impacto medioambiental de su herramienta de trabajo. Las versiones Combi y Furgón con menos altura disponen del sistema OPTI, introducido recientemente, que permite calibrar opcionalmente el motor. Las versiones con cambio manual y sistema OPTI reducen las emisiones de CO2 a sólo 180 gr/km. Esta opción incluye mejoras técnicas para reducir las emisiones de CO2 entre las que destacan nuevas bombas de aceite y de dirección, una gestión térmica mejorada, una válvula EGR y la adopción de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

 

Furgoneta moderna e innovadora, el Primastar tiene una amplia área de carga y puede cargar hasta 1.285 kg. Además de cómo furgoneta cerrada, el Primastar está disponible en versión combi para pasajeros. El Primastar lo fabrica Nissan en Barcelona, planta de donde también salen las versiones Renault Trafic y Opel Vivaro.

 

 

Cabstar

El robusto y versátil Nissan Cabstar, fabricado en Ávila (España), está disponible en una gran variedad de versiones que incluye furgones cerrados, volquetes y cabina-caja practicable en variantes de cabina simple o doble y con ruedas traseras simples o gemelas. Además, existe en tres distancias entre ejes, con un peso máximo de entre 2,8 y 4,5t, y una carga máxima autorizada líder en su segmento de hasta 2.729 kg.

 

Los motores 2.5, disponible en dos versiones, y 3.0 diesel de cuatro cilindros y 16 válvulas con inyección directa cumplen la normativa Euro 5 y desarrollan 120 o 140 CV. Las cifras de par son de 250, 270 y 350 Nm respectivamente.

 

Todos los motores del Cabstar llevan de serie un filtro de partículas dual DPF: además de la regeneración automática, los propietarios pueden regenerar el filtro manualmente si no pueden rodar con el vehículo a un mínimo de 60 km/h durante los 30 minutos requeridos o cuando deseen realizar tareas de mantenimiento programadas. La regeneración manual se realiza en unos 20 minutos.

 

Otros cambios en el vehículo son un árbol de transmisión libre de mantenimiento, un embrague más grande, un sistema de refrigeración del combustible y un escape revisado. Además, puede montarse opcionalmente un diferencial de deslizamiento limitado. A nivel visual, el parachoques delantero es nuevo y se han cambiado los logotipos mientras que la cabina dispone de una mejor insonorización y de un sistema de ventilación revisado.

 

Los costes de uso son ahora más bajos gracias a los intervalos de servicio más largos -(cada 40.000 km en el caso de los motores 2.5) y a los cambios en el grupo final de la caja de cambios que han permitido mejorar la eficiencia del motor y reducir el consumo en aproximadamente un of 8%.

 

Pese a sus dimensiones compactas, que lo convierten en el vehículo ideal para reparto en el centro de las ciudades, su capacidad de carga está entre las mejores del segmento mientras que su espaciosa cabina ofrece una visibilidad hacia delante excelente, lo que facilita la maniobrabilidad.

 

Además, el Cabstar dispone de equipamientos habituales en los coches de pasajeros. La ayuda a la arrancada en pendiente, Easy Hill Start (EHS) es un sistema práctico y seguro que impide que el camión ruede hacia atrás al arrancar en una subida y además del acceso sin llave, en la cabina encontramos elevalunas eléctricos y aire acondicionado junto a la posibilidad de disponer en opción del asequible sistema de navegación y comunicación Nissan Connect con pantalla táctil.

 

El sistema incorpora además TMC (Traffic Message Channel), conectividad para teléfonos Bluetooth y tomas Aux-In y USB que permiten escuchar música almacenada en un lápiz de memoria o un MP3/iPod a través del equipo de sonido del Cabstar.

 

 

Atleon

El camión más grande de los que Nissan ofrece en Europa, el Atleon es uno de los más versátiles vehículos en carretera para los conductores profesionales. Apto para numerosas transformaciones especializadas, el Atleon, que se fabrica en la planta española de Ávila, puede adaptarse a cualquier necesidad o requerimiento.

 

Robusto y con una fuerte identidad Nissan, el Atleon está disponible en una amplia variedad de distancias entre ejes (de 2,80 a 3,90 metros) y longitudes (de 4,40 a 7,92 metros); un peso máximo autorizado de entre 3,5 y 8 toneladas y una capacidad de carga de hasta 4.925 kilos. Dos motores turbodiesel common rail de 4 cilindros están disponibles; un 3.0 de 150 CV y 350 Nm y un 4.5 que desarrolla 185 CV y 700 Nm de par. Ambos cumplen la normativa Euro 5 e incluso las más restrictivas normas EEV en el caso de la unidad de 3 litros.

 

Como el Cabstar, el filtro de partículas dual DPF es de serie (en las versiones 3.0) y permite a los conductores operar el sistema manualmente para adecuarlo al programa de mantenimiento establecido. Los cambios en el grupo final de la caja de cambios benefician al consumo. Los modelos con motor de 3 litros disponen ahora de un embrague más resistente y las emisiones de CO2 se han mejorado en un 7,8%

 

Publicado por Nissan