NISSAN, LISTA PARA MOVER A 600.000 NEOYORKINOS DIARIOS

 

Elegido como "New York City Taxi of Tomorrow", Nissan presenta el NV200 Black Cab para Londres, con los taxis EV como posible siguiente paso en ambas ciudades

 

  • El premiado NV200 elegido como icónico "Yellow Cab" para la ciudad de Nueva York
  • El Nissan será el taxi "más seguro y más confortable" de la historia
  • El NV200 Taxi empezará a operar en 2013 y durante 10 años

 

HANOVER (18 de septiembre de 2012)-La ciudad de Nueva York ha demostrado que Nissan es una de las compañías automovilísticas más innovadoras del mundo al elegir al Nissan NV200 como su Taxi del Mañana (Taxi of Tomorrow). Desde finales de 2013, los famosos taxis amarillos de la ciudad estarán basados en el premiado LCV compacto de Nissan.

 

Y, del mismo modo, los igualmente famosos Black Cabs de Londres tendrán una nueva opción el próximo año, una vez el ampliamente modificado NV200 London Taxi haya superado las últimas pruebas y obtenido su homologación.

 

Después de un riguroso proceso de selección de dos años, en mayo de 2011 la New York City Taxi and Limousine Commission (TLC) eligió al Nissan NV200 Taxi como el vehículo exclusivo para Nueva York desde finales de 2013 y para los siguientes 10 años.

"El Nissan NV200 será el taxi más seguro, más confortable y más práctico que la ciudad haya disfrutado jamás" explica el alcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg. "Los taxis de Nueva York han sido siempre un icono de la ciudad pero ahora estableceremos una nueva referencia. Los 600.000 pasajeros que usan un taxi diariamente disfrutarán de la tecnología más avanzada y de todas las medidas de seguridad que este modelo proporciona."

Diseñado desde dentro hacia fuera y siguiendo las indicaciones de los taxistas neoyorkinos, los responsables de flotas y los pasajeros incluye:

  • Amplio espacio para cuatro pasajeros y su equipaje
  • Puertas correderas con un escalón de acceso y grandes asideros para facilitar la entrada y salida
  • Panel de techo transparente para disfrutar de vistas únicas de la ciudad
  • Ventanillas laterales practicables
  • Aire acondicionado trasero con control independiente
  • Filtro de carbón activo para neutralizar los olores en el habitáculo
  • Luz general y luces de lectura para los pasajeros traseros
  • Sistema de carga de teléfonos móviles para los pasajeros
  • Tapizado transpirable, antimicrobiano, resistente y fácil de limpiar
  • Zona de pasajeros con el piso plano para un mayor confort de marcha

Puesto que transportará a más de medio millón de pasajeros diarios, la seguridad ha sido un elemento fundamental en el desarrollo del NV200 Taxi.

Será el primer taxi de Nueva York con una mampara probada y con un certificado de seguridad. El equipamiento de serie incluirá airbags frontales y laterales, estos montados en los asientos así como airbags de cortina para los ocupantes delanteros y traseros. También serán de serie los controles de tracción y estabilidad (VDC).

El uso de puertas correderas reduce el riesgo para peatones, ciclistas y otros usuarios de las calles que evitarán la posibilidad de golpearse con la puerta abierta mientras que unas luces exteriores de aviso parpadearán cuando se esté abriendo o cerrando la puerta. 

"Estamos muy orgullosos de presentar una nueva era de la movilidad en Nueva York con el Nissan NV200 Taxi, el "Taxi of Tomorrow," explica el Presidente y Director General de Nissan, Carlos Ghosn.

"El Taxi of Tomorrow es el resultado de la experiencia global de Nissan en el campo de los vehículos comerciales y recoge las sugerencias de los conductores y los pasajeros de los taxis neoyorquinos que nos han ayudado a introducir mejoras respecto a los taxis actuales. El Nissan taxi proporcionará niveles de innovación y confort desconocidos a los taxistas de Nueva York."

El Nissan NV200 Taxi, con un motor de 4 cilindros y dos litros de gasolina, se fabricará en Norteamérica, en la planta de Nissan en Cuernavaca, México.

Asimismo, las importantes modificaciones introducidas en el vehículo de serie aseguran que el NV200 London Taxi cumplirá con las regulaciones que impone en Londres el London Taxi Conditions of Fitness.

 

Estas condiciones incluyen la obligatoriedad de poder acomodar una silla de ruedas en el interior y un diámetro de giro de sólo 7,6 metros, un requerimiento para todos los vehículos de servicio público de la ciudad que data de la época en que delante del Hotel Savoy existía un espacio para dar la vuelta de esa anchura que los carruajes debían ejecutar en una única maniobra.

 

Diseñado de dentro hacia fuera para garantizar el bienestar de los pasajeros, del conductor y del resto de usuarios de las calles, el NV200 London Taxi es más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente que los actuales Black Cabs al tiempo que proporciona un mayor confort, más espacio y más practicidad a los ocupantes. Se ha puesto además un especial empeño en facilitar la movilidad a las personas con discapacidades.

 

En el NV200 London Taxi pueden acomodarse confortablemente cinco adultos -y tres en la banqueta trasera y dos en unas banquetas plegables de espaldas al sentido de la marcha- mientras que el asiento del acompañante delantero se ha eliminado para aprovechar ese espacio para transportar el equipaje.

 

El equipamiento del vehículo incluye puertas laterales correderas, que facilitan el acceso y la salida y son mucho más seguras para los peatones, los ciclistas y el resto de vehículos al no suponer ningún obstáculo en la calzada cuando se abren.

 

El taxi dispondrá de un motor diesel dCi de 1,5 litros que ofrecerá un ahorro significativo en los costes de utilización y unas emisiones más bajas en comparación con los actuales taxis londinenses.

 

Con una caja manual de seis velocidades, su consumo combinado le permitirá ahorrar aproximadamente el 50% del gasto en combustible en relación al más eficiente de los taxis actuales mientras que las emisiones de CO2 de sólo 139 g/km contrastan con las 209 del mejor modelo de taxi actual.

 

Las pruebas finales, que incluyen pruebas de choque, se llevarán a cabo a finales de este año y posteriormente, los NV200 London Taxi quedarán homologados para empezar a transportar a parte de los 300.000 usuarios diarios de la flota de taxis de la ciudad.

 

Andy Palmer, vice-presidente ejecutivo de Nissan explica que: "Nissan está orgullosa de poder proporcionar una interpretación propia del Siglo XXI del más icónico de los vehículos de Londres. El "black cab" forma parte del paisaje londinense, al mismo nivel que el Big Ben por lo que pronto habrá espacio en ese paisaje para una nueva silueta familiar, la del Nissan NV200 London Taxi, un vehículo que presta tanta atención al habitáculo como a su aspecto exterior, siempre en beneficio de los taxistas y de los pasajeros."

 

"Hemos considerado asimismo a todos aquellos que posiblemente nunca cogerán un taxi pero que se beneficiarán de la reducción de las emisiones de CO2 de este modelo y de sus puertas correderas no invasivas."

 

Nissan está trabajando asimismo en el desarrollo de taxis 100% eléctricos tanto para Londres como para Nueva York en un intento de reducir drásticamente la contaminación del aire de ambas ciudades.

 

Trabajando junto a la ciudad de Nueva York y a propietarios de taxis, Nissan ha puesto en marcha un programa piloto de cesión de seis taxis Nissan LEAF 100% eléctricos y de tres estaciones de recarga rápida gratuitas a taxistas y a la ciudad para probar las posibilidades de electrificar la flota completa de taxis.

 

En Londres, por su parte, se han establecido las primeras conversaciones con los agentes sociales para convertir el e-NV200 en una propuesta realista aumentando de manera notable la infraestructura de recarga de la ciudad.

Publicado por Nissan