MADRID – El mercado español retrocedió en el mes de marzo un 4,7%, mostrando un ligero crecimiento del 3,1% en el primer trimestre del año hasta alcanzar las 244.879 unidades. Nissan mantiene el fuerte aumento de los dos primeros meses del año. En el mes de Marzo, Nissan alcanzó las 4.953 unidades y un alza del 63,4% para totalizar en el primer trimestre del año 10.401 unidades con un crecimiento de doble dígito del 58,1%.    

Sin duda, el fuerte crecimiento de la marca en España viene sostenido por el "rey de los crossovers", el Nissan Qashqai que ha sido el modelo más vendido en el mercado español en el mes de Marzo, ocupando la tercera posición en el ránking de modelos más vendidos en el mercado español en el primer trimestre del año.

Tanto en el mes de marzo como en el primer trimestre del año, el Nissan Qashqai ha sido el crossover más vendido del mercado español. Un segmento que ya representa más del 60% del total mercado. El buen comportamiento del Nissan Qashqai ha disparado sus crecimientos, un 27,3% en el mes de Marzo y un 49,2% en los tres primeros meses del año, con un total de 2.775 y 6.175 unidades, respectivamente.

Con estos resultados, el Nissan Qashqai se convierte en el modelo más vendido en los canales de empresa y renting, tanto en el mes como en el período Enero-Marzo, pero es que además, si hablamos de tecnologías, el Nissan Qashqai es el híbrido más vendido en el mercado español en el mes de Marzo.

En España, el mercado de los híbridos mantiene su avance en el mercado. La tecnología e-POWER híbrida, exclusiva de Nissan, mantiene un comportamiento en el mercado muy satisfactorio, con uno de cada tres Nissan X-Trail o Qashqai vendidos que ya son e-POWER.

En el mes de Marzo, Nissan ha escalado hasta la séptima posición en el ránking de marcas más vendidas en España. Crecimientos como los del Nissan Qashqai, acompañados por las espectaculares cifras de Nissan Juke y Nissan X-Trail, con aumentos del 295% y 68,4%, respectivamente, potencian la velocidad de crecimiento de la marca Nissan y sus tecnologías en el mercado español.

Alberto Vázquez, Director de Ventas de Nissan en España ha comentado: "El análisis del primer trimestre del año calendario es importante pues atisba las tendencias experimentados por el consumidor español. El mercado en España sigue estando a unos niveles bajos, con crecimientos muy moderados y lejos de lo que por renta per cápita y desarrollo económico debería ser el mercado en España. Desde la óptica particular de una marca como Nissan, este complejo contexto hace que el consumidor se focalice más en sus elecciones de compra y, en este sentido, los crossovers de Nissan están respondiendo a esa demanda de los consumidores posicionando al Nissan Qashqai no solo como el vehículo más vendido en el mes de Marzo, sino como el híbrido preferido en el mercado por el consumidor español. Esto demuestra que la tecnología e-POWER se está abriendo camino en España. El Nissan Qashqai está recuperando el trono de crossover más vendido, liderando un segmento mayoritario en España, acompañado por grandes alzas del Nissan Juke y el Nissan X-Trail.".

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España, país en el que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Nissan cumple 90 años de pasión e innovación por la movilidad, impulsada por su ADN Japones y su mentalidad de "hacer lo que otros no se atreven a hacer". Desde su fundación en 1933, este espíritu audaz ha inspirado a Nissan y a generaciones de sus empleados a superar los límites de la innovación, enriqueciendo la vida de las personas para crear un mundo más limpio, seguro e integrador.

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/ Se abre en una nueva pestaña.

Instagram: https://www.instagram.com/nissanesp/ Se abre en una nueva pestaña.
Twitter/X: https://twitter.com/Nissan_ESP Se abre en una nueva pestaña.
Facebook: https://www.facebook.com/NissanESP Se abre en una nueva pestaña.
Linkedin: https://www.linkedin.com/showcase/nissan-empresas/ Se abre en una nueva pestaña.
Youtube: https://www.youtube.com/NissanEspana Se abre en una nueva pestaña. 

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

David Barrientos
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

Montse Mondelo
Tel+682 076 918
mmondelo@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

Publicado por Nissan