Nissan NISMO y Lucas Ordoñez protagonistas en el Barcelona Motordays

  • Nissan será uno de los centro de atención de la cita barcelonesa con un stand en el que expondrá la gama de vehículos de serie de NISMO y además del legendario GT-R en su versión NISMO
  • El piloto español de Nissan, Lucas Ordoñez, asistirá al evento y realizará una conferencia abierta al público en el que explicará su experiencia como Atleta NISMO
  • La cita de Motordays también contará con la presencia de Marc Gené, embajador de Nissan para NISMO

L’Hospitalet de Llobregat, 2 de junio de 2016.- Los próximos 4 y 5 de junio el Moll de la Fusta de la capital catalana acogerá una nueva edición del Barcelona Motordays, evento dedicado al motor y al lifestyle en el que Nissan tendrá una destacada presencia.

En esta cita ineludible para todos los amantes de los coches de altas prestaciones y el Motorsport, Nissan ha preparado un completo programa de actividades abiertas al público. En su stand se expondrá toda la gama de los vehículos de serie NISMO, como el Nissan GT-R NISMO, Nissan 370Z NISMO y el Nissan Juke NISMO RS.

Desde su llegada a los coches de serie en 2013, NISMO, la marca de alto rendimiento de Nissan, se ha consolidando como uno de los fabricantes top en el mercado de los súper deportivos con vehículos que han llamado la atención y han pasado a la historia de sus segmentos. Sacando el máximo partido a su dilatada experiencia en el Motorsport, NISMO, que fue fundada en 1984, ha hecho de la competición la base fundamental de su ADN, cosechando innumerables éxitos en los circuitos y despertando el interés de los aficionados en las carreteras de todo el mundo. 

Nissan NISMO y Lucas Ordoñez protagonistas en el Barcelona Motordays


Otra de las actividades programadas por Nissan para el Barcelona Motordays será una conferencia abierta al público el sábado por la tarde en la que Lucas Ordoñez, piloto oficial Nissan, expondrá su experiencia como piloto profesional. El español, primer ganador de GT Academy en 2008, es Atleta NISMO y ha logrado subir al podio de las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones en la categoría LMP2, además de alzarse con los títulos de la Intercontinental Le Mans Cup en 2011 y la clase Pro-Am de las Blancpain Endurance Series en 2013. Lucas Ordoñez, que fue el primer jugador de Gran Turismo de PlayStation y se convirtió de esta manera en piloto de carreras profesional en la vida real, repasará su increíble historia con Nissan NISMO en el Motodays.

Además de los diferentes vehículos de Nissan NISMO y Lucas Ordoñez, Nissan Iberia se volcará con el Barcelona Motordays contando con la presencia de Marc Gené, piloto español de la Formula 1 con un dilatado palmarés en la competición y embajador de Nissan para NISMO desde 2015; también estarán presentes en la cita de Barcelona el Brand Manager B-Segment, Sport Cars y NISMO de Nissan Iberia, Robert García, así como el director de comunicación de Nissan para España y Portugal, Francesc Corberó.

Nissan Iberia y 6to6 Motor iniciaron a finales del pasado año una estrecha colaboración en la que la marca nipona contribuye con su presencia y actividades en todos aquellos eventos que 6to6 Motor realiza en España. En los últimos meses, decenas de medios de comunicación y clientes de Nissan NISMO han disfrutado de las diferentes Rutas de 6to6 Motor llevadas a cabo en Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco; unas citas únicas que permiten a los amantes del motor disfrutar de auténticas jornadas en las que el placer por la conducción están a la orden del día.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Para Nissan es un placer y un privilegio participar de forma tan activa en el Barcelona Motordays, una cita ineludible, de libre acceso para todos los amantes del motor y en la que el año pasado asistieron más de 130.000 personas. En un marco incomparable como el Moll de la Fusta del puerto de Barcelona, hemos preparado diferentes actividades. Lucas Ordoñez explicará su increíble experiencia como piloto de carreras y NISMO será protagonista con la exposición de toda su gama de vehículos de serie, además de contar con el Nissan GT-R NISMO, que de buen seguro acaparará todas las miradas de los apasionados de los súper deportivos”.

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, casi 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2015 se produjeron 104.700 vehículos.

Más información

WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es 

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissanespana

FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP

TWITTER:
www.twitter.com/Nissan_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA:
http://www.nissan.es/

FLICKR:
http://www.flickr.com/photos/nissan-racing

CANAL YOUTUBE NISMO.TV:
www.youtube.com/nismotv2013

Publicado por Nissan