Nissan Pulsar 1.6 DIG-T de 190 CV, con ingeniería española para el mercado europeo.

Nissan Pulsar DIG-T 190

El Nissan Pulsar es la apuesta de Nissan en el segmento de los tradicionales coches compactos de cinco puertas y el complemento perfecto para el crossover Qashqai en el competido segmento C europeo. Fabricado en España, en la planta de Barcelona, para el mercado europeo, el Pulsar estrena, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, una nueva versión propulsada por el motor de gasolina 1.6 DIG-T de 190 CV de potencia.

 

La versión más pasional del Pulsar mantiene las cualidades del resto de versiones de la gama, especialmente su atractivo diseño exterior, su funcionalidad, su habitabilidad referencia en la categoría y su completo equipamiento pero, además, añade un motor con unas prestaciones espectaculares.

El motor turbo de gasolina con inyección directa DIG-T de 190 CV permite al Pulsar acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 7,7 segundos manteniendo un consumo medio homologado de 5,9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 138 gr/km. Este motor cumple ya la normativa anti-emisiones Euro 6 y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

 

La tecnología, tanto en el ámbito de la seguridad, la conectividad como en el de la eficiencia es es una característica del Pulsar. En la campo de la seguridad destaca el Control de Trazada Activo, que analiza el comportamiento y la trayectoria del coche y proporciona una sutil frenada a las ruedas interiores en las curvas para emular el efecto de un diferencial de deslizamiento limitado y suprimir así el subviraje y con una suspensión ligeramente más firme, el motor del nuevo Pulsar 1.6 DIG-T convierte a este modelo en el más potente de la gama y le dota de un comportamiento en carretera de primer nivel.

 

Un motor con este rendimiento debe destacarse como merece y, para ello, este nuevo Pulsar dispone de elementos diferenciadores tanto en la carrocería como en el habitáculo. Externamente se distingue de sus hermanos de gama por las llantas de aleación bitono de 18 pulgadas, los faros delanteros oscurecidos y el embellecedor cromado del escape. Por lo que respecta al interior, destacan los adornos de tipo carbono en el salpicadero y las puertas, los pedales de aluminio y, sobre todo, el tapizado de cuero negro para los asientos, el pomo del cambio y el volante con costuras contrastadas en color blanco. El precio de esta versión deportiva del Pulsar es de 22.400 euros.

 

Conectado y seguro, el Pulsar expresa la idea de Nissan de ofrecer la tecnología más avanzada al mayor número de clientes posible. Por este motivo, esta nueva versión del Pulsar, como el resto de la gama de turismos y crossovers de Nissan dispondrá del más completo equipamiento de seguridad y de la posibilidad de mantener a sus usuarios conectados en todo momento.

 

Para ello, el Pulsar dispondrá del Escudo de Protección Inteligente de Nissan, un conjunto de tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción que ofrece confort de utilización y tranquilidad al usuario. En el Pulsar, el Escudo de Protección Inteligente combina el Detector de Movimiento en las maniobras de marcha atrás, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario, el Asistente de Frenada de Emergencia y el Control del Ángulo Muerto.

 

Finalmente, el nuevo Pulsar dispone del sistema NissanConnect de Nissan para mantener a sus usuarios conectados en todo momento con el mundo que les rodea. El sistema NissanConnect  dispone de una pantalla táctil a todo color de 5,8 pulgadas e incorpora el sistema de audio con Bluetooth para conectar tanto aparatos exteriores de música en streaming como teléfonos móviles. Por supuesto, el NissanConnect dispone de sistema de navegación vía satélite y de la posibilidad de utilizar diferentes apps descargadas directamente de internet como Google, Facebook o Trip Advisor. Es importante destacar que estas aplicaciones no están activas mientras en coche está en movimiento a fin de mantener la seguridad. Asimismo, con el software Google send-to-car pueden programarse rutas en casa o en la oficina y descargarlas posteriormente desde el coche al navegador del sistema.

 

El NissanConnect y los elementos del Escudo de Protección Inteligente reciben buena parte de la información que precisan del sistema de Visión 360 grados, una primicia en este segmento. Este sistema dispone de cuatro cámaras, una frontal, otra trasera de gran angular y otras dos en la base de los retrovisores que componen una visión cenital de los alrededores del coche. La cámara trasera, imprescindible para el buen funcionamiento de los elementos de seguridad del Escudo de Protección Inteligente cuenta con un sensor de suciedad que activa el primer sistema de auto-lavado de cámaras del mundo dotado de un sistema de limpieza por agua a presión y un sistema de secado por aire también a presión.

 

Publicado por Nissan