Nissan Pulsar, modelo con el mayor crecimiento en canal de empresas de España en 2015

  • El Nissan Pulsar recibió ayer el galardón durante la Gala de los Premios Flotas 2015 de la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA).
  • El Premio se entrega a los modelos con mayor crecimiento en matriculaciones en el canal Empresas del mercado español
  • .Es el segundo galardón para Nissan Pulsar que a principios de año recogió el Mejor Coche del año en Canarias 2015.
  • Nissan Pulsar ofrece un valor residual superior a la mayoría de los competidores y un coste de propiedad (TCO) de los mejores del segmento con tan sólo 1 año de vida.

  

Madrid, 30 de octubre de 2015 – Nissan recibió ayer por la noche en la ceremonia de entrega de los Premios Flotas 2015 de la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) el premio al modelo con mayor crecimiento en el canal empresas en 2015, el Nissan Pulsar.

 

Los Premios Flotas de AEGFA se organizan con el objetivo de fomentar la innovación y las buenas prácticas en la gestión de flotas de automóviles en España. También quieren reconocer los esfuerzos para la promoción de la movilidad sostenible y valorar el esfuerzo de las marcas que más han destacado en la comercialización de vehículos en el canal empresa.

 

En los últimos años, ha habido un notable avance en la profesionalización de la gestión de la venta dirigida a empresas debido al refuerzo de la formación, la aparición de nuevas tecnologías apoyadas en Internet y en dispositivos móviles, y por la mayor concienciación en la responsabilidad social de las empresas.

Nissan Pulsar, el modelo con el mayor crecimiento del canal flotas en España en 2015.

El galardón fue recogido por Francisco Sauco, Director de Ventas a Empresas de Nissan Iberia S.A., quien manifestó: “Este premio es la demostración de que la vuelta de Nissan al segmento de los compactos urbanos ha sido un acierto. El Nissan Pulsar recibe este premio dedicado a los modelos con mayor crecimiento en matriculaciones en el canal Empresas del mercado español” y añadía “el Nissan Pulsar sigue en la tendencia de crecimiento que esperábamos  y que ya en este pasado mes de septiembre ha logrado superar la cuota de mercado del 2,4% en el canal privado, una vez completada la gama con las versiones de 190 CV”.

 

Nissan, desde enero y hasta septiembre de este año, se ha situado en el canal empresas como la 7ª marca en volumen de ventas experimentando un crecimiento del +68% en matriculaciones y subiendo 6 posiciones en este ranking, con un incremento en cuota de +1,0pp sobre el año anterior, convirtiéndose en la primera marca asiática.

 

Las claves  de este crecimiento, las encontramos en la renovación de la gama Nissan actual cuyo  90% del volumen de ventas tiene sólo 2 años de vida. Hay que añadir además un Plan de especialización de Empresas de la red de concesionarios, para ofrecer el mejor servicio en el canal empresas, que ya en Septiembre supone disponer de 20 concesionarios Nissan Empresas y de 19 concesionarios Nissan Especialistas, con una cobertura del 75% del territorio Nacional.

 

El Programa de Empresas tiene como objetivo garantizar un servicio especializado al cliente profesional basado en los siguientes pilares: vendedores y técnicos exclusivos especializados en empresas; amplia exposición de vehículos profesionales incluyendo carrozados; posibilidad de probar la gama de vehículos profesionales; vehículos de substitución; recepción de vehículos profesionales de hasta 8 toneladas; horarios de taller adaptados a clientes profesionales; asistencia en carretera e instalaciones específicas para clientes profesionales, además del recientemente presentado plan comercial de 5 años de garantía para todos los vehículos de la gama comercial e industrial de Nissan.

Nissan Pulsar White - Exterior

AEGFA – Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles 

La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) tiene como objetivo principal el representar al colectivo de gestores de flotas de automóviles, facilitarles sus funciones profesionales mediante la difusión de información y noticias del sector, y potenciar su desarrollo profesional mediante soluciones formativas específicas para el ejercicio de sus funciones. Actualmente, AEGFA cuenta con más de 2.000 gestores de flotas asociados de toda España, que gestionan en su conjunto un parque superior a los 450.000 vehículos. AEGFA también tiene una vertiente relacional, siendo el nexo de unión de los diferentes profesionales del país cuya responsabilidad es la gestión de flotas de automóviles.

 

Nissan en España 

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión eléctrica e-NV200, los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; y los camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año empezará a producir una nueva pick up. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 5.500 personas trabajan en Nissan en España y en 2014 se produjeron 141.100 vehículos.

 

Más información:

WEB DE PRENSA:http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE:www.youtube.com/nissanespana

FACEBOOK:www.facebook.com/NissanESP

TWITTER:www.twitter.com/Nissan_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA: http://www.nissan.es/

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

Publicado por Nissan