NISSAN REFUERZA SU APUESTA POR EL SECTOR LCV Y AMPLÍA LA OFERTA ELÉTRICA PARA EL SECTOR PROFESIONAL

 

  • El fabricante japonés participa un año más en el IAA Hannover Motor Show 2014 con una de las gamas de vehículos profesionales más amplias del mercado
  • Con unas ventas que superan el millón de unidades vendidas anualmente los tres últimos años fiscales, Nissan tiene como objetivo liderar el mercado LCV en 2016
  • Actualmente las plantas de Barcelona y Ávila son las de mayor producción de LCV a nivel europeo
  • La gran protagonista de esta 65 edición del encuentro será la e-NV200, la furgoneta eléctrica de Nissan que permite a los profesionales reducir un 40% los costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces el gasto en combustible

 

Hannover, Alemania (23 de septiembre de 2014) - Nissan participa desde hoy y hasta el próximo 2 de octubre en el IAA Hannover Motor Show 2014, una de las ferias de vehículos comerciales más relevantes a nivel internacional. Nissan sigue así consolidando su posición de referencia global en el segmento de los vehículos comerciales ligeros (LCV), acumulando por tercer año fiscal consecutivo más de un millón de unidades LCV vendidas anualmente.

 

Con una de las gamas más amplias del mercado, el objetivo del fabricante japonés es convertirse en líder mundial del mercado LCV en 2016. Actualmente, Nissan ya cuenta con más de un 6% de la cuota mundial de este sector y estima que en los próximos tres años las ventas de LCV en Europa aumenten un 40%.

 

Las plantas de Nissan en Barcelona y Ávila producen el volumen LCV más importante a nivel europeo. Produciendo modelos como el Navara, NV200, e-NV200, NT400 Cabstar o NT500, Nissan España suma una producción de 104.381 vehículos LCV entre enero y agosto de este 2014.

 

En España, Nissan ha liderado el segmento Chasis-Cabina ligeros de 3,5 toneladas, con una cuota de mercado acumulada en el período de enero a agosto superior al 25%. Así, uno de cada cuatro modelos de este segmento vendidos en el mercado es  un Nissan.

 

En esta 65 edición de la Feria la gran apuesta de Nissan ha sido la furgoneta eléctrica e-NV200, el segundo modelo eléctrico que se fabrica en la planta de la Zona Franca de Barcelona para el mercado global. Este modelo se ha destacado como la opción ideal para los profesionales que no sólo buscan contribuir con el medio ambiente con un vehículo totalmente libre de emisiones contaminantes sino que quieren implementar modelos de negocio más sostenibles y eficientes.

 

Así, con la e-NV200 los profesionales pueden reducir un 40% los costes de mantenimiento respecto a una furgoneta con motor de combustión convencional, pues los VE tienen menos piezas móviles que los vehículos con motor convencional. Tampoco necesitan aceite de motor, tienen menos filtros y no hay que sustituir ni revisar correas o embragues. Además, las pastillas de freno duran más kilómetros gracias al uso de la frenada regenerativa. El gasto en combustible se reduce entre 3 y 4 veces, situándose entre los 1 y 2 euros cada 100 km's, dependiendo de la tarifa eléctrica. 

 

Se estima que casi un tercio de los usuarios de furgonetas en Europa nunca realizan más de 120 km con sus vehículos en una jornada de trabajo, unas 200.000 furgonetas diesel podrían reemplazarse cada año por modelos como la e-NV200, con una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170 km.

 

En España, diversos líderes del sector están ya incorporando vehículos eléctricos para el desarrollo de su actividad comercial. La empresa de servicios medioambientales Urbaser, Grupo Pascual e Iberdrola ya cuentan en sus flotas con diversos Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo superando las 120.000 unidades y diversos grupos ya han optado por la e-NV200, incluyendo al mismo Urbaser, SEVIP, Refrival y Richo.

 

El Hannover Motor Show también acogerá en exclusiva el Nissan e-NV200 VIP Concept, un prototipo que avanza los usos futuros de la tecnología eléctrica para el traslado de VIPs. Aunque de momento se trata sólo de un concept, este VIP Shuttle se basa en las características que han convertido a la e-NV200 en un líder del segmento. Con elegantes asientos de cuero -dos en la parte delantera y dos de tipo ‘Club Class' en el compartimiento de pasajeros- el lujo y el refinamiento son de altísimo nivel y combinan perfectamente con el silencio extremo y la calidad de marcha de la e-NV200 de serie.

 

Este transporte para VIPs presenta además una innovación: el Retrovisor Inteligente. La primera pantalla LCD montada en un retrovisor permite que éste proyecte imágenes proporcionadas por una cámara de alta resolución montada en la parte trasera del vehículo. Ello ofrece al conductor una visión clara de la parte trasera incluso cuando la carga impide utilizar el retrovisor convencional.

 

Las novedades de Nissan en el campo de los vehículos comerciales no se limitan, sin embargo, a los modelos eléctricos. El stand de Nissan en Hannover alberga asimismo al último NV400 con una gama de nuevos y eficientes motores bi-turbo que ofrecen mejores prestaciones y consumos inferiores.

 

La amplia gama, que incluye versiones de tracción delantera y propulsión trasera, tres opciones de distancia entre ejes, tres longitudes distintas y dos alturas disponibles, presenta además nuevas y avanzadas tecnologías que aumentan tanto la seguridad como el confort. Estas mejoras incluyen el Asistente de Arranque en Pendiente, la radio digital DAB o la disponibilidad de los sistemas Stop / Start y de frenada regenerativa.

 

También el popular pick-up Nissan Navara recibe cambios significativos con llantas de aleación y mejoras en la seguridad gracias al sistema de control de estabilidad VDC, ahora de serie en toda la gama.

 

Nissan Motor Co. 

Nissan Motor Co. Ltd, la segunda compañía automovilística en volumen de Japón, tiene su sede social en Yokohama (Japón) y forma parte de la Alianza Renault-Nissan.  Con más de 244.500 empleados en sus operaciones globales, Nissan vendió unos 5,2 millones de vehículos y generó unos ingresos de 10,5 billones de yenes (105.000 millones de dólares) en el año fiscal 2013.
 Nissan ofrece una completa gama de más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. En 2010 Nissan lanzó el Nissan LEAF y continúa liderando la movilidad de misiones cero. El LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico asequible y producido en serie del mundo es el vehículo eléctrico más vendido de la historia con, aproximadamente, el 50% de la cuota de mercado en el segmento de vehículos de emisiones cero.

Para más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nuestra web: http://www.nissan-global.com/EN/

 

Nissan en Europa

Nissan tiene una de las presencias más importantes en Europa de entre las marcas automovilísticas de fuera del continente y emplea a más de 14.500 personas en sus sedes locales y sus operaciones de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística y ventas y marketing. El pasado año, las plantas de Nissan en Gran Bretaña, España y Rusia fabricaron más de 635.000 vehículos, entre pequeños monovolúmenes, premiados crossover, SUV, vehículos comerciales y el Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo con un 95% de satisfacción de clientes y un 97% de esos clientes que lo recomendarían a un amigo. Nissan ofrece en la actualidad 24 modelos, diferentes e innovadores a la venta en Europa y se ha situado de manera adecuada para convertirse en la primera marca asiática en Europa.

 

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; la furgoneta NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año ha empezado a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y el nuevo turismo Nissan Pulsar para el mercado europeo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

 

Más información:

WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissanespana

FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP

TWITTER:
www.twitter.com/Nissan_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA: 
http://www.nissan.es/

 

Publicado por Nissan