Nissan sobrevive a la noche más larga en Nurburgring

  • El Nissan NISMO GT-R Nº 80 cruzó la línea de meta en 14ª posición de su categoría después de una carrera plagada de acontecimiento
  • El Nº 30,  inscrito por Nissan se tuvo que retirar durante la noche
  • El GT-R Nº 24 de Schulze Motorsport, pilotado por Kazunori Yamauchi (creador de la saga Gran Turismo),  se alzó con la 12ª plaza de su categoría
  • Los aficionados se mantuvieron en el centro de las actividades que organizó Nissan fuera de la pista con la transmisión en directo de la carrera en NISMO.TV

NURBURGRING, ALEMANIA, lunes 23 de junio de 2014: Dos Nissan GT-R NISMO GT3 han alcanzado la meta de las 24 Horas de Nurburgring 2014. La agotadora carrera, celebrada sobre el Nordschleife, de 25 kilómetros, acogió a más de 160 coches y 600 pilotos que lucharon por alcanzar la gloria en una de las carreras más duras del mundo.

 

La estrella de Nissan fue el graduado de la GT Academy Alemana 2013, Florian Strauss. Después de que Lucas Ordóñez se viese afectado por una gripe, el GT-R Nº 80 se quedó con un hombre menos, y a pesar de que Florian lleve corriendo tan solo nueve meses, tuvo que exprimir al máximo sus habilidades como piloto durante ocho horas de travesía por las 172 curvas del Nordschleife, muchas de ellas ciegas.

 

"No estaba tan nervioso como había estado en una reciente carrera de VLN", dijo Strauss. "Tuvimos un poco de mala suerte al principio, por lo que quise asegurarme de hacer todo lo que podía para ponernos en cabeza de nuevo. Cogí a Chiyo-san (con el Nissan Nº 30) en una zona del circuito y tuvimos una bonita batalla juntos entre un intenso tráfico. Fue muy emocionante. Me aseguré de mantener la calma y coger un buen ritmo para ofrecer el mejor rendimiento posible al equipo".

 

La mala suerte a la que aludía Strauss se refería a un contacto del GT-R Nº 80 en la primera vuelta, que obligó a Alex Buncombe a entrar en boxes para que los mecánicos pudieran hacer ciertas reparaciones en el coche, lo que hizo al equipo perder una vuelta nada más comenzar la carrera. El coche volvió a enrolarse después en la lucha para el resto de la carrera. Buncombe fue capaz de girar al ritmo de los líderes, pero a pesar de todos sus esfuerzos, unidos a los de Nick Heidfeld y Strauss, la montaña era demasiado alta como para poder escalarla.

 

Nick Heidfeld firmó unas secciones de carrera magníficas con el GT-R Nº 80, pero cedió terreno durante la noche al sufrir un contacto contra otro coche.

 

"Después del Foxhole, una zona muy rápida del circuito, salí de la compresión y vi una luz amarilla y en seguida dobles amarillas, lo que significa que tienes que rodar a 60 kilómetros por hora. No recibí las advertencias suficientes, aminoré la velocidad todo lo que pude, y entonces me encontré dos coches bloqueando la pista. Tuve que elegir entre chocar contra uno de ellos o salirme al sembrado. Decliné irme a la hierba porque no sabía si había comisarios allí y choqué contra uno de los coches".

 

Los daños provocados por el impacto dejaron fuera de carrera al GT-R Nº 80 durante una hora, pero cuando regresó a la pista el coche volvió a funcionar correctamente.

 

"En general he disfrutado la carrera. Está muy bien haber podido terminar por primera vez las 24 Horas de Nurburgring, a pesar de no haber logrado la posición que esperábamos", prosiguió Nick. "Siendo realistas, teníamos ritmo para haber terminado entre los diez primeros".

 

Durante las ocho primeras horas de carrera el Nissan GT-R NISMO GT3 pilotado por Michael Krumm, Kazuki Hoshino, Katsumasa Chiyo y Tetsuya Tanaka corrió con solidez, pero justo después de medianoche el equipo recibió una llamada por radio que informaba de un accidente, irónicamente en el mismo punto donde se había producido el toque de Heidfeld.

 

Después de la salida del Foxhole, Hoshino se encontró con un coche y tuvo que tomar una acción evasiva de emergencia, pero tuvo un contacto fuerte contra las protecciones. Hoshino consiguió devolver el GT-R al box, pero después de una minuciosa inspección, era evidente que el chasis del coche había resultado lo suficientemente dañado como para que pudiera repararse. El equipo retiró oficialmente de la carrera el coche Nº 30 a las 02:30 horas.

 

El Nissan mejor clasificado fue el GT-R Nº 20 de Schulze Motorsport, pilotado por Kazunori Yamauchi (creador de la saga Gran Turismo), Jordan Tresson y Tobias y Michael Schulze, que cruzó la línea de meta en 14ª posición de la clasificación general y 12ª de su categoría.

 

"Antes de venir aquí sabíamos que nos enfrentábamos a un gran desafío", ha dicho Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. "Rodamos cara a cara con los equipos ya consagrados que han venido a correr aquí desde hace años, y estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho. El Nordschleife supone un desafío increíble, por lo que estoy especialmente satisfecho de lo bien que condujo Florian".

 

"Fuera de pista hemos tenido unas 24 Horas de Nurburgring geniales, hemos disfrutado mucho con los fieles seguidores de esta carrera, que siguieron la prueba en directo por NISMO.TV, y dando la bienvenida a los invitados al NISMO Race Camp", prosiguió. "Puede que en pista no hayamos logrado los resultados que queríamos, a causa de pinchazos, accidentes y, en definitiva, mala suerte, pero lo dimos todo y volveremos de nuevo el año que viene".

Publicado por Nissan