Nissan X-Trail cuando el crossover se lanza a la aventura

 

  • El polivalente crossover X-Trail se inspira en la herencia Nissan 4x4
  • Brillante diseño, equipamiento inteligente y mejoradas aptitudes off-road
  • Tecnologías avanzadas en primicia en su segmento como el Escudo de Protección Inteligente
  • El mejor espacio para las piernas del segmento
  • 7 plazas para aventureros y una segunda fila deslizante y reclinable
  • Totalmente conectado gracias a las funciones del sistema NissanConnect
  • El equipamiento incluye techo de cristal practicable y faros Bi-LED
  • Nuevos motores 1.6 DIG-T y 1.6 dCi 130 con menos emisiones y consumo

 

 

El nuevo X-Trail combina la prestigiosa herencia 4x4 de Nissan con ideas frescas y tecnologías inspiradas en los revolucionarios crossover de la marca. Todo ello configura un modelo que se convertirá en la nueva referencia entre los SUV compactos.

 

Construido sobre la nueva plataforma Common Module Family (CMF) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, el nuevo X-Trail es robusto y funcional como el modelo de la generación precedente pero añade el atractivo diseño y la eficiencia propia de los crossover, tecnología innovadora y un confort y una practicidad excepcionales.

 

El deseo de Nissan de hacer del nuevo X-Trail la referencia entre la competitiva oferta del segmento C SUV ha determinado el brillante diseño del coche. Totalmente de acuerdo con la visión del diseño SUV de la marca, el nuevo X-Trail ofrece un nuevo y atractivo aspecto que ejemplifica el actual lenguaje de diseño de Nissan.

 

Gracias a su carrocería suave pero musculosa, el nuevo X-Trail combina fuerza y espíritu aventurero con líneas fluidas y orgánicas. Su elegante y deportivo perfil integra numerosos detalles de diseño muy atractivos como, por ejemplo, los nuevos faros, de tipo LED en las versiones más equipadas, y una firma lumínica de LED que convierte al coche en muy fácil de reconocer por la noche. Otros detalles interesantes son el portón trasero de apertura y cierre eléctricos y el techo de cristal panorámico practicable.

 

Dada su personalidad aventurera, la robustez y la seguridad para los ocupantes han sido siempre elementos clave del X-Trail. Como el Qashqai, ha conseguido una valoración de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP y dispone de una amplia gama de tecnologías de seguridad, entre ellas el popular Escudo de Protección Inteligente.  

 

Diseñado desde el inicio para acoger una tercera fila opcional para siete plazas, el interior dispone de una estructura de asientos parecida a la de un teatro para asegurar la visibilidad de todos los pasajeros. Con materiales premium y un inteligente diseño, el nuevo X-Trail establece nuevas referencias en el acceso a las plazas traseras, el espacio para la tercera fila y la tecnología embarcada. El X-Trail presenta asimismo la última generación del sistema NissanConnect que ofrece integración de smartphones y numerosas innovaciones como una serie de Apps específicas para aumentar la experiencia de conducción conectada.

 

Los clientes del X-Trail pueden optar por dos motores diferentes; el potente y económico dCi 130 y el recientemente añadido motor de gasolina 1.6 DIG-T 163. Ambos proporcionan el equilibrio óptimo entre un bajo consumo y un excelente rendimiento a cualquier velocidad. Disponible en dos y cuatro ruedas motrices (la versión de gasolina sólo en tracción delantera) las variantes 4x4 disponen de la última generación de la transmisión ALL MODE 4x4-i. Combinado con el nuevo sistema de Control de Chasis de Nissan y el Escudo de Protección Inteligente, el nuevo X-Trail proporciona al conductor una amplia gama de elementos de seguridad y confort para asegurar el disfrute de todos los trayectos.  

 

El nuevo X-Trail juega un papel determinante en el crecimiento de la familia de crossover de Nissan. Se fabricará en nueve plantas de todo el mundo para una gran variedad de mercados. A nivel global, su predecesor fue uno de los modelos más vendidos de la marca y se espera que la nueva generación contribuya decisivamente a la realización del Nissan Power 88, el Plan a medio plazo de la compañía que abarca el periodo 2011-2016.

 

Diseño poderoso y distintivo

Combinando las elegantes y fluidas líneas de un crossover moderno con el aspecto robusto de un típico SUV, el nuevo X-Trail establece nuevas referencias en el diseño del segmento. Alejándose por completo de las formas cuadradas de su antecesor, el nuevo X-Trail sublima el diseño SUV de nueva generación e introduce un aspecto más fluido y suave sin comprometer las aptitudes off-road del vehículo.

 

Con el uso de una plataforma de nueva generación, el equipo de diseño de Nissan pudo aprovechar al máximo la arquitectura del modelo, con su mayor distancia entre ejes y sus vías más anchas. De acuerdo con el lenguaje de diseño crossover de Nissan, el nuevo X-Trail pone un fuerte énfasis visual en la zona de las ruedas, con unos pasos de rueda muy musculosos que suponen la piedra angular del diseño. Combinados con un techo en suave caída, unos laterales claramente esculpidos y una línea de las ventanillas que se eleva progresivamente, el nuevo X-Trail explota perfectamente el ADN de los crossover de Nissan para crear un coche de apariencia elegante y moderna.

 

Por lo que respecta al tamaño, el nuevo X-Trail es 17 mm más largo (4.643 mm) que el modelo precedente y tiene una batalla 76 mm más larga, lo que contribuye a ofrecer más espacio interior. El nuevo modelo es, además, 30 mm más ancho y 5 mm más bajo que el modelo anterior mientras que la distancia libre al suelo se mantiene en 210 mm.

 

El nuevo modelo es, además, 90 kg más ligero que el modelo al que sustituye. El acero de ultra-alta resistencia se utiliza en el 49% del monocasco del X-Trail con lo que su estructura es más ligera y más rígida que antes.

 

También el uso de materiales compuestos ha contribuido a reducir el peso del X-Trail. El portón trasero, por ejemplo, es de plástico en lugar de acero mientras que en los conjuntos de parachoques delantero y trasero se ha ajustado el grosor del material empleado. Esta increíble atención al detalle ha posibilitado un nuevo X-Trail lo más fuerte y ligero posible.

 

Tal como los clientes esperan de un Nissan, el nuevo X-Trail ofrece numerosos detalles de diseño tan inteligentes como útiles.

 

El frontal, por ejemplo, combina formas complejas con líneas brillantes y un inteligente uso del juego de luces y sombras. Los nuevos faros de LED, esculpidos en el parachoques combinan idealmente con las partes alta y baja de la carrocería. Los propios faros son una auténtica exhibición de pequeños detalles como la sorprendente nueva firma lumínica que ofrece al nuevo X-Trail un aspecto distintivo en condiciones de poca luz.

 

En la trasera, el nuevo X-Trail combina nuevas ideas de diseño con elementos ya existentes en el ADN de la marca. Los pilotos traseros, por ejemplo, tienen la familiar forma de “boomerang” mientras que el pilar D característico le emparenta visualmente tanto con el Juke como con el Qashqai.

 

Diseño interior

Con más espacio, una ergonomía mejorada y numerosos elementos premium, el X-Trail establece nuevas referencias en confort y equipamiento dentro del segmento C-SUV.

 

El área del salpicadero combina avanzada tecnología con una inteligente disposición que permite al conductor centrar su atención en la carretera. La parte central del salpicadero se ha diseñado para que resulte lo más clara y fácil de utilizar posible, con una consola ligeramente inclinada que aloja tanto el sistema de info-entretenimiento como los controles del sistema de climatización.

 

La rediseñada instrumentación dispone del Advanced Drive-Assist, una gran pantalla a color de 5 pulgadas situada entre los dos instrumentos principales. Esta pantalla de alta resolución ofrece información de, entre otros elementos, los sistemas de seguridad del nuevo X-Trail y se ha diseñado para que el conductor puede recibir advertencias sin necesidad de apartar su vista de la carretera.

 

La consola central acoge asimismo la última generación del sistema NissanConnect con una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas y todo tipo de conectividades para smartphones. 

 

La calidad y la atención al detalle se han convertido en dos constantes en el diseño de los crossover de Nissan y el nuevo X-Trail no es una excepción. El habitáculo está acabado con materiales de alta calidad que incluyen los cromados, las inserciones negro piano y la piel con costuras contrastadas. Para mejorar el confort de los ocupantes, Nissan ha examinado todas las superficies en las que se producen contactos físicos con el coche tanto por parte del conductor como de los pasajeros. Como resultado, tanto las contrapuertas como la consola central tienen un mullido ocho veces superior al de sus rivales. Otro detalle destacable es el cajón de almacenamiento situado entre los asientos delanteros, con capacidad para un iPad o un tablet de 10 pulgadas.

 

Otro elemento impresionante es el techo de cristal panorámico, el de mayor tamaño del segmento. Además de bañar de luz natural el habitáculo del nuevo X-Trail, la parte frontal es practicable para poder ventilar el habitáculo cuando se desee.

 

Practicidad excepcional

La practicidad es otra de las áreas en las que el X-Trail destaca. Diseñado desde el inicio para poder ofrecer una tercera fila de asientos opcional, el habitáculo del nuevo X-Trail saca todo el rendimiento a la nueva plataforma de batalla larga para ofrecer una habitabilidad interior líder en su segmento. Nissan sabe que la calidad es tanto o más importante que la cantidad cuando se trata de acomodar a las personas en el interior de un vehículo. Por este motivo, cada uno de los asientos del nuevo X-Trail se ha diseñado para que resulte lo más confortable y práctico posible. Las tres filas están situadas de manera que recuerdan a un teatro, con los puntos de anclaje de la segunda y la tercera fila más altos que la inmediatamente precedente. 

 

Mientras que muchos de sus rivales ofrecen en la segunda fila una banqueta fija, el nuevo X-Trail ofrece una banqueta deslizante con el respaldo reclinable que permite a los propietarios adaptar, en función de las necesidades, el espacio disponible para el maletero y para los ocupantes. La tercera fila de asientos opcional tiene un sistema de plegado en dos fases que despeja un piso completamente plano mientras que el espacio para la cabeza y el destinado a los talones proporcionan una habitabilidad más que notable.

 

La segunda fila de asientos ofrece el espacio para las piernas más generoso del segmento gracias a la larga batalla y al nuevo diseño de los asientos delanteros, con una estructura esculpida en su parte trasera.

 

Delante, tanto el conductor como el acompañante disponen de asientos de nuevo diseño que ofrecen un máximo de confort. Además de los asientos de serie, Nissan ha diseñado unos asientos de Confort inspirados en la gravedad cero que ofrecen más apoyo lumbar  y estimulan la circulación sanguínea con el fin de reducir el cansancio en los viajes largos.

 

Innovadores huecos portaobjetos

La versatilidad que caracterizaba al modelo precedente va todavía más lejos en esta nueva generación del X-Trail gracias al innovador e inteligente doble piso del maletero que permite una gran flexibilidad en el uso de este espacio (hasta nueve configuraciones distintas). El maletero puede dividirse en dos zonas verticalmente con un único movimiento. En su posición más elevada, el falso piso soporta una carga de hasta 10 kilos de equipaje mientras que en su posición intermedia puede cargarse con hasta 75 kilos. Esta solución para dividir el espacio de carga permite al usuario, por ejemplo, situar los objetos más pesados y grandes en la parte inferior del maletero y conservar un espacio superior para los más pequeños y ligeros.

                                                                                     

El acceso al área de carga se ha facilitado al máximo con la opción de apertura y cierre eléctricos del portón.

 

 

TECNOLOGÍA

La tercera generación del X-Trail es uno de los coches más avanzados de su segmento. Totalmente conectado, el nuevo X-Trail dispone de la última generación del sistema de información y entretenimiento a bordo NissanConnect. El conductor dispone asimismo de numerosos elementos de ayuda a la conducción integrados en el Escudo de Protección Inteligente.

 

Como es habitual en Nissan, todos los equipamientos tienen beneficios prácticos para facilitar la vida a bordo de conductor y pasajeros.

 

El nuevo NissanConnect es uno de los más claros ejemplos de la innovación tecnológica de Nissan. En su última evolución, el NissanConnect ofrece conectividad para smartphones con lo que permite a los ocupantes mantenerse conectados independientemente del destino del viaje emprendido. Con acceso a una gama de apps que van de la música a las redes sociales pasando por el entretenimiento y los viajes mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas a color, el nuevo NissanConnect es perfecto para el nuevo X-Trail.

 

La última generación del navegador integra software de Google® para utilizar una serie de informaciones que van de la predicción del tiempo hasta la localización de gasolineras, hoteles, restaurantes y otros puntos de interés. La ya popular función Send-to-Car permite al usuario planificar una ruta en casa y enviarla al sistema NissanConnect del coche pulsando un botón. El sistema incluye Bluetooth con streaming de audio y la integración de teléfonos móviles así como tomas Aux-in y USB.

 

El conductor dispone también de una de las pantallas más avanzadas que existen, la de 5 pulgadas TFT a color situada en la instrumentación y que incorpora 12 displays de información accesibles por rotación y presenta alertas y avisos. Entre las informaciones que ofrece destacan la velocidad real y la velocidad media, la navegación cruce a cruce, el contenido de audio, el reconocimiento de señales de tráfico, las recomendaciones de eco-conducción y la distribución del par en el modo 4WD entre otras muchas.

 

Cámara de Visión 360º con Asistencia Inteligente al Aparcamiento

Diseñada para eliminar el estrés de encontrar aparcamiento y estacionar el coche tanto en paralelo como en batería, la alabada Cámara de Visión 360º consigue que incluso las maniobras más complicadas parezcan fáciles.

Después de medir automáticamente el tamaño de un hueco de aparcamiento situado en paralelo al vehículo, el Asistente de Aparcamiento Inteligente de Nissan activa la dirección para realizar las maniobras de aparcamiento mientras el conductor se ocupa exclusivamente del gas y y el freno. El sistema aparca también el coche en batería. En este caso, el conductor utiliza la vista cenital de la Cámara de Visión 360º para orientar el coche durante el proceso.

 

Faros de LED

El nuevo X-Trail dispone de serie de luces diurnas de LED pero, además, las versiones más equipadas disponen de faros completos de LED. Los faros de LED para luces cortas y largas del nuevo X-Trail emiten una luz más clara y más blanca que los proyectores de xenón y utilizan sólo un 50% de energía.

 

Escudo de Protección Inteligente 

El Escudo de Protección Inteligente es una colección de elementos destinados a mejorar la seguridad de los ocupantes de acuerdo con la idea de Nissan de reducir a cero los accidentes, una idea subrayada en el compromiso de la compañía de fabricar vehículos de conducción autónoma comercialmente viables en 2020.

El Escudo de Protección Inteligente del nuevo X-Trail es uno de los más avanzados y completos del segmento con sistemas totalmente automáticos que se combinan para ofrecer niveles de protección excepcionales.

Las tecnologías que incorpora el nuevo X-Trail incluyen:

 

Sistema de frenada de emergencia

Mediante el uso de un radar integrado en el frontal que escanea la carretera, el nuevo X-Trail ofrece tres niveles de asistencia. El primero es una advertencia sonora que indica al conductor que se está reduciendo la distancia con el vehículo precedente. Si el conductor no reacciona al aviso, los frenos actúan parcialmente. Finalmente, si la distancia sigue reduciéndose, el vehículo frena a fondo si es necesario.

 

Detector de fatiga

Uno de cada cinco accidentes en carretera son resultado del cansancio del conductor. Por este motivo, el nuevo X-Trail dispone de un importante elemento añadido a su Escudo de Protección Inteligente; el Detector de Fatiga. Tras analizar el estilo del conductor, el sistema controla los diferentes parámetros de conducción y muestra una advertencia en la pantalla central de la instrumentación si detecta un uso errático de la dirección indicando al conductor que debería tomarse un descanso.

 

Identificador de señales de tráfico

Este inteligente sistema actúa como un segundo par de ojos del conductor y detecta las señales de límites de velocidad presentándolas en la pantalla auxiliar de la instrumentación. La cámara delantera lee las señales de manera automática y tiene una programación que le permite trabajar en toda Europa, reconociendo las diferentes grafías empleadas en los distintos países. El sistema reconoce incluso los límites que existen en algunos países en caso de lluvia, inferiores a los habituales y, en este caso, muestra al conductor ambos límites, el aplicable sobre suelo seco y el que debe respetarse sobre suelo mojado.

 

Alerta de cambio de carril involuntario

Diseñada para alertar al conductor si el nuevo X-Trail tiende a salirse del carril por el que circula, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril utiliza un avanzado software de tratamiento de imágenes para detectar las marcas viales. Con ello, el sistema es capaz de determinar si el coche se mueve hacia fuera del carril. Si eso sucede y el conductor no ha accionado el intermitente del lado hacia el que el coche se desplaza, el sistema avisa al conductor mediante una advertencia sonora.

 

Control del ángulo muerto

El sistema de control del ángulo muerto del nuevo X-Trail utiliza las cámaras del sistema de Cámara de Visión 360º para detectar vehículos en los ángulos muertos. Si se detecta un movimiento en alguno de ellos, una discreta luz de advertencia se enciende en el retrovisor exterior. Si el conductor pone el intermitente y el sistema detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto de ese lado, la luz del retrovisor parpadea y el sistema emite un aviso sonoro.

 

Detector de movimiento

Para aumentar al máximo la seguridad en las maniobras de aparcamiento, el Detector de Movimiento del nuevo X-Trail combina los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con el sistema de Cámara de Visión 360º y su vista cenital para facilitar las maniobras y ofrecer un importante plus de protección.

 

Cuando, con el coche detenido, se mueve algo en el área cubierta por las cuatro cámaras, el sistema emite una advertencia sonora y destaca el área en que se ha detectado el movimiento. Montada en el portón y con un objetivo gran angular, la cámara trasera del sistema de Cámara de Visión 360º tiene un ángulo visual que excede de 180º, lo que proporciona un campo de visión inigualado de la parte trasera del coche. Las imágenes de la cámara se proyectan en la pantalla central de siete pulgadas del sistema NissanConnect.

 

Asistente de luz de carretera

Diseñado para asegurar que los faros del X-Trail proporcionarán en todo momento la máxima iluminación, este sistema combina una cámara de alta resolución con un avanzado software que cambia las luces de largas a cortas cuando detecta un coche que se acerca en sentido contrario o cuando nos acercamos a otro que circula en el mismo sentido.

 

 

CHASIS

 

ALL MODE 4x4-i

Para mantenerse como un referente en el segmento como ya fue la anterior generación, el nuevo X-Trail adopta el avanzado sistema electrónico de tracción a las cuatro ruedas ALL MODE 4x4-i. Controlado mediante un mando giratorio en la consola central, permite elegir entre los modos de dos ruedas motrices, Auto o Lock. Este último ofrece tracción permanente a las cuatro ruedas.

En el modo Auto, el que el coche utiliza por defecto, el sistema analiza constantemente el gas, la velocidad del motor y el par entregado para anticiparse al deslizamiento de las ruedas y distribuir el par entre los ejes delantero y trasero siempre que sea necesario y a velocidades hasta 80 km/h.

Por encima de esa velocidad, el sistema reacciona ante el deslizamiento de las ruedas enviando par a las ruedas traseras hasta restablecer la tracción requerida. Para condiciones exigentes a baja velocidad, el modo Lock convierte al X-Trail en un 4x4 permanente. Los clientes podrán elegir también versiones de dos ruedas motrices.

 

Tecnologías Nissan de Control del Chasis

Para superar las expectativas de los conductores de SUV, se han montado cuatro sistemas electrónicos para que la vida a bordo del nuevo X-Trail sea más segura y confortable.

 

El Control de Chasis Activo analiza la superficie de la calzada para detectar baches u ondulaciones en la misma que puedan afectar a la estabilidad de la carrocería y altera la amortiguación para compensarlo. El Freno Motor Activo, por su parte, mejora el control de la transmisión XTronic para aumentar el freno motor en las curvas y en las bajadas pronunciadas. Con ello se consigue un mejor control de la frenada y una mayor confianza al volante con menos esfuerzo sobre el pedal de freno.

 

Un tercer sistema, primicia en el segmento, es el Control de Trazada Activo. El sistema utiliza sensores embarcados para medir la velocidad, el ángulo del volante, la aceleración y la fuerza de la frenada y aplica frenadas selectivas rueda a rueda cuando es necesario para reducir el subviraje y ayudar al conductor tomar las curvas con mayor seguridad. Este sistema es especialmente efectivo en carreteras mojadas o deslizantes

 

Además, el nuevo X-Trail dispone de Asistente de Arranque en Pendiente. Este sistema utiliza el ESP del nuevo X-Trail para detectar cuando el vehículo se pone en marcha en una pendiente. En ese caso, el sistema frena las cuatro ruedas del coches y las suelta en el momento en que el conductor acelera o al cabo de dos segundos –lo que suceda primero- para facilitar al conductor reemprender la marcha sin que el coche ruede hacia atrás. Un aviso en la pantalla de la instrumentación advierte al conductor de la entrada en acción de este sistema.  

 

SEGURIDAD

En octubre de 2014, la organización independiente de seguridad EuroNCAP concedió al X-Trail una puntuación de cinco estrellas y destacó la robustez y el diseño del vehículo.

 

En las pruebas de choque, el compartimento de pasajeros del X-Trail se mantuvo estable y el análisis de los dummies confirmó una excelente protección de las rodillas y los fémures de conductor y pasajero. El dummy del conductor consiguió la nota máxima en la prueba de impacto lateral contra una barrera, con buena protección de todas las partes del cuerpo. Incluso en las más exigentes pruebas de impacto lateral contra un poste, la protección de las diferentes zonas del cuerpo fue muy buena.

 

El X-Trail también logró una elevada puntuación en protección de niños. Tras el análisis de los dummies en las pruebas dinámicas, el nuevo X-Trail logró la puntuación máxima en la protección de niños de 18 meses. En las pruebas de impacto lateral, los dos dummies se mantuvieron siempre dentro del espacio de protección de sus respectivas sillitas, minimizando el riesgo de posibles impactos de la cabeza contra alguna de las superficies interiores del vehículo.

 

Para completar el resultado, el nuevo X-Trail logró la puntuación máxima para la protección de peatones, con muy buena nota en todas las pruebas realizadas en las diferentes zonas de impacto.

 

 

MOTORES Y TRANSMISIONES

Los motores y cajas de cambios son otro de los apartados en los que el X-Trail utiliza la innovación y la tecnología avanzada para ofrecer una conducción y en la experiencia de propiedad muy atractivas. Los clientes pueden elegir entre el motor turbodiésel dCi 130 y el recientemente lanzado 1.6 DIG-T turbo de gasolina con 163 CV.

 

1.6 dCi 130 CV

De acuerdo con el nuevo enfoque de motores downsizing, la unidad de 1,6 litros proporciona el mismo par motor que el antiguo motor de 2 litros (320 Nm) pero consume menos y emite menos CO2. Al reducir la fricción de sus partes móviles, el motor diésel del X-Trail proporciona el excelente rendimiento propio de la última generación de motores con la potencia y la elasticidad de un motor de más cilindrada pero con el consumo y las emisiones de un motor pequeño.

 

En términos de prestaciones, el X-Trail acelera desde parado hasta 100 km/h. en sólo 10,5 segundos (2WD MT), y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. También es sorprendente la elasticidad del motor del X-Trail, algo que muchos conductores consideran mucho más importante. Con 320 Nm de par disponible desde sólo 1.750 rpm, el X-Trail proporciona excelentes recuperaciones en toda la gama de revoluciones.

 

Desarrollado conjuntamente con Renault, el socio de Nissan en la Alianza, esta unidad de 130 CV (96 kw) es uno de los motores diésel más avanzados del segmento, con numerosas innovaciones pensadas para reducir al mínimo el consumo y las emisiones de CO2.

 

Entre ellas cabe destacar el llamado “circuito frío”, un sistema de recirculación de gases de escape a baja presión que recicla los gases a baja temperatura para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y de CO2. El motor dispone asimismo de una sofisticada gestión térmica que le permite alcanzar la temperatura de funcionamiento óptima de manera más rápida. Ello, a su vez, reduce las pérdidas por fricción cuando se arranca en frío y mejora el consumo.

 

1.6 DIG-T 163 CV

El nuevo motor de cuatro cilindros turbo de gasolina de 1,6 litros del X-Trail combina unas brillantes prestaciones con unos bajos niveles de CO2 y un consumo excepcional. Muy popular ya en la gama Qashqai, el nuevo motor DIG-T 163 es el más potente de la gama X-Trail y proporciona una respuesta ágil y una conducción placentera. 

 

Con la avanzada tecnología turbo y una serie de características pensadas para aumentar el rendimiento y la eficiencia, esta nueva unidad desarrolla una potencia de 163 CV a 5.600 rpm y 240 Nm de par entre 2.000 y 4.000 rpm. Este motor se ofrece sólo en versión de dos ruedas motrices y con una caja de cambios manual de 6 relaciones. Sus excelentes cifras de prestaciones corroboran la apuesta de Nissan por la filosofía downsizing y demuestran que no hace falta una gran cilindrada para ofrecer aceleraciones brillantes y una notable elasticidad.

 

Para ayudar a los conductores a lograr consumos más bajos, el motor DIG-T 163 está equipado con un sistema de parada y arranque automáticos Start/Stop que proporciona la suavidad de funcionamiento que los clientes esperan de un vehículo Nissan.

 

Reducción de las emisiones de CO2

Los dos motores del X-Trail son más limpios y más eficientes que los propulsores a los que sustituyen. Las versiones de dos ruedas motrices tienen emisiones de sólo 129 g/km con caja manual mientras que las versiones diésel dotadas de la avanzada caja de cambios automática XTronic emiten 135 g/km y las equipadas con el sistema de transmisión integral ALL MODE 4x4-i emiten 139 g/km, un 18% menos que el modelo anterior.

 

Para lograr estas destacadas cifras, los ingenieros de Nissan han hecho algo más que mejorar la eficiencia y las prestaciones de motor y transmisión. Con la reducción del peso y la optimización de la aerodinámica, Nissan ha conseguido hacer más eficiente el nuevo X-Trail. Pese a tener una superficie frontal superior a la del modelo anterior, se han introducido numerosas soluciones para contrarrestar este incremento de tamaño. Por ejemplo, el portón trasero se ha construido en plástico, lo que ha permitido ahorrar siete kilos en relación al del modelo precedente. Retrovisores aerodinámicos, un spoiler trasero inferior que cubre el escape y el panel trasero también contribuyen a hacer del nuevo X-Trail el más eficiente jamás diseñado.

 

Avanzadas opciones de transmisión

El X-Trail se ofrece con dos cajas de cambios diferentes; una manual de seis relaciones y la caja automática XTronic CVT (sólo para las versiones dCi 130 de dos ruedas motrices).

 

La transmisión XTronic se ha desarrollado para proporcionar una conducción más suave y natural. Al contrario de lo que suele ser habitual en las cajas CVT, la nueva transmisión XTronic del X-Trail imita el comportamiento de una caja de cambios automática convencional en las fases de fuerte aceleración, con cambios de marchas. En una conducción más tranquila, las relaciones se ajustan sutilmente para conseguir una gran suavidad. Esto significa que la transmisión XTronic ofrece lo mejor de dos mundos al conductor; con una gran suavidad cuando se combina con una entrega de potencia progresiva y un rendimiento más directo en las fases de fuerte aceleración.

 

VALOR Y EQUIPAMIENTO

 Tal como esperan los clientes de Nissan, el nuevo X-Trail presenta un equipamiento de serie líder en su segmento y esta disponible en los tres acabados habituales: Visia, Acenta y Tekna.

 

Todas las versiones disponen de aire acondicionado, llantas de aleación, seis airbags, faros diurnos de LED, pantalla de 5 pulgadas en la instrumentación, Bluetooth con micrófono y control de velocidad de crucero con limitador. El asistente de arranque en pendiente, los asientos traseros deslizantes y reclinables y el doble piso del maletero también están entre el equipamiento de serie.

 

Las versiones Tekna, tope de gama, disponen de un amplio conjunto de tecnologías que confirman el liderato de Nissan en el segmento crossover. Entre ellas destacan los faros de LED, la tapicería de cuero, el asiento del conductor con regulación eléctrica, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y las llantas de aleación de 19 pulgadas. Además, las versiones Tekna dispondrán de acceso sin llave con botón de arranque, Sistema de Frenada de Emergencia, Alerta de Cambio de Carril Involuntario, Asistente de Luz de Carretera e Identificador de Señales de Tráfico.

 

  

Publicado por Nissan