NISSAN Y NISMO PRESENTAN SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL DEPORTE DEL MOTOR PARA 2012 

 

YOKOHAMA, Japón (28 de febrero de 2012) - Nissan Motor Co. Ltd. y Nissan Motorsports International Co., Ltd. (NISMO) han anunciado su programa global para el deporte del motor en 2012.

 

Nissan ganó numerosos campeonatos en competiciones del motor en 2011. En 2012, participará en la clase GT500 de las series SUPER GT, las series de la prueba de más nivel en los deportes del motor en Japón.  Esta participación servirá de apoyo a la marca en carreras de otros países, sobre todo ofreciendo sus motores a los equipos que participarán en la categoría LMP2 (Le Mans Prototipo 2), y además, ofreciendo apoyo a otros equipos que usen el NISSAN GT-R NISMO GT3, disponible a partir de este año.

 

Nissan seguirá participando en actividades de base, mediante un programa de becas para pilotos y apoyo para equipos que participen en campeonatos nacionales de todo el mundo.

 

Con el objetivo de competir con coches eléctricos, Nissan seguirá realizando pruebas de demostración con el NISSAN LEAF NISMO RC, que cuenta con la misma batería de iones de litio de alto rendimiento que el modelo de serie NISSAN LEAF.

 

Una vez más, Nissan y NISMO ofrecerán emoción y entretenimiento al público, mediante un atractivo plan de competición. A continuación encontrará un resumen de las actividades del motor para 2012:

 

JAPÓN

 

1. SUPER GT 

1) Categoría GT500

■ Vehículos:

El NISSAN GT-R modelo R35 participará en la categoría GT500 de las series SUPER GT.

NISMO desarrollará los coches y proporcionará apoyo técnico a los equipos participantes. El NISSAN GT-R 2012 incorpora algunos cambios en su motor VRG34B, que incluyen una mejora del par y la potencia, en concordancia con los cambios en las regulaciones. También se ha mejorado significativamente el rendimiento aerodinámico gracias a una remodelación total de los componentes aerodinámicos. Asimismo, y gracias a una reducción de peso, también se ha conseguido situar el centro de gravedad en una posición más baja y optimizar la distribución de la carga.

 

■ Composición del equipo:

Los equipos MOLA, NISMO, TEAM IMPUL y KONDO RACING utilizarán un coche cada uno; un total de cuatro Nissan GT-R que competirán en los diferentes equipos Nissan en la categoría GT500. Kunihiko Kakimoto seguirá como director general de los equipos que conducen coches Nissan.

 

 

 

N.º

Participante

Director del equipo

Pilotos

Nombre del vehículo

Marca de neumáticos

1

MOLA

Toshiomi Oeki

Ronnie Quintarelli (Italia)/

Masataka Yanagida (Japón)

S Road REITO MOLA GT-R

Michelin

23

NISMO

Yutaka Suzuki

Michael Krumm (Alemania)/

Satoshi Motoyama (Japón)

MOTUL AUTECH GT-R

Bridgestone

12

TEAM IMPUL

Kazuyoshi Hoshino

João Paulo de Oliveira (Brasil)/

Tsugio Matsuda (Japón)

Calsonic IMPUL GT-R

Bridgestone

24

KONDO RACING

Masahiko Kondo

Björn Wirdheim (Suecia)/

Hironobu Yasuda (Japón)

D'station ADVAN GT-R

Yokohama

 

2) Categoría GT300

■ Vehículo:

El NISSAN GT-R NISMO GT3 modelo R35 participará por primera vez en la categoría GT300 de las series SUPER GT.

El NISSAN GT-R NISMO GT3, se ha fabricado específicamente para competir según las regulaciones técnicas de la categoría GT3 de la FIA, basándose en el modelo R35 del NISSAN GT-R.

 

■ Composición del equipo:

NDDP (Nissan Driver Development Program) RACING, encabezado por el director del equipo, Masahiro Hasemi, participará en la categoría GT300 con dos pilotos que han recibido becas Nissan Advance.

 

N.º

Participante

Director del equipo

Pilotos

Nombre del vehículo

Marca de neumáticos

 3

NDDP RACING

Masahiro Hasemi

Yuhi Sekiguchi (Japón)/

Katsumasa Chiyo (Japón)

S Road NDDP GT-R

Yokohama

 

 

2. Nissan Driver Development Program (NDDP) 

Nissan seguirá apoyando la Formula Challenge Japan (FCJ), que empezó en 2006 con el objetivo de instruir a pilotos jóvenes y permitirles competir por todo el mundo en la categoría reina japonesa.

 

Entre los pilotos que han recibido becas Nissan Advance, hay dos que participarán en la categoría GT300 de las series SUPER GT, y uno que participará en la categoría nacional (N) del Campeonato F3 de Japón. Se han seleccionado dos personas más como pilotos que recibirán becas Nissan para participar en la FCJ.

 

■ Pilotos con becas NDDP Advance:

     SUPER GT (categoría GT300): Yuhi Sekiguchi (24), Katsumasa Chiyo (24)

     Campeonato F3 de Japón (categoría N): Daiki Sasaki (20)

 

■ Pilotos con becas NDDP FCJ:

     Mitsunori Takaboshi (19), Kiyoto Fujinami (16)

 

3. Super Taikyu 

NISMO proporciona apoyo técnico a los equipos que participan en las series Super Taikyu de Japón.

 

 

EUROPA

 

1. Series europeas Le Mans (ELMS) 

NISMO ofrecerá su motor NISSAN VK45DE, que se ha desarrollado sobre la base del motor de serie, y ofrecerá apoyo técnico a Greaves Motorsport.

 

■ Composición del equipo:

N.º

Participante

Director del equipo

Pilotos

1

Greaves Motorsport

Tim Greaves

Alex Brundle (Reino Unido)/Tom Kimber-Smith (Reino Unido)

Lucas Ordóñez (España)

 

2. 24 horas de Le Mans 

NISMO también ofrecerá su motor NISSAN VK45DE y apoyo técnico a Greaves Motorsports para las 24 horas de Le Mans. De entre los 18 vehículos inscritos en la categoría LMP2 de las 24 horas de Le Mans, 11 están equipados con motores VK45DE. El ex-piloto británico de Formula Uno, Martin Brundle, participará en esta carrera junto con su hijo Alex Brundle.

 

■ Composición del equipo:

N.º

Participante

Director del equipo

Pilotos

42

Greaves Motorsport

Tim Greaves

Martin Brundle (Reino Unido)/Alex Brundle (Reino Unido)

Lucas Ordóñez (España)

 

3. Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 

NISMO ofrecerá su motor NISSAN VK45DE y apoyo técnico al equipo Signatech Nissan, que participará en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia.

 

■ Composición del equipo:

N.º

Participante

Director del equipo

Pilotos

23

Signatech Nissan

Philippe Sinault

Jordan Tresson (Francia)/Franck Mailleux (Francia)/ Olivier Lombard (Francia)

 

4. Series de Resistencia de Blancpain  

Alex Buncombe (Reino Unido), Christopher Ward (Reino Unido) y Jann Mardenborough (Reino Unido), ganador de la GT Academy 2011, participarán en las Series de Resistencia de Blancpain al volante del NISSAN GT-R NISMO GT3 modelo R35. (Equipo: GT ACADEMY TEAM RJN).

 

5. GT Academy 

Se espera que este año los tres últimos campeones de la GT Academy, es decir, Lucas Ordóñez (España, ganador de 2008), Jordan Tresson (Francia, ganador de 2010) y Jann Mardenborough (Reino Unido, ganador de 2011) estén entre los mejores pilotos de las pruebas de resistencia, principalmente en Europa.

Nissan Germany ha anunciado recientemente la creación de la GT Academy en su país; el programa de selección de candidatos empezará a principios de marzo.

 

NORTEAMÉRICA

 

1. GRAND-AM Continental Tire Sports Car Challenge 

B.J. Zacharias y Bryan Heitkotter, ambos estadounidenses, participarán en la categoría GS de estas series con un NISSAN 370Z. Heitkotter participará en algunas pruebas escogidas.

Lara Tallman y Vesko Kozarov, ambos estadounidenses, participarán en la categoría ST con un NISSAN Altima Coupe.

 

2. Pirelli World Challenge 

Mike Skeen (Estados Unidos) participará en la categoría GT de esta serie de carreras con el NISSAN GT-R. Rick Bushey, Greg Shaffer y Brian Kleeman, todos ellos estadounidenses, participarán en la categoría GTS con un NISSAN 370Z.

 

3. Series de Carreras Off-Road Lucas Oil 

Carl Renezeder (Estados Unidos) participará en las categorías 2WD y 4WD con un pick up NISSAN Titan "full size", mientras que Casey Currie (Estados Unidos) lo hará en la categoría Pro Light con otro NISSAN Titan.

 

4. Series del Campeonato Off-Road 

Chad Hord (Estados Unidos) participará en la categoría 2WD con un pick up NISSAN Titan, mientras que Brad Lovell (Estados Unidos), lo hará en la categoría Pro Light con un NISSAN Frontier.

 

OTROS

 

Campeonato Australiano de Supercoches V8 

A partir de 2013 Nissan participará en el Campeonato de Supercoches V8, celebrado en Australia, como el tercer fabricante junto con Ford y Holden, que es propiedad de GM. 

 

###

 

Para obtener más información:

 

Contacto:

Shingo Suzuki/Takaaki Ito: Departamento Nissan Live, Nissan Motor Co., Ltd.

Resultados e informes:  http://www.nissan-motorsports.com/

Publicado por Nissan