NISSAN Y PLAYSTATION® PRESENTAN EL MAYOR PROGRAMA DE GT ACADEMY DE LA HISTORIA 

 

* La competición online se disputará con la demo exclusiva de Gran Turismo®6

* Conviértete en el próximo "Atleta Nismo" de Nissan 

Londres y París, 15 de mayo de 2013: Nissan y Sony Computer Entertainment Europa han desvelado que la innovadora competición de GT Academy celebrará su quinta edición. GT Academy 2013 será aún más grande, con más países que nunca antes participando y se disputará con la demo del esperado Gran Turismo®6 en exclusiva para PlayStation®3.

Desde su creación en 2008, la innovadora competición virtual ha atraído a más de dos millones de participantes, haciendo que los jugadores y amantes del Motorsport hayan intentando convertirse en pilotos de carreras de Nissan en el mundo real gracias a Gran Turismo. Seis ganadores de GT Academy, que se celebra en Europa, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Oriente Medio y Suráfrica, son actualmente Atletas Nismo y compiten en las carreras más prestigiosas del mundo luciendo los colores de Nissan.

El Director Global de Motorsports de Nissan, Darren Cox, ha revelado los planes de GT Academy 2013. En su intervención en el conocido Circuito de Silverstone, en un evento en el que también se ha presentado la última entrega del famoso videojuego Gran Turismo, ha explicado: "GT Academy ha proporcionado todos los años grandes dosis de emoción y 2013 no será la excepción. El proceso de selección y el programa de desarrollo de pilotos están tan consolidados que actualmente contamos con pilotos realmente rápidos. GT Academy sigue siendo un camino muy accesible al automovilismo profesional para personas que de otra manera no tendrían la oportunidad".

"Hemos demostrado en repetidas ocasiones que un gran jugador de videojuegos puede tener un excelente rendimiento en el mundo real, es por ese motivo que Nissan es reconocida por su trabajo en la innovación. Para este año esperamos más participantes que nunca en GT Academy con la impresionante demo de GT6".

 

NISSAN EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA

 

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, ha comentado: "GT Academy es una plataforma muy importante para la comunidad de Gran Turismo, por lo que nuestro objetivo era poder probar la demo de GT6 por primera vez en ella, ya que siempre intentamos acercar el mundo virtual a la realidad y estamos muy orgullosos de ello. La alianza con Nissan ha permitido hacer una competición muy atractiva y accesible en la que ofrece una amplia gama de sus vehículos. Los desafíos, incluso en las primeras fases de la competición, se han diseñado pensando en mejorar las habilidades de los participantes incluso antes de pilotar coches de verdad. También hemos incorporado por primera vez en Gran Turismo el Circuito de Silverstone. Esto debería de garantizar llegar mejor preparados que nunca a los participantes del Race Camp".

Las fases de clasificación online, en la que se podrá disfrutar de la demo de GT6 y de los Atletas Nismo que se abren paso en el Motorsport entre los que se incluyen el español Lucas Ordoñez (ganador GT Academy 2008) y Jann Mardenborough (ganador GT Academy 2011) que competirán en las 24 Horas de Le Mans de este año con Nissan, se esperan más participantes con talento que en las últimas temporadas.

El formato de GT Academy agrupa a los jugadores de PlayStation más rápidos de cada país en sus respectivas finales nacionales. Tras ello, los ganadores de estas competiciones son invitados por Nissan a conducir sus coches de verdad en el Circuito de Silverstone, sede donde se celebra el GT Academy Race Camp.

Los ganadores de las distintas ediciones de GT Academy son formados en un programa de desarrollo de pilotos increíblemente intenso, calificado como uno de los mejores del mundo, con el fin de poder competir una temporada completa con un Nissan GT-R Nismo GT3 en un campeonato de nivel superior.

Los detalles para cómo poder participar en GT Academy 2013 se pueden encontrar en diversas plataformas: www.facebook.com/GTAcademy , http://eu.gran-turismo.com/  y www.twitter.com/GTAcademy.


Información adicional:

Sobre la franquicia Gran Turismo®

Con más de 60 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la premiada franquicia Gran Turismo® para PlayStation® , PlayStation®2, PlayStation®3 y PSP (PlayStation® Portable) está considerado como el mejor y más realista simulador de conducción jamás creado gracias a sus gráficos extremadamente realistas, su física y el diseño. Desde la introducción de la franquicia Gran Turismo, del famoso creador de videojuegos Kazunori Yamauchi y Poliphony Digital Inc, en Japón se han revolucionado los juegos de carreras hasta ser como hoy los conocemos. Entre sus innovaciones encontramos el simulador de conducción más realista del mercado y un medio único para que los fabricantes de coches puedan mostrar sus productos.

Gran Turismo®5 salió al Mercado el 24 de noviembre de 2010, y vendió más de 5.5 millones de unidades durante sus dos primeras semanas en venta. La novena entrega del best-seller de carreras proporciona un motor físico completamente nuevo que mejora la sensación de pilotaje y los derrapes, ofreciendo una experiencia más intuitiva que nunca. El juego también ofrece la posibilidad de pilotar más de 1000 vehículos de los mejores fabricantes del mundo. Otra innovación, es el apoyo 3D estereoscópico, los daños reales de los coches, los efectos de agua dinámicos y una gran cantidad de opciones de juego. En la serie Gran Turismo, Gran Turismo 5 ofrece una experiencia de entretenimiento que solo es posible lograr con PS3.

Sobre Sony Computer Entertaiment Europe Ltd.

Sony Computer Entertaiment Europe (SCEE), con sede en Londres, es responsable de la distribución, marqueting y ventas de PlayStation®2 sistema de entretenimiento informático, PSPTM (PlayStation®Portable) sistema de entretenimiento portátil, PlayStation®3 sistema de entretenimiento informático, PlayStation®Vita (PS Vita) sistema de entretenimiento portátil y  PlayStation®Network Software y hardware, en 99 territorios de toda Europa, Medio Este, África y Oceanía. SCEE ha revolucionado el entretenimiento en casada desde que lanzó al mercado PlayStation® en 1994. PS2® mejoró todavía más el legado de PlayStation® convirtiéndose en un referente para el entretenimiento en todas las casas. PSP® es un sistema de entretenimiento portátil que permite a los usuarios disfrutar de videojuegos 3D, videos y audios de alta calidad en formato estéreo. PS3® es un avanzado sistema informático que incorpora el potente Cell Broadband Engine y los procesadores RSX. PS Vita es el sistema de entretenimiento portátil definitiva que ofrece una revolucionaria combinación entre los juegos y la conectividad con las redes sociales dentro de un contexto en el mundo real. SCEE también ofrece la experiencia PlayStation® a sistemas abiertos que operan a través de la plataforma PlayStation®Mobile. SCEE desarrolla publicaciones, mercados y distribuye software de entretenimiento para esos formatos, además gestionar la tercera parte de las licencias de programas para esos formatos en estos territorios.

Para más información acerca de los productos PlayStation, consulte http://www.playstation.com/.

PlayStation, PS4, PS3, PS2 y PSP son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Sony Computer Entertaiment Inc. Cualquier otra marca comercial es propiedad de su respectivo propietario.

Sobre Nissan en Europa

¿Qué hace que Nissan destaque? Nuestra idea es que todo lo que hacemos tiene que estar impulsado por la innovación y el entusiasmo de todos. Aportamos soluciones increíbles e inteligentes que ofrecen beneficios, sorpresas y alegrías a todos nuestros clientes.

Hemos creado los crossover con el Nissan Qashqai y hemos añadido una nueva dimensión con el Juke Nismo. Estamos a punto de lanzar ideas innovadoras que utilizan las tecnologías del futuro que están disponibles hoy día, como es el caso del Nissan LEAF. El primer coche eléctrico asequible del mercado y ganador de números premios internacionales. Cuando pensamos en el rendimiento, vemos la oportunidad de llegar a un público más amplio para desafiar a lo establecido. Este es el motivo por el cual se diseñó el súper deportivo Nissan GT-R.

Nissan se beneficia de ser uno de los fabricantes con más presencia en el extranjero con más de 14.500 trabajadores repartidos entre las áreas de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística y ventas y operaciones de marketing. El año pasado las fábricas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron 677.000 vehículos, ofreciendo 24  diversos e innovadores modelos a la venta en Europa.

Todo esto solo hace que reforzar el objetivo de Nissan de convertirse en la primera marca asiática en Europa.

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2012 se produjeron 142.000 vehículos.

Más información
WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissantv

FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP

TWITTER:
www.twitter.com/Nissan_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA:
http://www.nissan.es/

FLICKR:
http://www.flickr.com/photos/nissan-racing

CANAL YOUTUBE NISMO.TV:
www.youtube.com/nismotv2013

Publicado por Nissan