Vigo – Nissan y su concesionario oficial Rofervigo entienden la electrificación como algo que va más allá del propio vehículo, como un ecosistema electrificado: construido sobre la gama de producto, las infraestructuras de carga, la economía circular, la tecnología del Vehicle to Grid.

En cuanto a la gama de vehículos, Nissan tendrá este mismo año 2022 cinco nuevos modelos electrificados, dos de los cuales se podrán ver en el Salón de Vigo de manera exclusiva, Nissan Ariya, el nuevo crossover 100% eléctrico de la marca que une las dos mejores virtudes de la marca, crossover y electrificación, que son las dos tendencias que dominan el mercado de la automoción en la actualidad. También estará presente el nuevo Qashqai mild hybrid, el inventor del segmento crossover y líder en España durante 14 años de manera consecutiva.

En palabras de Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia: "Nissan considera la electrificación para España, como uno de los vectores más importantes para generar valor añadido, impulsar el crecimiento y generar empleo en la sociedad española, además de contribuir de manera directa al balance energético del país y, por supuesto, a rebajar la factura de la luz de los ciudadanos.".

El viaje hacia la electrificación sin compromisos

A medida que la revolución eléctrica gana velocidad, Nissan y Rofervigo acompañan a los conductores en su viaje hacia la movilidad de cero emisiones con una emocionante gama de crossovers electrificados. La variedad de tecnologías de propulsión disponible en los vehículos de Nissan refleja la diversidad de hábitos de conducción de sus clientes.

Nissan Ariya, protagonista del certamen, primera vez que se expone en Galicia

Marcando un nuevo capítulo en el viaje hacia la electrificación de Nissan, Ariya es el primer coupé-crossover totalmente eléctrico de Nissan y el pináculo de lo que Nissan hace mejor. Es el primer vehículo en emplear la ingeniosa plataforma CMF-EV desarrollada por Nissan para la Alianza; encarna el ADN japonés de Nissan, ofrece unas prestaciones dinámicas y cuenta con uno de los interiores más espaciosos del segmento.
Redefiniendo la conducción totalmente eléctrica, el Ariya también contará con el sistema de tracción total e-4ORCE, el equilibrio perfecto entre potencia y control. La distribución de potencia del sistema ofrece una respuesta instantánea para una aceleración sin esfuerzo en todas las superficies y en una variedad de escenarios de conducción.
Juan Manuel Romero de Nissan Rofervigo ha dicho: "Estamos muy satisfechos de que la marca nos dejara en primicia esta unidad para poder presentarla en este Salón y que nuestros clientes puedan ser los primeros en probarla, y puedan comprobar de primera mano que el futuro de la movilidad eléctrica ya es presente y que estamos ante el coche que se caracteriza por ser el primer SUV eléctrico de la marca y el modelo más avanzado que nunca haya construido Nissan. El Nuevo Ariya complementa la oferta eléctrica de Leaf, el eléctrico más vendido del mundo; gama eléctrica que completaremos con la Townstar, que también la presentamos en el Salón de Vigo, y de la que en breve tendremos su versión 100% eléctrica".

Nissan Qashqai, crossover compacto más seguro, según EURONCAP

El Nuevo Nissan Qashqai mild hybrid que también estará expuesto en el Certamen de Vigo, es el coche más seguro del mercado ya que ha obtenido la puntuación máxima de 5 estrellas en las evaluaciones de EURONCAP. El Nuevo Qashqai es el único coche con tres puntuaciones por encima del 90% (protección de adultos, protección de niños y equipamiento activo de seguridad). Con estas puntuaciones, el Nuevo Qashqai se convierte en el coche más seguro de entre sus competidores directos.
En definitiva, Nissan entiende que la tecnología salva vidas y, por ello, quiere que la misma llegue a la máxima gente posible.

Resto de la gama presente en el Salón de Vigo

En el Salón de Vigo, los asistentes podrán contemplar el resto de la gama de Nissan, el eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, el pequeño de la gama, el Nissan Micra y el crossover más grande, Nissan X-Trail, así como la nueva furgoneta Townstar y el tecnológico y pionero de los crossover del segmento de los crossovers pequeños, el Nissan Juke.

Nissan y su concesionario oficial Rofervigo apuestas por el Salón de Vigo no solo ofreciendo su gama completa de vehículos y las nuevas novedades sino poniendo a disposición de los asistentes promociones especiales, así como la posibilidad de realizar y probar muchos de sus vehículos.

# # #

 Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Datos de contacto

Francesc  Corbero Barrientos David Abel Simón
Tel+34 932 907 031 Tel+34 619 361 671 Tel+34 628 556 231
fcorbero@nissan.es DBarrientosMendez@nissan.es asimon@nissan.es
Publicado por Nissan