NUEVO NISSAN NOTE E-POWER PARA EL MERCADO JAPONÉS

 

 

 

  • Nissan ha presentado el nuevo Nissan NOTE, reservado al mercado japonés.

  • Por primera vez se ofrecerá exclusivamente con la motorización eléctrica e-POWER, el eje de la estrategia de electrificación de la marca.

  • Este tipo de propulsión llegará a Europa con la próxima generación del crossover Nissan QASHQAI.

 

 

 

 

Barcelona, 2 de Diciembre. Nissan ha presentado la tercera generación del Nissan NOTE, un vehículo urbano destinado al mercado japonés. La generación anterior del Nissan NOTE inauguró la tecnología eléctrica Nissan e-POWER, que tuvo un éxito sensacional en Japón, donde impulsó el vehículo al primer puesto de ventas en todos los segmentos.

 

Tecnología e-POWER, el corazón de la electrificación de Nissan

 

Ahora, esta nueva generación del superventas japonés de Nissan va un paso más allá, porque solo se ofrece con la motorización e-POWER. Este motor palpita en el corazón de la estrategia de electrificación desvelada por Nissan en el marco de su plan de transformación Nissan NEXT.

 

«En 2016, el anterior Note e-POWER obtuvo un éxito fulgurante en Japón desde su lanzamiento —explica Ashwani Gupta, director de Operaciones de Nissan. Con esta nueva generación, queremos hacer la motorización de Nissan e-POWER aún más accesible. Cuando pruebas un motor e-POWER entiendes enseguida los motivos de su éxito. Ofrece una aceleración lineal, el placer de la conducción y la comodidad absoluta de un motor 100 % eléctrico, pero sin limitaciones, ya que este motor eléctrico no necesita recargarse. Condensa toda la potencia de la tecnología Nissan e-POWER.»

 

«Mediante nuestra estrategia de electrificación, aspiramos a fomentar esta evolución del automóvil, así como a mejorar siempre el placer de conducción de nuestros clientes», ha afirmado Ashwani Gupta.

 

 

 

Motorización e-POWER mejorada: en detalle

 

La motorización e-POWER está formada por un motor eléctrico encargado de impulsar el vehículo y por un generador térmico, que produce la electricidad necesaria. Comodidad, aceleración lineal y placer de conducción sin el impedimento de la recarga: este motor obtuvo un éxito inmediato desde el momento de su lanzamiento en Japón en 2018.

 

El nuevo Nissan NOTE incorpora exclusivamente una motorización Nissan e-POWER. Se trata de un conjunto completamente nuevo que ofrece multitud de mejoras con respecto al precedente.

 

El nuevo NOTE e-POWER aumenta un % la potencia y un 10 % su par motor, al tiempo que la parametrización otorga una mayor fluidez a sus aceleraciones y recuperaciones, todo ello con un menor nivel de ruido. El par óptimo del generador térmico se obtiene a velocidades más bajas, lo que permite una marcha más silenciosa cuando el generador se encuentra en funcionamiento.

 

Para acabar, el nuevo Nissan NOTE inaugurará una versión con transmisión integral y un motor eléctrico por eje.

 

 

 

Nueva plataforma, nuevo diseño

 

El nuevo Nissan NOTE se basa en una plataforma completamente nueva. Su diseño encarna el nuevo lenguaje estilístico de Nissan, bautizado como «Futurismo Atemporal Japonés». Es precisamente esto lo que permite al nuevo Nissan NOTE diferenciarse claramente de otros vehículos urbanos comercializados en el archipiélago. El motivo de la parrilla en V integra motivos que recuerdan a las artesanías japonesas, mientras que sus líneas se prolongan por los laterales hasta los faros traseros y dotan de auténtica continuidad estilística al Nissan NOTE. El objetivo del diseño era crear un vehículo dinámico, de líneas puras y modernas, así como un diseño coherente con sus características tecnológicas y su electrificación.

 

A bordo, la electrificación ha permitido reducir considerablemente el espacio ocupado por los componentes mecánicos en el compartimento de pasajeros. El resultado: un espacio interior inédito consagrado al confort. El espacio queda despejado gracias a una consola central y un cambio de marchas minimizado. Los asientos de gravedad cero y los amplios reposabrazos permiten disfrutar serenamente del paisaje durante los trayectos largos pese a tratarse de un vehículo compacto.

 

A imagen del Nissan Ariya, el primer crossover 10% eléctrico de Nissan, el salpicadero del nuevo Nissan NOTE está formado por dos grandes pantallas contiguas que reagrupan todos los datos y las tecnologías del vehículo.

 

Antes de incorporarse a la futura generación del crossover QASHQAI, el nuevo Nissan NOTE incluye por primera vez la conducción asistida ProPILOT con Navi-Link. Esta tecnología ayuda a gestionar la dirección, las distancias, la conducción dentro del carril y el mantenimiento de la velocidad, incluso en los atascos y hasta que el vehículo se detiene por completo cuando se circula por una vía rápida. Además, el sistema es capaz de adaptar la velocidad en función de circunstancias externas adicionales, como el cambio de limitación de velocidad, por ejemplo. Asimismo, tiene en cuenta los datos del sistema de navegación para ajustar la velocidad al acercarse a las curvas o las rampas de salida.

 

 

 

Cerca de 430 000 vehículos Nissan con la motorización e-POWER se encuentran ya en circulación, y esto no es más que el principio. Después del NOTE en 2016, el gran monovolumen Serena incorpora la motorización e-POWER desde 2018 en Japón. En 2020, el crossover urbano Kicks e-POWER se presentó en Japón, Tailandia e Indonesia. Y este fin de año desvelamos el nuevo Nissan NOTE, creado de manera exclusiva con motorización e-POWER y reservado al mercado japonés.

 

Nissan prevé lanzar la motorización e-POWER en diversos modelos en China y Europa. En especial, lo hará en el vehículo Nissan superventas en Europa, el crossover QASHQAI de tercera generación, que inaugurará, además, la novedosa plataforma CMF-C.

 

De aquí a finales del ejercicio 2023, Nissan tiene previsto registrar un ritmo de ventas anuales de un millón de vehículos 100 % eléctricos o electrificados, sobre todo gracias a la motorización e-POWER.

 

###

 

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

 

 

 

Datos de contacto

 

Corbero Francesc                                    Barrientos David                                             Abel Simón

Tel+34 932 907 031                                Tel+34 619 361 671                                      Tel+34 628 556 231

fcorbero@nissan.es                                 DBarrientosMendez@nissan.es                         asimon@nissan.es

 

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

Publicado por Nissan