• La tercera generación del crossover insignia de Nissan mantiene el estilo inconfundible del Qashqai.
  • La mayor distancia entre ejes, las nuevas llantas de 20" y la tensa línea sobre las ruedas se combinan para conseguir una postura más musculosa y marcada
  • Ambiente interior mejorado, con un diseño del cuadro de mandos más limpio e intuitivo.
  • Diseñado en Nissan Design Europe, el centro de diseño de Nissan en Londres.

Barcelona - Al igual que las dos generaciones anteriores, el diseño del nuevo Nissan Qashqai ha salido del Estudio de Diseño Europeo de Nissan en Londres, Reino Unido.

Aunque su estilo es inconfundible, la tercera generación es más tonificada, afilada y moderna. En sus detalles, el estilo refleja el lenguaje de diseño global de Nissan, especialmente la parrilla V-Motion y el «techo flotante». También puede describirse como el uso de líneas precisas y tensas que generan superficies sencillas y atrevidas, y volúmenes musculosos.

En el exterior, la postura mejorada de la carrocería del Qashqai es más decidida, con líneas superiores prominentes, una distancia entre ejes ampliada y unas imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en el Qashqai por primera vez.

El nuevo Qashqai mantiene prácticamente su tamaño general, conservando las cualidades del Qashqai que han hecho tan populares a sus predecesores. Sin embargo, la tercera generación del modelo cuenta con una carrocería más eficiente que le confiere una postura más firme y resuelta en el exterior, pero con un diseño ergonómico en la cabina para aumentar el espacio y la sensación de amplitud.

La distancia entre ejes del coche se ha incrementado en 20 mm y la longitud total ha aumentado en 35 mm. La altura ha aumentado ligeramente (+25 mm) y la anchura se ha incrementado en 32 mm para mejorar su presencia en carretera.

El frontal del nuevo Qashqai luce una parrilla Nissan V-Motion ampliada, acabada en cromo con una franja secundaria de cromo satinado para resaltar su precisión. Está flanqueada por unos finos faros de matriz Full LED con luces diurnas de tipo bumerán. Los reducidos espacios entre todos estos detalles generan una impresión de calidad y precisión.

Las entradas de aire situadas bajo los faros ensanchan aún más el aspecto frontal, y guían la mirada a través del capó del vehículo. Todos estos elementos se combinan para crear una verdadera sensación de potencia en la parte delantera del Qashqai.

La iluminación delantera del nuevo Qashqai se ha mejorado con respecto al modelo anterior para presentar un diseño más fino y nítido gracias al uso de la tecnología LED. Los pilotos traseros también cuentan con ópticas en forma de «gota de lluvia» que generan un efecto de iluminación en 3D y transmiten una impresión futurista. Por primera vez en un modelo europeo de Nissan, las luces de los niveles superiores del Qashqai también incorporan intermitentes LED.

Visto desde el lateral, el nuevo Qashqai parece más atlético y dinámico, con una única «línea rápida» que atraviesa el coche desde la parte delantera hasta la trasera, aportando una presencia muy horizontal al coche, pero también transmitiendo cierta sensación de dinamismo.
Esta línea única no solo marca la anchura y la fuerte presencia de la parte delantera, sino que se dirige hacia la parte trasera y permite que el paso de rueda sobresalga.

La nueva generación del Qashqai estará disponible por primera vez con llantas de aleación de 20 pulgadas con corte de diamante (la generación anterior ofrecía llantas de hasta 19 pulgadas). Estas llantas de mayor diámetro rellenan los pasos de rueda y contribuyen aún más a la robustez del coche en carretera.

Dado que los clientes aprecian la posibilidad de personalizar sus vehículos, el nuevo Qashqai estará disponible en 11 colores de carrocería con cinco combinaciones bi-tono, lo cual supone 16 variaciones para elegir. La opción de techo negro Midnight Black está disponible en el blanco perlado, un nuevo y llamativo azul Magnetic Blue, el improsionante Fuji Sunset y el gris Katana Grey, mientras que también hay una opción de techo plateado Skyline Grey metálico combinado con un color de carrocería negro.

Cuando se elige la opción de techo negro, se crea una impresión más fluida hacia las ventanillas laterales. En combinación con los acabados en negro brillante y el pilar C acristalado, con sus juntas casi invisibles, la impresión general resulta muy homogénea. También contribuye a bajar visualmente el centro de gravedad del coche. Incluso con las proporciones más altas y espaciosas del nuevo Qashqai, el coche parece más deportivo y dinámico en carretera.

El techo solar panorámico, una característica muy popular en los modelos de la generación anterior, se mantiene y permite que la luz inunde la cabina, mejorando aún más la sensación de amplitud y relajación del interior.

Ambiente interior mejorado
Conectado, cómodo y dominante, el habitáculo del nuevo Nissan Qashqai supone un nuevo estándar en el segmento gracias a su calidad, su diseño inconfundible y su facilidad de uso mejorada.

Las tecnologías avanzadas de la Movilidad Inteligente Nissan están al alcance del conductor, y aportan comodidad y calidad en cada toque. Los nuevos materiales de alta calidad, las funciones inteligentes y los detalles cuidadosamente pensados mejoran un habitáculo que ofrece un diseño de vanguardia y practicidad en todas sus dimensiones.

Matthew Weaver, vicepresidente de Nissan Design Europe, ha comentado al respecto: «El nuevo Nissan Qashqai es la combinación perfecta de diseño expresivo y expectativas del cliente.Sus necesidades marcan nuestro enfoque, mientras que nuestras propuestas atrevidas cumplen sus mejores expectativas.Con esta nueva generación hemos conseguido elevar el Qashqai a un nuevo nivel porque ofrecemos un entorno de alta calidad pero práctico, lujoso pero accesible, y avanzado pero utilizable, que marcará el camino a seguir para otros.»

Confort dominante
El nuevo Qashqai sigue ofreciendo a los conductores una sensación dominante de su entorno con una mejor visibilidad delantera, lateral y trasera. Las mejoras introducidas incluyen un ángulo de apertura del parabrisas más amplio, un diseño de pilar delantero más delgado y los retrovisores laterales instalados en la puerta, en lugar del pilar A, reduciendo así las zonas de mala visibilidad.

La mayor distancia entre ejes del nuevo Qashqai se combina con un chasis eficiente para crear aún más espacio para los usuarios. El espacio para las rodillas de los ocupantes traseros ha aumentado en 28 mm, hasta los 608 mm. También hay más distancia entre el conductor y el pasajero delantero. El espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera ha aumentado en 15 mm gracias al ligero aumento de las dimensiones exteriores.

La practicidad personificada
El portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero sin esfuerzo alguno cuando el usuario tiene las manos ocupadas. La capacidad total del maletero ha aumentado en más de 50 litros respecto al modelo de la generación anterior, gracias en parte a que el suelo de la zona de carga es 20 mm más bajo como consecuencia de la mejora de la suspensión trasera.

Las prestaciones más populares de su predecesor, como pueden ser los compartimentos de almacenamiento laterales situados sobre los pasos de rueda y el sistema de plataforma flexible para equipaje, se han conservado y mejorado para este nuevo modelo, incluyendo la remodelación de las plataformas, así como una alfombra duradera en un lado y plástico limpiable en el otro lado.

Las mejoras en el diseño ergonómico de las puertas del nuevo Qashqai se traducen en un acceso y salida más fáciles que en las generaciones anteriores, lo cual resulta especialmente evidente en espacios limitados como pueden ser aparcamientos de varios pisos. Si el espacio lo permite, los padres apreciarán que las puertas traseras se abran ahora casi 90 grados, lo que permite un acceso más fácil a los bebés y niños pequeños en las sillitas infantiles.

Inteligente al tacto
Los nuevos materiales de los asientos crean un habitáculo acogedor y suntuoso en el que relajarse. El nuevo diseño de cuero Nappa tarda 25 días en producirse y se tardan más de 60 minutos en bordar el nuevo diseño acolchado de diamante en 3D.

Para incorporar un toque de lujo, se ha añadido una función de masaje en el asiento con tres modos diferentes en las versiones de gama alta para ambos asientos delanteros. Esta función se controla cómodamente a través del sistema NissanConnect.

La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente reconfortante y relajante en todo el habitáculo, por lo que su uniformidad transmite una sensación de calidad y armonía.

Se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad que brinda a los usuarios confianza y elegancia.

El diseño de la consola central se ha optimizado gracias a la colaboración entre los diseñadores y los ingenieros de Nissan, tanto en términos de ergonomía como de usabilidad. El elemento central de dicha consola es un nuevo selector de marchas inteligente más pequeño para las versiones automáticas.

En las versiones 4WD, se ha diseñado un selector de modo de conducción con un anillo cromado mate y acabado en negro piano, lo que brinda al conductor un acceso táctil a los diferentes modos de conducción.

«Los departamentos de diseño, ingeniería y planificación de producto hemos trabajado más duro que nunca para mejorar el ambiente del nuevo Nissan Qashqai para nuestros clientes, de modo que la conducción resulte cómoda, elegante, útil y genere una sensación de bienestar.Este espacio es donde nuestros clientes, sus familias y amigos pasarán su tiempo en el coche y debería resultar una experiencia excepcional», ha declarado Marco Fioravanti, vicepresidente de Planificación de Productos de Nissan Automotive Europe.

Sobre Nissan en Europa
En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con una mayor presencia, puesto que emplea a más de 16 000 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y marketing. En 2019, las fábricas Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron unos 465 000 vehículos, incluyendo crossovers galardonados, vehículos comerciales y el Nissan LEAF. Con el objetivo de conseguir cero emisiones y cero víctimas en la carretera, Nissan lidera el sector con su visión de Movilidad Inteligente. Diseñado para guiar la gama de productos y tecnología Nissan, este enfoque de 360 grados respecto del futuro de la movilidad influirá en las decisiones críticas de la empresa sobre el sistema de propulsión de los coches, su forma de conducción y su integración en la sociedad.

Sobre Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

Datos de contacto

Corbero Francesc
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

Barrientos David
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
asimon@nissan.es

Publicado por Nissan