Los conductores españoles pueden disponer de toda la tecnología de seguridad Nissan en el mítico utilitario.

 Los nuevos motores de gasolina 1.0 con 100 y 117cv garantizan la mejor respuesta en carretera

El Micra equipa conectividad Apple Carplay y Android Auto para evitar las distracciones al volante

Barcelona, – Con la llegada del verano se incrementa el número de desplazamientos por carretera y Nissan, comprometida con la seguridad de todos, potencia la máxima tecnología de seguridad para el modelo utilitario de la gama, el Nissan Micra.

Una gama completa de tecnologías de seguridad

El Micra incluye la gama más completa de equipamiento de seguridad que haya ofrecido jamás Nissan en un utilitario. Estas tecnologías incluyen:

  • Alerta y Prevención de cambio de carril involuntario. Cuando el sistema está activado, el volante vibra suavemente y los frenos del coche se activan individualmente para devolver el coche a su carril.
  • Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones. Al detectar un obstáculo en el camino, actúa sobre los frenos para evitar impactos o reducir su gravedad.
  • Reconocimiento de señales de  tráfico. Gracias a esta tecnología, los conductores siempre saben cuál es el límite de velocidad en la carretera por la que están circulando. La lectura aparece en la pantalla TFT de 5”.
  • El Micra equipa faros Full Led e incorpora asistente de luces en carretera cortas/largas. Cuando este sistema está activado, los faros cambian automáticamente de luces cortas a largas para mejorar la visibilidad y la seguridad en la carretera por la noche.
  • Cámara de visión 360º inteligente. El aclamado sistema de cámara de 360˚ de Nissan sirve de ayuda en las maniobras marcha atrás e incluye una función de detección de objetos en movimiento que alerta al conductor mediante señales acústicas y visuales para una mayor seguridad.
  • Control de ángulo muerto. Los sensores de radar instalados en el parachoques trasero se activan para advertir al conductor, de forma visual o auditiva, sobre la existencia de otros vehículos en carriles adyacentes. Esto reduce el riesgo de impacto al salir o incorporarse a la vía.

El Micra está equipado de serie con seis airbags, así como advertencias sobre el cinturón de seguridad y regulación de la altura del cinturón de seguridad para los pasajeros delanteros y traseros. En el Nissan Micra se pueden usar sillas de seguridad infantiles Isofix. Los sistemas de seguridad electrónicos incluyen el programa electrónico de estabilidad, los frenos antibloqueo y el asistente de arranque en pendiente. El Micra cuenta, además, con limitador de velocidad, faros de activación automática, y un sistema de control de la presión de los neumáticos.

Las tecnologías de seguridad del Micra son una prueba del compromiso continuo de la marca con Nissan Intelligent Mobility, su visión para conseguir un futuro de cero emisiones y cero víctimas. La base de estas tecnologías la conforman soluciones inteligentes que hacen realidad la promesa de la marca Nissan, Innovation That Excites, y que garantizan una interacción más segura, más conectada y más emocionante entre el conductor y el coche.

Gracias a todas estas tecnologías, el Nissan Micra ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación concedida.

Conducción segura

Ya sea para moverse entre el tráfico en un entorno urbano o conducir en carretera abierta, el Nissan Micra es un coche que ofrece una experiencia de conducción excepcional. Ha sido diseñado para sentirse cómodo en las carreteras europeas, y ofrece una conducción ágil y emocionante respaldada por la sensación de seguridad que ofrecen los motores DIG-T 1.0 en sus variantes de 100 y 117cv. Es la combinación perfecta para el cliente del segmento B actual.

El Micra proporciona una estabilidad excepcional y menor balanceo en las curvas gracias a la gran rigidez de su carrocería y a la suspensión avanzada. Además, la posición de conducción baja gracias a la excelente ergonomía del interior del vehículo reduce el centro de gravedad, con lo cual se mejora la sensación de seguridad en la conducción. La dirección precisa y su gran capacidad de respuesta se consiguen mediante la nueva unidad de potencia eléctrica sin escobillas y garantiza un alto grado de maniobrabilidad.

Dos tecnologías avanzadas de Nissan fomentan aún más el excelente rendimiento dinámico del Micra. Estas innovaciones incluyen:

  • Control activo de la calzada. Esta tecnología mejora la conducción del Micra usando el motor y los frenos para moderar el movimiento de cabeceo que suele notarse cuando el coche pasa por encima de grandes baches en la carretera, como los que se usan como medida para reducir la velocidad del tráfico. Esta moderación se produce mediante los amortiguadores, que disminuyen el movimiento vertical y de cabeceo del vehículo.
  • Control activo de la trazada. Al tomar curvas, este sistema se activa automáticamente y ajusta los frenos en la parte interior del vehículo, y las ruedas en la parte exterior, para  mantener al Micra en la trazada óptima.

El motor de 1,0 litros y 100 CV está disponible con una caja de cambios manual de 5 velocidades o con la nueva caja de cambios automática X-Tronic que ofrece el complemento perfecto para el tráfico urbano. En combinación con este nuevo motor más limpio y avanzado, el Micra resulta el coche perfecto para las zonas urbanas congestionadas, pero también para las escapadas veraniegas donde su cambio suave permite una conducción relajada y agradable.

La nueva versión insignia de la gama Nissan Micra, el N-Sport, equipa el nuevo motor de 1,0 litros y 117 CV, conectado a una transmisión manual de seis velocidades más deportiva. Está diseñado para ofrecer una conducción más orientada al rendimiento, gracias a una suspensión rebajada 10mm y a una dirección recalibrada, lo que lo sitúa en el centro de los coches más atractivos del segmento B.

Conectividad a la última

 El Nissan Micra incorpora la última versión del sistema de información y entretenimiento NissanConnect 2.0, que incluye navegación TomTom Premium Traffic, con actualización de mapas inalámbrica y reconocimiento vocal para un uso más seguro e intuitivo. El Nissan Micra incorpora ya a partir del grado Acenta pantalla táctil de 7” y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay, lo que garantiza la mayor conectividad posible en las dos plataformas más populares de tecnología móvil, y la máxima seguridad l volante al evitar las distracciones propias del manejo “manual” del teléfono móvil.

 El nuevo Nissan Micra 1.0 100 CV Acenta con Apple Carplay y Android Auto está disponible por 100€ al mes, con 3 años de mantenimiento incluidos y asistencia en carretera de por vida.

# # #   

Publicado por Nissan