• En el segundo de los videos divulgativos de la serie "Nissan Inteligent Mobility", descubrimos la tecnología e-Power, exclusiva de Nissan, y que propulsa al crossover más popular de la gama, el Qashqai

Barcelona – Nissan presenta en este segundo video de la serie, titulado "¿Puedo conducir un Qashqai eléctrico?" su exclusiva tecnología e-POWER, que se caracteriza por ofrecer al conductor todas las ventajas de un vehículo eléctrico sin la necesidad de recargar la batería.

La tecnología de propulsión e-POWER está compuesta por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros de compresión variable que genera 156 CV, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de potencia. El motor de gasolina genera electricidad, que puede transmitirse a través del inversor al paquete de baterías, al motor eléctrico o a ambos, según el escenario de conducción.

Gracias a la tracción exclusivamente eléctrica, el vehículo experimenta una aceleración instantánea, suave y constante, característica de los vehículos eléctricos, y gracias a la generación de electricidad mediante el motor de combustión trabajando siempre en su rango óptimo de utilización conseguimos una máxima eficiencia de combustible, minimizando así las emisiones.

El nuevo Qashqai e-POWER también contribuye al confort de conducción mediante la tecnología e-Pedal, propia de los modelos eléctricos de Nissan, que permite que, en la mayoría de las situaciones del tráfico cotidiano, el vehículo se pueda controlar mediante el uso exclusivamente del pedal del acelerador.

Pensando en los clientes, e-POWER les brindará esa sensación única de aceleración instantánea y lineal, ofreciéndoles una experiencia de conducción divertida, pero despreocupándose de la autonomía. Es la transición ideal hacia la conducción de los vehículos eléctricos, especialmente para aquellos conductores que recorren muchos kilómetros, a quienes les encantará la combinación de comodidad y refinamiento, así como la eficiencia ecológica del coche.

La serie de vídeos está formada por 10 capítulos que serán publicados periódicamente en la página de prensa Nissan y en las redes sociales de Nissan.

 

# # #

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

Barrientos David
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
asimon@nissan.es

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visita nissan.es. También puedes seguirnos en facebook, Twitter, y ver nuestros últimos vídeos en youtube.

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

Publicado por Nissan