¿Quieres pilotar el Nissan GT-R LM NISMO en Le Mans?

  • Los jugadores Gran Turismo®6 podrán pilotar un Nissan GT-R LM NISMO en Le Mans en la última fase de clasificación de GT Academy
  • #RacingDriverWanted - última oportunidad para clasificarse con GT6TM.

Madrid, 03 de junio de 2015. Nissan y PlayStation® van a brindar a los jugadores de Gran Turismo® una oportunidad única y emocionante de probar varias veces el nuevo e innovador Nissan GT-R LM NISMO en el histórico Circuito de la Sarthe de las 24 horas de Le Mans, antes de que el coche debute en la vida real en la famosa carrera. Una prueba en el juego, con recreaciones perfectas del coche y el circuito, constituirán la última contrarreloj en Gran Turismo®6 (GT6TM) de la competición NISMO PlayStation® GT Academy de 2015.

Tres ganadores de GT Academy, Lucas Ordoñez,  Jann Mardenborough, y Mark Shulzhitskiy, harán historia el 13 y 14 de junio cuando compita para Nissan en la categoría LMP1 de las 24 horas de Le Mans. Los aspirantes a piloto que quieran seguir sus pasos podrán compartir la emoción de pilotar el innovador prototipo híbrido de motor frontal y tracción delantera en su forma virtual. Los jugadores más rápidos podrán ganar una plaza para el Race Camp de Europa de GT Academy, que por primera vez tendrá lugar en el impresionante Circuito de Yas Marina en Abu Dabi en octubre. Se avecina una nueva vida para el ganador, al que el programa de desarrollo de pilotos preparará para una carrera en el Motorsport internacional.

¿Quieres pilotar el Nissan GT-R LM NISMO en Le Mans?


Junto con los tres ganadores de GT Academy que compiten en la máxima categoría de Le Mans, este año también habrá antiguos campeones de las GP3 Series, FIA WEC, Blancpain Endurance Series y de la categoría GT500 del Súper GT de Japón.

Solo quedan dos semanas para entrar en la competición de GT Academy 2015 a través de GT6TM y perseguir el sueño de correr en las carreras reales. La ronda final de la competición clasificatoria online comenzó el martes 2 de junio y se prolongará hasta el martes 16 de junio, justo después de las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, la competición sigue abierta, con una serie de eventos de clasificación en vivo que tendrán lugar durante los meses de verano.

Este año, la competición clasificatoria online de Gran Turismo® para la GT Academy ha reflejado las carreras reales de los anteriores ganadores, ahora deportistas de NISMO.

Comenzando con un turismo Nissan GT-R NISMO, las rondas han aumentado su dificultad con un coche de carreras GT-R NISMO GT3, seguido por el prototipo de Greaves Motorsport con motor Nissan que llevó a Jann y a Lucas al podio de la clase LMP2 de Le Mans en 2013. El Nissan GT-R LM NISMO es el final adecuado, ya que cientos de miles de candidatos de todo el mundo luchan por una plaza en el Race Camp.

Los marcadores se pueden consultar en www.gran-turismo.com, con los tiempos de la ronda 4 separados por países para que los jugadores puedan ver su clasificación y lo cerca o lejos que están de los tiempos de corte.

Cualquiera con una cuenta de Sony Entertainment Network, acceso a una PlayStation®3 y el juego Gran Turismo®6 puede participar. La competición GT Academy está abierta a participantes mayores de 18 años (se aplican otros términos y condiciones, consulte www.gran-turismo.com para obtener más información).

Habrá más detalles disponibles acerca de GT Academy 2015 en diversas plataformas, entre ellas: www.facebook.com/GTAcademy y Twitter (@GTAcademy). 

Sobre GT Academy 2015

GT Academy es una colaboración entre PlayStation® y Nissan que usa el mundo virtual del videojuego Gran Turismo® para descubrir pilotos talentosos del mundo real. En esta séptima edición, GT Academy incluye competiciones separadas por Europa (Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Polonia, Hungría y República Checa), Asia (Japón, India, Tailandia, Filipinas, Indonesia) e "Internacional" (EE.UU., Australia, México, Egipto, Argelia y Turquía).

Una actualización gratuita de Gran Turismo®6 estará disponible para descargar con el sistema PlayStation®3 (términos y condiciones). Los jugadores más rápidos en cada territorio lograrán acceder a los eventos de la Final Nacional Regional. Una serie de competidores también podrán acceder a través de una serie de Live Events de Gran Turismo® organizados a nivel local.

En el Race Camp los competidores serán puestos a prueba en la pista y en una serie de desafíos con coches deportivos de Nissan bajo la atenta mirada de jueces y mentores de renombre. El ganador del concurso será invitado a participar en un intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos. Podrán obtener una licencia de competición internacional y ser pilotos de Nissan en 2016, antes de unirse a los Atletas NISMO de Nissan.

Los anteriores ganadores de GT Academy son ahora pilotos profesionales. En 2015, Lucas Ordoñez  (España, ganador en 2008) y Jann Mardenborough (Reino Unido, ganador en 2011) representarán a Nissan en el regreso de la marca a las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP1. Además, Lucas está compitiendo en el Campeonato de Súper GT de Japón y Jann en las GP3 Series, el campeonato de monoplazas considerado la antesala de la Fórmula 1. Los otros ganadores de GT Academy están compitiendo en el Campeonato del Mundo de Resistencia y las Blancpain Endurance Series.

Desde su creación, GT Academy ha atraído a más de 5 millones de participantes en todo el mundo. Los ganadores de GT Academy han logrado ya dos podios en las 24 Horas de Le Mans, así como 90 podios más en carreras internacionales y más de 22 victorias.

Noticias y reportajes sobre aGT Academy 2015 y el progreso de todos los pilotos de GT Academy se pueden seguir en diversas plataformas, incluyendo: www.facebook.com/GTAcademy | www.twitter.com/GTAcademy | www.nismo.tv | www.flickr.com/photos/gtacademyeurope.

 

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; la furgoneta NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año ha empezado a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y el nuevo turismo Nissan Pulsar para el mercado europeo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

Más información
WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissanespana

FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP

TWITTER:
www.twitter.com/Nissan_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA:
http://www.nissan.es/

FLICKR:
http://www.flickr.com/photos/nissan-racing

CANAL YOUTUBE NISMO.TV:
www.youtube.com/nismotv2013

Publicado por Nissan