La gasolinera del futuro 

Fuel Station of the Future Teaser Image 2

Nissan, el fabricante líder en vehículos eléctricos, nos ha ofrecido hoy un avance de su visión sobre el prototipo de la gasolinera del futuro, en colaboración con los innovadores arquitectos Foster + Partners, que son los responsables del edificio Gherkin en Londres, de planes maestros de urbanismo sostenible como el de Masdar City y del diseño de sedes empresariales como la del Campus Apple en California.

 

Este avance, un vídeo de 20 segundos, incluye el prototipo final que se presentará en marzo del año que viene.      

 

David Nelson, jefe de Diseño de Foster + Partners, ha declarado: "Si pensamos en los próximos 10 años, los coches autónomos, la inteligencia artificial y una mayor conectividad serán las primeras innovaciones en llegar, y es nuestro trabajo como arquitectos inspirar y apoyar ese cambio.”

 

"Anticiparse a esas innovaciones e integrar esas tecnologías para ofrecer a los ciudadanos una experiencia totalmente fluida resultará vital si queremos crear ciudades que nos sirvan."  

 

El avance, que cuenta con el Nissan LEAF 100 % eléctrico y líder de ventas, se puede ver aquí https://youtu.be/L27CYA2Tvl8. El mes pasado Nissan anunció un dispositivo de carga inalámbrica de 7 kW que podría recargar con facilidad un paquete de baterías más grande durante la noche, como el paquete de 500 km y 60 kW que se está desarrollando actualmente en la sede de Investigación y Desarrollo de la empresa en Atsugi, Japón.

 

Richard Candler, director general de Estrategia Avanzada de Producto, dijo entonces: "Desde 2010 estamos en la vanguardia de la movilidad de emisiones cero, por lo que para nosotros este proyecto quiere inspirar a la gente para que se una a nuestro viaje.”

 

"El mundo que nos rodea está cambiando y eso nos resulta muy emocionante. Con el auge de las ciudades conectadas, tenemos capacidad para integrar el repostaje en nuestras vidas cotidianas, por lo que la infraestructura independiente podría ser algo del pasado."

 

Este anuncio llegaba antes de la  Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (COP21) que se celebra en París esta semana, donde Nissan ha presentado el desarrollo de un innovador sistema Vehicle-to-Grid y varios avances en la reutilización de baterías que permitirán a los conductores operar como "centros eléctricos" individuales y almacenar, usar o devolver electricidad a la red eléctrica.

 

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso con la movilidad sostenible de Nissan, visite http://www.nissan.es/ES/es/experience-nissan.html  

 

NOTAS PARA LOS EDITORES:

  

Sobre Foster + Partners

Foster + Partners es uno de los estudios de arquitectura más innovadores del mundo actualmente y está dirigido por su fundador y presidente, Norman Foster, junto con una Junta de Socios. Aunque el estudio cuenta con un gran campus en Londres, donde fue fundado en 1967, actualmente se trata de una red global de estudios. Durante las últimas décadas, este estudio ha liderado un enfoque sostenible de la arquitectura y la ecología a través de una amplia gama de proyectos, desde planes maestros de urbanismo a infraestructuras públicas, aeropuertos, edificios civiles y culturales, oficinas y lugares de trabajo, a casas particulares y diseño de productos. El estudio se ha labrado una reputación internacional gracias a edificios como la terminal de aeropuerto más grande del mundo en Beijing, la sede londinense de Swiss Re, la sede de Hearst en Nueva York, el viaducto Millau en Francia, el Parlamento alemán del Reichstag en Berlín, la Great Court del Museo Británico de Londres, las sedes de HSBC en Hong Kong y Londres, y la sede de Commerzbank en Fráncfort. El estudio ha recibido más de 680 premios a la excelencia y ha ganado más 120 de concursos nacionales e internacionales. 

 

Sobre Nissan en Europa 

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con una mayor presencia, puesto que emplea a más de 17 600 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y marketing. Durante el pasado año, las fábricas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 675 000 vehículos, incluyendo crossovers galardonados, coches compactos, SUV, vehículos comerciales y vehículos eléctricos, incluyendo el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más popular del mundo con un 96 % de clientes que recomendarían este modelo a sus amigos. Actualmente, Nissan ofrece una potente gama de 23 modelos diversos e innovadores en Europa, bajo las marcas Nissan y Datsun.

 

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión eléctrica e-NV200; y los camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año empezará a producir una nueva pick up. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.500 personas trabajan en Nissan en España y en 2014 se produjeron 141.100 vehículos.

 

Más información:

WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es   

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissanespana

FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanElectric

TWITTER:
www.twitter.com/NissanEV_ESP   #COP21   #NissanElectric

WEB NISSAN EN ESPAÑA: 
http://www.nissan.es/

Publicado por Nissan