Nissan mira hacia el futuro con una serie de nuevos eventos europeos denominados Nissan Futures

 

  • Los eventos de Nissan,  englobados bajo del lema "Nissan Futures",  se centrarán en ofrecer nuevas perspectivas de la sociedad y la movilidad sostenible para los próximos 50 años.
  • Los avances en gestión energética y tecnología de las baterías de los vehículos eléctricos, serán los puntos de partida de este primer evento que tendrá lugar en Londres.
  • Nissan, en el primer Nissan Futures, destacará la visión de la marca para un futuro más verde, limpio y sostenible.

 

 

LONDRES (REINO UNIDO), 11 de mayo de 2016: En absoluta primicia, Nissan ha anunciado el inicio de un conjunto de eventos, que tendrán lugar en Europa, diseñados para impulsar el futuro del debate sobre la movilidad más allá del sector automovilístico. Tras presentar en ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra de este año su visión sobre la Movilidad Inteligente, hoy bajo el lema "Nissan Futures", Nissan reafirma su compromiso con un futuro menos congestionado y más conectado, que inspire a personas y empresas a adoptar una forma de vida "más inteligente".

 

La Movilidad Inteligente de Nissan, tiene el objetivo de conseguir vehículos de emisiones cero y con cero accidentes en la carretera. Está diseñada para ser el eje central durante el desarrollo de los vehículos y sus tecnologías, comprendiendo importantes decisiones empresariales como son la forma cómo se alimentan los vehículos, cómo se conducen y cómo se integran en la sociedad. "Nissan Futures" aborda estos temas directamente, proporcionando a Nissan y a sus socios una plataforma para extender el debate sobre el futuro de la movilidad.

 

Mediante una serie de anuncios, que inspiran debates y demostraciones, el evento reúne a líderes del sector, medios de comunicación, socios y partes implicadas para llevar a cabo un debate de reflexión, diseñado para inspirar una revolución en la Movilidad Inteligente.

 

El primer evento, presentado por el presidente de Nissan en Europa, Paul Willcox, tendrá lugar en el centro de Londres y contará con la participación de ponentes tan importantes como el consejero delegado de National Grid del Reino Unido, Steven Holliday, así como ponentes de las empresas start-up tecnológicas Pavegen y Chargifi.

 

Durante el evento, Nissan desvelará toda una serie de avances relativos a los vehículos eléctricos y a la tecnología de baterías de nueva generación. Estos avances incluyen:

 

  • La prueba en una situación en la vida real del sistema Vehicle-to-Grid en el Reino Unido, en colaboración con el gran proveedor eléctrico Enel, en la que los vehículos eléctricos Nissan suministrarán a la red eléctrica nacional del Reino Unido una fuente energética eficiente y flexible. Esta puesta en marcha comprenderá 100 unidades del sistema Vehicle-to-Grid (vehículo-conectado a la red) y empezará a finales de este año en el Reino Unido. Dicha tecnología permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos Nissan devolver parte de la energía de la batería de sus vehículos a la red eléctrica del Reino Unido, ofreciendo así una fuente energética a buen coste, sostenible y fiable, además de ayudar a los consumidores a ahorrar dinero.
  • Un nuevo y revolucionario sistema doméstico de almacenamiento de energía llamado xStorage desarrollado junto con Eaton, el líder global en gestión energética. El sistema no sólo ofrecerá a las baterías de los vehículos eléctricos Nissan una "segunda vida", sino que también supondrá una solución de almacenamiento energético totalmente integrada para los clientes, que devolverá el control de la gestión y la distribución eléctrica al consumidor.
  • La confirmación de que Nissan integrará la tecnología V2G (vehículo-conectado a la red) y sus soluciones de almacenamiento energético en todas las principales oficinas de la marca a finales de 2017. Durante los próximos meses anunciaremos más detalles al respecto.

 

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, ha declarado: "La creación de la serie de eventos 'Nissan Futures' nació del deseo de Nissan de crear un futuro más seguro y sostenible para todo el mundo. Los fabricantes de automóviles no pueden seguir trabajando aislados del mundo. Los retos del futuro requieren soluciones que transcienden las empresas individuales. Es por eso que nos estamos asociando con empresas que tienen una visión similar a la nuestra en otros sectores, para ofrecer así nuevas soluciones que respalden un futuro más sostenible."

El acto inaugural del "Nissan Futures" llega tras la reciente puesta en marcha a nivel europeo del “Consejo Asesor de la Movilidad Inteligente”, inspirado en la iniciativa de Nissan España cuando el año pasado creó el Foro Nissan de la Movilidad Sostenible donde importantes líderes del sector, se reúnen para afrontar uno de los problemas fundamentales de nuestra era: el futuro de la movilidad y unas condiciones de vida "más inteligentes" y limpias.

 

Sobre Nissan en Europa

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con una mayor presencia, puesto que emplea a más de 17 600 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y marketing. En 2014 las fábricas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 675 000 vehículos, incluyendo crossovers galardonados, coches compactos, SUV, vehículos comerciales y vehículos eléctricos, incluyendo el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más popular del mundo con un 96 % de clientes que recomendarían este modelo a sus amigos. Actualmente, Nissan ofrece una potente gama de 23 modelos diversos e innovadores en Europa, bajo las marcas Nissan y Datsun.

 

Sobre Nissan en España  

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, casi 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2015 se produjeron 104.700 vehículos.

 

Para más información:

WEB DE PRENSA: http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE: www.youtube.com/nissantv

FACEBOOK: www.facebook.com/NissanESP ;www.facebook.com/NissanElectric

TWITTER: www.twitter.com/Nissan_ESP; www.twitter.com/NissanEV_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA: http://www.nissan.es/

 

 

Publicado por Nissan