EL NISSAN LEAF VIAJA AL FUTURO MARCHA ATRÁS

El Nissan LEAF establece un récord en Goodwood

  • El Nissan LEAF es el coche más rápido marcha atrás en una distancia de una milla
  • Ha marcado el récord en el Festival de la Velocidad de Goodwood y lo ha superado 5 veces
  • El récord subraya la tecnología simple pero robusta del coche
  • Otras innovaciones emocionantes de Nissan en el Festival de la Velocidad: el Juke-R, el GT-R Track Pack, el LEAF NISMO RC, el GT-R GT1 y el nuevo Juke Nismo

 

Rolle, Suiza (3 de julio de 2012) - El galardonado Nissan LEAF ha reescrito los libros de récords este fin de semana. Este vehículo posee ahora el récord de ser el coche más rápido en una distancia de una milla (1,6 km), circulando marcha atrás.

 

El Nissan LEAF, pilotado por el conductor profesional Terry Grant, recorrió marcha atrás el famoso circuito inclinado de Goodwood durante el Festival de la Velocidad del fin de semana. Cubrió la distancia del recorrido en 1 min 37,02 s, a una velocidad media de 88,5 km/h.

 

Al establecer el récord el viernes, el día inaugural del festival, Terry siguió intentando batir su propia marca el sábado y el domingo, y consiguió rebajarla en 26 segundos.

 

Terry, que ya estableció un nuevo récord mundial en el festival del año pasado al conducir un Nissan Juke cuesta arriba sobre dos ruedas, ha declarado: "Hubo veces en las que no sabía si iba o venía. Sin embargo, gracias al bajo centro de gravedad del LEAF (las baterías forman parte integral del suelo del coche), el vehículo es extremadamente estable, vaya en la dirección que vaya. Además, se trata de un gran coche: gracias a la tracción directa del motor eléctrico a las ruedas, el Nissan LEAF puede, en teoría, ir tan rápido hacia adelante como hacia atrás. El coche se ha mantenido siempre pegado a la carretera y, al contar con tan pocas piezas móviles, no se han producido problemas mecánicos. La única queja que tengo es que me duele un poco el cuello de tanto mirar por encima del hombro".

 

El récord del LEAF marcha atrás forma parte de la campaña de Nissan dirigida a los medios sociales "The Big Turn On", que está dando a conocer los vehículos eléctricos en Europa a través de los medios sociales, con el objetivo de llegar a un millón de consumidores y convencerles para que se pasen a la conducción eléctrica, en sólo 100 días. Este objetivo de un millón de nuevos adeptos se consiguió el día 21 de junio, 15 días antes de la fecha prevista.

 

El récord del Nissan LEAF marcha atrás fue sólo una de las varias noticias destacadas de Nissan en el festival. El espectacular Nissan LEAF NISMO RC de competición corrió contrarreloj (y en la dirección correcta) para marcar un récord en pendiente para los vehículos eléctricos. Al volante se encontraba el actual campeón de GT1 de la FIA, Michael Krumm, quien también condujo su GT-R GT1 de 540 CV cuesta arriba. El último GT-R Track Pack participó en la Supercar Run, mientras que el impresionante Juke-R, un GT-R vestido de Juke, también exaltó a la multitud.

 

Siguiendo con el tema Juke, los asistentes al festival pudieron contemplar el Juke Nismo, un crossover impresionante creado por la división de alto rendimiento de Nissan. Este modelo llegará a los concesionarios a principios de 2013.

 

Para más información:

http://www.the-big-turn-on.com/

 

 

Sobre Nissan

Nissan Motor Co., Ltd., la segunda mayor empresa de automoción de Japón, tiene su sede en Yokohama, Japón, y es un pilar fundamental de la Alianza Renault-Nissan. Nissan cuenta con más de 248.000 empleados en todo el mundo y, en 2011, suministró más de 4,8 millones de vehículos, con lo cual generó unos ingresos de 9,4 billones de yenes (118.950 millones de dólares). Nissan tiene un sólido compromiso con el desarrollo de productos emocionantes e innovadores para todo el mundo y posee una completa gama de vehículos compuesta por 64 modelos, bajo las marcas Nissan e Infiniti. Nissan, empresa pionera de la movilidad de emisiones cero, hizo historia gracias a la introducción del Nissan LEAF, el primer coche totalmente eléctrico y asequible diseñado para el mercado de masas, además de ganador de un gran número de galardones internacionales, como el prestigioso Coche del Año en Japón 2011-2012 y el Coche del Año en el Mundo 2011.

 

Sobre Nissan en Europa

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con una mayor presencia, ya que emplea a más de 14.500 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de ventas y comercialización. El año pasado, las fábricas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron 677.000 vehículos, que incluyen turismos compactos, crossovers galardonados, SUV y vehículos comerciales. Actualmente, Nissan tiene 24 productos diversos e innovadores a la venta en Europa y se está convirtiendo en la marca asiática líder en este continente.

 

Sobre el Nissan LEAF

El Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico fabricado en masa que obtuvo los premios al Coche del Año en Europa, en el Mundo y en Japón en 2011. Ya se han vendido más de 32.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en diciembre de 2010, lo cual convierte al Nissan LEAF en el vehículo eléctrico más vendido del mundo. El motor de CC desarrolla 108 CV de potencia y 280 Nm de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico se alimenta de una batería laminada de iones de litio desarrollada por Nissan, con un rendimiento de más de 90 kW. La recarga completa se realiza en ocho horas con un cargador normal, aunque en sólo treinta minutos se puede cargar el 80% de la batería con un cargador rápido en condiciones óptimas. Nissan LEAF ha recibido cinco estrellas en las difíciles pruebas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). Nissan LEAF viene totalmente equipado con aire acondicionado, navegación por satélite y cámara de visión trasera para el aparcamiento. La producción europea del Nissan LEAF empezará en Sunderland a principios de 2013.

 

Sobre "The Big Turn On"

 

"The Big Turn On" es una campaña de 100 días que tiene el objetivo de demostrar las ventajas de los vehículos eléctricos y destruir los mitos que los rodean, mediante líderes de opinión en línea, propietarios y famosos. Dichos líderes de opinión compiten para ver quien convence a más gente para que se pase a la conducción eléctrica en su ciudad. El ganador de cada país podrá ganar un Nissan LEAF. La ciudad con más adeptos tras 100 días ganará 30 cargadores rápidos diseñados por Nissan, capaces de recargar la batería de un Nissan LEAF hasta el 80% de su capacidad en menos de 30 minutos. La campaña se lleva a cabo en línea, con páginas oficiales en Youtube y Facebook. Su sede en línea es http://www.the-big-turn-on.com/.

 

Publicado por Nissan