Barcelona – Nissan Iberia ha nombrado nuevo director de marketing a Segundo Mateos, un hombre de la casa, un hombre de Nissan, un experto en marketing y en la dinámica de un sector tan competitivo como el de la automoción, gracias a la experiencia acumulada en diversas posiciones dentro de la compañía a lo largo de 18 años.

Segundo Mateos se ha formado dentro de Nissan, siempre en el área de ventas y marketing, ocupando posiciones clave dentro del negocio en Nissan Iberia. Su experiencia ha estado relacionada como especialista de producto de coches pequeños y deportivos; también con el negocio de postventa; la gestión de la marca; las relaciones con los clientes o los eventos comerciales, además de haber sido el responsable de la Dirección Regional de Ventas Centro Norte de Nissan Iberia, con sede en Madrid. A esta experiencia en España, debemos añadir su experiencia internacional en la sede corporativa de la marca en Paris, ocupando primero la posición de Manager de Posventa para los mercados importadores y, hasta ayer, la de máximo responsable de marketing para Nissan Qashqai y Coches Deportivos de Nissan en Europa, con un rol importante en todo el plan de  lanzamiento del Nuevo Qashqai.

Segundo Mateos tiene una doble Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y en Investigación y Técnicas de Mercados (Marketing) por la Universidad de Sevilla. Es licenciado del Programa de Dirección General PDG 2016-17 por IESE Business School de la Universidad de Navarra y del Programa DP2 Dirección de concesionarios impartido por IE Business School.

Segundo Mateos, casado y con un hijo, es una persona con una visión transversal del negocio de la automoción y global desde el punto de vista de Nissan, características que requieren los objetivos a corto y largo plazo del área de marketing para forjar el camino hacia una nueva era para Nissan.

En su nueva posición Segundo Mateos formará parte del comité de dirección de Nissan Iberia y reportará directamente a Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia. Por otra parte, David Milán, que hasta ahora ocupaba la Dirección de Marketing de Nissan Iberia, se traslada a Holanda donde ocupara la posición de Director General de Nissan para ese mercado, expandiendo así la presencia de ejecutivos españoles en áreas de responsabilidad de Nissan en Europa.

# # #

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

Datos de contacto
Corbero Francesc
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

Barrientos David
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

Publicado por Nissan