Teresa Ribera, Vicepresidenta Cuarta del Gobierno de España y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, protagonizará el II Webinar del VI Foro Nissan

Este II Webinar, titulado Nissan Intelligent Mobility Talks, contará también con la participación del recién nombrado CEO de Nissan Iberia y se podrá seguir a través de la plataforma Smart World City Expo World Congress

 

Martes, 10 de Noviembre de 2020.- Tras el éxito del I Webinar del VI Foro Nissan con casi 300 participantes, se celebrará el II Webinar, denominado Nissan Intelligent Talks, el próximo día 18 de Noviembre a las 11.30 horas. Este evento será protagonizado por Teresa Ribera, Vicepresidenta Cuarta del Gobierno de España y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En dicho evento, con un formato tipo “diálogos”, también participará el recién nombrado CEO de Nissan Iberia, Bruno Mattucci.

 

Además, este II Webinar se podrá seguir desde la web www.foronissan.es, así como desde la plataforma mundial Smart City Expo World Congress con audiencia potencial de más de 60.000 profesionales, 119.000 followers, más de 600 periodistas acreditados, 25.000 participantes, más de 700 ciudades de 145 países distintos.

 

En un momento tan sensible de cambio a nivel mundial y de constante evolución de la sociedad, la colaboración público-privada cobra un protagonismo básico en el desarrollo e implementación de las nuevas tendencias en el terreno medioambiental y energético. Aspectos como el desarrollo de las infraestructuras para el vehículo eléctrico, la fiscalidad de los vehículos eléctricos o las nuevas formas de acercar el sistema energético al consumidor como el Vehicle to Grid, son claves para que España evolucione hacia un ecosistema electrificado capaz de atraer inversiones, crear emplea y generar valor añadido.

 

Nissan, como marca líder en electromovilidad y en el desarrollo de nuevas palancas económicas, es parte de la solución, en una apuesta clara por el desarrollo de un mundo más electrificado y conectado en nuestro país. Este tipo de eventos, nos darán la oportunidad de conocer de primera mano, a través de una persona como Teresa Ribera, con tan amplio bagaje en todos estos campos, cómo enfocar en nuestro país todos estos retos que nos plantea la sociedad actual.

 

Para poder registraros y seguir el Webinar, a continuación tenéis el link:  www.foronissan.es

 

 

No podemos olvidar que el vehículo eléctrico va más allá y puede desempeñar una labor humanitaria y social muy importante ya que puede ofrecer soluciones para las secuelas de los desastres naturales y proporcionar un gran suministro eléctrico mediante una batería móvil para las operaciones de recuperación del suministro eléctrico. En definitiva, gracias a vehículos como el Nissan LEAF se puede tener energía cuando y donde se quiera. Los desastres naturales y el cambio climático causaron el 37 % de los cortes del suministro eléctrico en Europa entre 2000 y 2017, así como el 44 % de los cortes eléctricos en Estados Unidos durante el mismo periodo. Cuando se produce un desastre, el tiempo que se suele tardar en restablecer el suministro eléctrico suele ser de entre 24 y 48 horas, en función de la gravedad del daño. Durante ese tiempo, se pueden usar los vehículos eléctricos para contar con un suministro eléctrico móvil de emergencia y cero emisiones.

 

Únete al movimiento «Electrify the World» de Nissan a través de Facebook, Twitter e Instagram, y usa el hashtag #ElectrifyTheWorld. Para obtener más información sobre el Nissan LEAF eléctrico, visita nissan.co.uk/leaf. También puedes seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, y ver nuestros últimos vídeos en YouTube.

Más información en www.foronissan.es

Vídeo: https://spain.nissannews.com/es-ES/releases/release-93464f7850c37fb62e4006e3341abbf6-nissan-re-leaf-electricidad-donde-sea-y-cuando-sea

Fotos: https://spain.nissannews.com/es-ES/releases/release-93464f7850c37fb62e4006e3341abbf6-nissan-re-leaf-electricidad-donde-sea-y-cuando-sea

 

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visita nissan-global.com. También puedes seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, y ver nuestros últimos vídeos en YouTube.

 

 

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

 

Datos de contacto

Corbero Francesc                             Barrientos David                                                Abel Simón

Tel+34 932 907 031                           Tel+34 619 361 671                                           Tel+34 628 556 231

fcorbero@nissan.es                           DBarrientosMendez@nissan.es                      asimon@nissan.es

 

Publicado por Nissan