ÉXITO DE LA SOSTENIBILIDAD EN COMPETICIÓN CON EL NISSAN MICRA EN LAS 24 HORAS DE BARCELONA

 

El equipo de jóvenes ingenieros y técnicos del Centro Técnico de Nissan (NTCE) en Barcelona ha sido uno de los grandes protagonistas en las 24 Horas de Barcelona que finalizaron ayer en el Circuit de Catalunya, en Montmeló. Lucas Ordóñez y los ingenieros Jordi Puigtió, Pedro Blázquez y Jorge Martorell, integrantes todos del "Sustainability Racing Team," han conseguido su objetivo en la prueba catalana finalizando la prueba con éxito y en la cuarta posición de su clase.

 

A lo largo de 24 horas de competición el Nissan Micra consiguió completar la carrera sin problemas, demostrando una fiabilidad excelente y alcanzando el objetivo de ser el coche menos contaminante gracias al trabajo del equipo, que además de hacer un coche fiable han conseguido aumentar la potencia en un 58 por ciento, el par en un 70 por ciento y rebajar las emisiones de CO2 un dos por ciento; éste ha sido el primer coche de carreras diesel de competición para circuitos en la historia de Nissan.

El Nissan Micra de Ordóñez, Puigtió, Blázquez y Martorell finalizó la prueba en la cuarta posición de la clase D6, tras completar 2.100 kilómetros y 524 vueltas al trazado catalán versión GP. Los cuatro pilotos se han alternado al volante del Nissan Micra en 12 ocasiones, siendo el más rápido Lucas Ordóñez, piloto oficial de la GT Academy y uno de los máximos protagonistas del International GT Open, que ha apoyado este proyecto tan interesante caracterizado por cuidar el medio ambiente, y que el próximo fin de semana se juega en Portugal el Campeonato de Europa de GT4.

Los ingenieros del Centro Técnico de Nissan (NTCE) en Barcelona que han llevado a cabo este proyecto sin ningún tipo de retribución y en sus horas libres, han demostrado que la sostenibilidad es posible, y además lo han hecho sin renunciar a competir entre los grandes pilotos y equipos en la prueba más dura y de más prestigio de resistencia de España.

La ilusión, el trabajo bien hecho en equipo y la calidad de producto de Nissan han sido el secreto de este proyecto, que ha acaparado la atención de todo el entorno de la competición en una carrera que ha sido extremadamente dura.

El hecho de ser el coche con menos potencia de la parrilla y estar en una categoría con competidores de más de 200 CV no ha supuesto ningún problema para el "Sustainability Racing Team", que ha confirmado el buen hacer de los ingenieros que han llevado adelante este interesante proyecto.



Sobre GT Academy
Durante más de nueve meses, GT Academy se ha convertido en una competición internacional de conducción que aúna el espíritu de las marcas Nissan y PlayStation y une los mundos de los videojuegos y el motor a través de una competición muy realista.
En GT Academy participaron 25.000 aspirantes de 12 países europeos que compitieron en PlayStation® Network para dejar registrada su vuelta más rápida en Gran Turismo 5 Prologue en PS3®. Los 20 más rápidos de cada país compitieron en una final nacional de la que salió el representante para la final internacional que tuvo lugar en Silverstone. 22 contrincantes fueron entrenados en pruebas físicas, mentales y de conducción. Esto incluyó conducir un Nissan GT-R y culminó en la persona de Lucas Ordóñez, participando en las 24 horas de Dubai a los mandos de un Nissan 350Z en enero de 2009. Para más información visite www.gtacademy.eu

Publicado por Nissan