• Los pilotos del equipo Nissan, Oliver Rowland y Sascha Fenestraz se muestran positivos para Brasil, después de los buenos resultados en Diriyah.
  • El circuito brasileño pasa por el Sambódromo de Anhembi, donde se realiza el famoso Carnaval de São Pablo.

YOKOHAMA, Japan – El equipo Nissan de Formula E está preparado para la ronda número 4 de este Campeonato Mundial 2023/24 ABB FIA Formula E y viajará a Sudamérica para la segunda edición del E-Prix de São Paulo.

El equipo intentará superar la actuación que consiguió en Diriyah, donde Oliver Rowland obtuvo la pole position y el tercer puesto en la carrera. Además, Sascha Fenestraz aseguró puntos para el equipo, al finalizar en sexta posición.

Tras una pausa de siete semanas, los dos pilotos han tenido la oportunidad de reflexionar sobre los cambios de la Temporada 10, y han estado trabajando con el equipo para preparar el e-Prix de São Pablo.

La carrera de este fin de semana, se disputará en una ciudad que vive el automovilismo como pocas, en el distrito de Santana y un circuito callejero situado en el parque Anhembi, ubicado alrededor de pabellones de exposiciones, donde la recta de llegada pasa por el Sambódromo de Anhembi donde se celebra el famoso Carnaval de São Pablo. El trazado de 2,983 km tiene 11 curvas, con 3 rectas que terminan en zonas de fuertes frenadas en las curvas 1,4 y 7, ofreciendo a los pilotos grandes posibilidades de adelantamiento.

El programa de este e-Prix, arranca con la Práctica Libre 1 el viernes 15 a las 20:25h. La libre 2 será el sábado 16 a las 11:25h, luego vendrá la clasificación a la 13:40h, y la carrera a las 18:03h.

La marca Nissan tiene una fuerte presencia en Brasil, donde tiene una planta de fabricación de vehículos en el Complejo Industrial de Resende, en el estado de Río de Janeiro. Además, Nissan anunció recientemente una inversión adicional de más de 500 millones de euros, para nueva maquinaria que permitirá la producción de dos nuevos SUV y el ensamblaje de un avanzado motor turbo. Este plan de inversión forma parte del plan de acción local de la marca para alcanzar los objetivos establecidos en la estrategia  "Ambition 2030", para la electrificación de la movilidad como respuesta a las necesidades medioambientales, sociales y de los clientes, y el objetivo de Nissan de ser carbono neutral durante todo el ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050.

Tommaso Volpe, director general y director del equipo de Nissan Formula E comentó al respecto de esta nueva carrera: "fue muy importante sumar una gran cantidad de puntos en Diriyah para comenzar una buena temporada y mantenernos encaminados hacia los objetivos que nos habíamos fijado. Fue el momento perfecto, ya que pudimos iniciar este parón con una mentalidad positiva y seguir trabajando en mejorar. Hemos podido ajustar ciertos factores que no estábamos maximizando previamente, y tuvimos la oportunidad de desarrollarnos como equipo. La pista en São Pablo es irregular y es probable que haga calor, así que tendremos que manejar la forma en que estas condiciones afectarán a nuestro rendimiento. Pero, en general, volvemos a la pista con confianza, aunque cautelosos, y preparados para seguir trabajando duro para afrontar todos los desafíos que tenemos por delante".

Sacha Fenestraz, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: "Es una gran carrera para mí, el evento más cercano a mi casa en Argentina, así que estoy muy emocionado de competir en São Pablo. Hemos estado trabajando duro desde la carrera de Diriyah, ha sido una pausa larga, pero estamos listos para afrontar los meses intensos que nos esperan. Va a ser una carrera complicada en términos de gestión energética por lo que tendremos que ser inteligentes con nuestra estratégia. La curva 1, será probablemente el mejor lugar para delantar, pero también la 4 será importante. El diseño de la pista fomenta buenas carreras, ¡así que tengo muchas ganas de empezar!

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: "El equipo está con mentalidad positiva después de la pole y el podio en Diriyah. Ser capaz de rendir bien tanto en ritmo de vuelta como en carrera es una buena señal para nosotros. Este fin de semana solo tenemos una carrera, por lo que nos debemos asegurar de estar en buena posición de inmediato, ya que no tenemos un segundo día para realizar mejoras. El rebufo será importante para la gestión energética, así que debemos actuar bien estratégicamente y ejecutar nuestro plan lo mejor que podamos".

 

# # #

Sobre Nissan en la Fórmula E

Nissan debutó en esta competición durante la quinta temporada (2018/19) del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA, y se convirtió en el primer y único fabricante japonés en participar en el campeonato.

Durante la séptima temporada (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la novena temporada (2022/23) hasta el final de la 12.ª temporada (2025/26) de la serie de carreras eléctricas.

En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante de automóviles japonés asumió la plena propiedad de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA.

En junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología de motorización eléctrica Nissan a McLaren Racing durante toda la etapa Gen3 de la Fórmula E.

En la 10.ª temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la ABB FIA, los pilotos de Fórmula E de Nissan serán Oliver Rowland y Sacha Fenestraz.

Nissan compite en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos de cara a 2050, Nissan tiene la intención de electrificar todos sus vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en los mercados clave. El fabricante de automóviles japonés pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejorar los vehículos eléctricos para sus clientes.

Para más información de nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible visita nissan-global.com Se abre en una nueva pestaña.. También puedes seguirnos en Facebook Se abre en una nueva pestaña.Instagram Se abre en una nueva pestaña.X Se abre en una nueva pestaña. and LinkedIn Se abre en una nueva pestaña. y ver nuestros últimos videos YouTube Se abre en una nueva pestaña..

Sobre Fórmula E

El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se convirtió en el primer deporte certificado del mundo en tener una huella de carbono neta cero desde su inicio en 2020, después de haber invertido en proyectos certificados de protección del clima en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones realizadas en cada temporada de carreras eléctricas.

Todos los coches del campeonato funcionan con electricidad y la serie actúa como una plataforma competitiva para probar y desarrollar lo último en tecnología eléctrica.

Los mayores fabricantes del mundo compiten entre sí en los circuitos urbanos y la Fórmula E promueve la adopción de la movilidad sostenible en los centros de las ciudades en un intento de combatir la contaminación del aire y atenuar los efectos del cambio climático.

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.   

Nissan cumple 90 años de pasión e innovación por la movilidad, impulsada por su ADN Japones y su mentalidad de "hacer lo que otros no se atreven a hacer". Desde su fundación en 1933, este espíritu audaz ha inspirado a Nissan y a generaciones de sus empleados a superar los límites de la innovación, enriqueciendo la vida de las personas para crear un mundo más limpio, seguro e integrador.

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

David Barrientos
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Montse Mondelo
Tel+682 076 918
mmondelo@nissan.es

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/ Se abre en una nueva pestaña.

Instagram: https://www.instagram.com/nissanesp/ Se abre en una nueva pestaña.
Twitter/X: https://twitter.com/Nissan_ESP Se abre en una nueva pestaña.
Facebook: https://www.facebook.com/NissanESP Se abre en una nueva pestaña.
Linkedin: https://www.linkedin.com/showcase/nissan-empresas/ Se abre en una nueva pestaña.
Youtube: https://www.youtube.com/NissanEspana Se abre en una nueva pestaña.

Publicado por Nissan