• Ganar unos metros en la frenada puede salvar tu vida

Madrid – Uno de los objetivos de Nissan es alcanzar la mayor seguridad en sus vehículos y para sus ocupantes, con la mirada puesta en reducir a cero la siniestralidad de los accidentes de tráfico. Uno de los aspectos fundamentales en los que Nissan trabaja día a día es en la incorporación de elementos de seguridad con innovación para proteger a los ocupantes de los vehículos.

Pero no solo desde la ingeniería de Nissan se trabaja en hacer los vehículos más seguros, sino que desde el área de postventa se impulsan actividades de formación y prevención. En este sentido, Nissan considera también la revisión periódica del desgaste de los neumáticos por ser una pieza clave en la seguridad de los vehículos.

Según las pruebas de frenado realizadas por Continental Reifen Deutschland GmbH en Alemania, cuando la banda de rodadura de un neumático nuevo es completa, midiendo 8 mm de profundidad, la distancia de frenado en suelo mojado a 80 km por hora es de unos 27,6 metros. Cuando la profundidad de la banda de rodadura se reduce a 3 mm se necesitan 2,2 metros más de distancia para frenar totalmente, es decir un 7% más. 

Pero si el desgaste de la banda de rodadura llega a los 1,6 mm (mínimo legal), la distancia de frenado se dispara hasta un 24% más, es decir, se necesitan 6,8 metros más.

Nissan está llevando a cabo una campaña informativa en sus talleres de servicio oficial para sensibilizar a los clientes sobre la importancia de mantener los neumáticos en perfecto estado, ya que de ello puede depender su vida en el momento de realizar una frenada brusca y evitar un impacto. 

Cuida tus neumaticos

Patricia Rocha, directora de Postventa de Nissan Iberia, S.A.U. ha declarado que "cada vez que un conductor se dispone a salir a la carretera para un desplazamiento de media o larga distancia, debería comprobar el nivel de presión de los neumáticos y su estado de desgaste.  Este acto preventivo reduciría drásticamente el riesgo actual de accidentes. Un 23% de automóviles en España circulan con neumáticos cuya profundidad de banda de rodadura está por debajo de 3 mm, que es el desgaste a partir del cual nuestros servicios técnicos recomiendan realizar el cambio." 

"El chequeo de los neumáticos en Nissan, no es algo que se haga de forma esporádica sino que forma parte de nuestro protocolo de diagnóstico permanente y gratuito para todos los clientes que visitan nuestros talleres oficiales.  Además, programamos nuestras campañas de revisión y descuento, coincidiendo con las épocas de desplazamientos vacacionales."

Estudios recientes realizados por el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, demostraron que sólo uno de cada tres coches circula en condiciones de completa seguridad en sus cuatro neumáticos, es decir, con las presiones perfectas (menos de 0,3 bar de diferencia sobre la presión ideal) y con la profundidad del dibujo más recomendable (menos de cuatro milímetros). El citado estudio indicó que un 23% de los coches circula con poca profundidad en al menos uno de sus cuatro neumáticos.

El compuesto de los neumáticos y su dibujo deben garantizar la tracción adecuada en cualquier clima y condición. Por eso es fundamental realizar revisiones periódicas que detecten potenciales riesgos por falta de adherencia con el suelo.

Esta campaña que realiza Nissan contará con puntos de información en la recepción de taller, vídeos informativos en las pantallas de recepción de los talleres y campaña en redes sociales con infografías y vídeos explicativos.

# # #

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España, país en el que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Nissan cumple 90 años de pasión e innovación por la movilidad, impulsada por su ADN Japones y su mentalidad de "hacer lo que otros no se atreven a hacer". Desde su fundación en 1933, este espíritu audaz ha inspirado a Nissan y a generaciones de sus empleados a superar los límites de la innovación, enriqueciendo la vida de las personas para crear un mundo más limpio, seguro e integrador.

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

David Barrientos
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

Montse Mondelo
Tel+682 076 918
mmondelo@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

Publicado por Nissan