MADRID El mercado español creció en los dos primeros meses del año un 8,7%, con un total de 149.795 unidades. El mes de Febrero experimentó un alza del 9,9%. En este escenario, Nissan mantiene un crecimiento de doble dígito en los dos primeros meses del año, con un incremento acumulado del 53,7% y habiendo crecido en el mes de Febrero un 71% respecto al año anterior.   

Una de las claves de estos resultados está siendo la buena acogida por parte del mercado español del Nissan Qashqai. En el mes de Febrero, Nissan Qashqai ha sido el segundo modelo más vendido del mercado español y pisando los talones al primero. De esta manera, en los dos primeros meses del año, Nissan Qashqai ya es el cuarto modelo más vendido en el mercado español.

En el mes de Febrero, el Nissan Qashqai ha sido el crossover más vendido del mercado español. Gracias a una oferta de producto adaptada a todos los tipos de cliente, el Nissan Qashqai se ha convertido en el modelo más vendido en los canales de empresa y renting en lo que llevamos de año 2024.

En España, el mercado de los híbridos mantiene su avance en el mercado al igual que los electrificados. La tecnología e-POWER híbrida, exclusiva de Nissan, mantiene un comportamiento en el mercado muy satisfactorio, haciendo que uno de cada tres Nissan X-Trail o Qashqai vendidos sean e-POWER.

En el mes de Febrero, Nissan ya es marca TOP 10, gracias a su gran oferta de crossovers en la que junto a Qashqai detacan el Nissan Juke y el Nissan X-Trail que experimentan crecimiento con triple dígito, 184% con 1.292 unidades el Juke y 104,2% con 686 unidades el Nissan X-Trail.

Alberto Vázquez, Director de Ventas de Nissan en España ha comentado: "El comienzo de año para Nissan está siendo muy positivo, con crecimientos importantes en todos los crossovers de la marca y con un Nissan Qashqai que se ha posicionado en el mes de Febrero como el segundo modelo más vendido del mercado español, siendo el crossover más vendido del mes. Esperamos cerrar un primer trimestre bueno, a pesar de que el mercado español todavía registra por debajo de lo que por renta per cápita y nivel económico le corresponde".   

# # #   

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España, país en el que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Nissan cumple 90 años de pasión e innovación por la movilidad, impulsada por su ADN Japones y su mentalidad de "hacer lo que otros no se atreven a hacer". Desde su fundación en 1933, este espíritu audaz ha inspirado a Nissan y a generaciones de sus empleados a superar los límites de la innovación, enriqueciendo la vida de las personas para crear un mundo más limpio, seguro e integrador.

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/
Instagram: https://www.instagram.com/nissanesp/
Twitter/X: https://twitter.com/Nissan_ESP
Facebook: https://www.facebook.com/NissanESP
Linkedin: https://www.linkedin.com/showcase/nissan-empresas/
Youtube: https://www.youtube.com/NissanEspana

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

David Barrientos
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

Montse Mondelo
Tel+682 076 918
mmondelo@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

Publicado por Nissan