Madrid – Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan en España participó ayer en la Jornada titulada "Retos de las Ciudades del Futuro" organizada por el Colegio de Ingenieros de Madrid. En la Mesa Redonda, además de Nissan participaron Metro de Madrid, la EMT, Iberdrola y Citylogin Iberia.

El Director de Comunicación de Nissan en España puso de manifiesto que Nissan es una empresa pionera en automoción y comprometida con la movilidad sostenible y conectada desde hace 20 años, cuando Nissan puso en marcha el proyecto del vehículo eléctrico. Francesc Corberó dijo textualmente "la electrificación es la "piedra angular" de la movilidad de hoy y del mañana y es la palanca para solventar los retos de la ciudad del presente y futuro: la conectividad, la conducción autónoma y la integración del vehículo eléctrico en el ecosistema energético, social y económico español.". 

En Nissan somos conscientes de las oportunidades que nos brinda la Inteligencia Artificial en múltiples sectores, y de las ventajas para la automatización de los vehículos, el despliegue de la Conducción Autónoma, la gestión del tráfico y flujos urbanos, reduciendo los accidentes de tráfico, optimizando el uso de la energía y transformando la movilidad en las ciudades. 

Desde la óptica de tendencias en los próximos años, Corberó se refirió a que hoy todo va más rápido y el usuario/consumidor es mucho más exigente, por ello tenemos que adaptarnos y aprovechar las herramientas que nos ofrecen la innovación tecnológica para satisfacer sus necesidades. Esto nos hace acelerar en todos los ámbitos como fabricante y mantener un altísimo ritmo de inversión.

Preguntado por cómo serán los coches del futuro, Corberó dijo que "los coches volverán a proporcionar experiencias inolvidables. Los vehículos eléctricos son mucho más divertidos de conducir, nos aportarán soluciones increíbles como realizar fotos del paisaje mientras viajamos y conectados al ecosistema urbano nos aportarán nuevas soluciones inteligentes de movilidad, como el robo-taxi. Además, con la inteligencia artificial se mejorarán los flujos de transporte urbano, del coche autónomo, facilitando el desplazamiento de mercancías y personas, reduciendo tiempos de viaje y emisiones de gases contaminantes.Para nosotros el futuro del vehículo privado en la ciudad será el de un coche electrificado, conectado y autónomo.". 

En relación con la colaboración público-privada, Corberó dijo que "es más necesaria que nunca. El problema requiere altura de miras para lograr acuerdos marco que nos permitan avanzar en la línea correcta. Todos debemos remar en la misma dirección. Los fabricantes llevamos años realizando inversiones multimillonarias para adaptarnos a las nuevas regulaciones de emisiones, pero al igual que el usuario, necesitamos un horizonte claro y estable, parta poder alcanzarlo". 

En definitiva, Francesc Corberó concluyó que "el gran campo de avance en los próximos años vendrá de la IA y del vehículo conectado, para el desarrollo de la movilidad autónoma y las nuevas modalidades de movilidad. Hablamos de hacer la vida más fácil, más segura, más limpia, más conectada y más emocionante a todas las personas. Hablamos de reducir drásticamente los índices de siniestralidad, de mejorar la eficiencia del transporte en las ciudades optimizando rutas y horarios y reducir la congestión,  prediciendo patrones de tráfico"

 

# # #

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España, país en el que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Nissan cumple 90 años de pasión e innovación por la movilidad, impulsada por su ADN Japones y su mentalidad de "hacer lo que otros no se atreven a hacer". Desde su fundación en 1933, este espíritu audaz ha inspirado a Nissan y a generaciones de sus empleados a superar los límites de la innovación, enriqueciendo la vida de las personas para crear un mundo más limpio, seguro e integrador.

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

David Barrientos
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

Montse Mondelo
Tel+682 076 918
mmondelo@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

Publicado por Nissan