GINEBRA EXHIBE EL BRILLANTE FUTURO DE NISSAN

 

 

Cuatro concept cars, con dos primicias mundiales incluidas, ofrecen un adelanto del futuro de la marca

 

 

Lo más destacado

 

  • Presentación de dos concept car novedad mundial.
  • El concept INVITATION inspirará un nuevo modelo del segmento B de nueva generación.
  • Los concept cars Juke NISMO y e-NV200 debutan en Europa.
  • El lanzamiento de NISMO promete emociones fuertes.
  • Expansión de la gama de vehículos eléctricos.
  • Otra novedad mundial prevista... cuyos detalles se mantienen en secreto.
  • Confianza en batir en 2012 el record de ventas de 2011.

 

ROLLE, Suiza (6 de febrero de 2012) - Cuatro concept cars de futuro que subrayan la apuesta de la marca para el año 2012 y siguientes, serán los grandes protagonistas del stand de Nissan en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 8 al 18 de marzo).

 

Los cuatro se unirán a los innovadores modelos que integran la gama de Nissan, una gama amplia y potente que ha permitido a la marca batir su récord de ventas en 2011.

 

Entre los cuatro concept cars mencionados, brillará con luz propia el INVITATION, un diseño que anticipa un nuevo modelo de serie que se lanzará en Europa durante el año 2013. Cuando llegue al mercado, este modelo se unirá al Micra y al Juke para configurar la más amplia oferta de un fabricante en el segmento B.

 

Con un diseño enérgico y que transmite confianza, el INVITATION ofrece un habitáculo moderno y espacioso en un formato compacto. Mostrando las últimas propuestas de Nissan en construcción ligera y desarrollo de motores, éste sorprendente concept car ha sido diseñado para proporcionar una conducción dinámica pero con un consumo y unas emisiones muy reducidos, es decir, una propuesta sin compromisos como las que han caracterizado a la marca en los últimos tiempos. 

 

Este concept dispone de algunas avanzadas tecnologías, inéditas en el segmento, como el sistema de Cámara de Visión 360º, que ofrece una visión cenital de los alrededores del coche para facilitar las maniobras de aparcamiento, y las tecnologías del sistema de seguridad Nissan Safety Shield, que utiliza cámaras y sensores de proximidad para alertar al conductor de potenciales peligros.

 

El INVITATION es uno de los dos concept cars que debutarán mundialmente en el Salón de Ginebra. Los detalles del segundo de ellos se mantendrán en secreto hasta su presentación en el propio salón.

 

Pero esto no es todo. Dos concept cars hacen su debut europeo en Ginebra para mostrar futuras direcciones de la gama Nissan, cada uno en su línea.

 

El primero de ellos, el e-NV200, anticipa el próximo vehículo 100% eléctrico de Nissan. Este modelo eléctrico está basado en el premiado NV200, que en sus versiones Combi y Evalia proporciona a las familias una movilidad asequible con capacidad hasta siete plazas, y que fue elegido recientemente como base para la próxima generación de taxis "yellow cab" de Nueva York, con lo que se convertirá muy pronto en un activo integrante del paisaje cotidiano en la Gran Manzana. 

 

El e-NV200, muestra el próximo paso de Nissan en su objetivo de liderar la movilidad de emisiones cero.  El e-NV200 seguirá el camino marcado por el premiado turismo LEAF, que ya está a la venta y circulando por las carreteras de los principales mercados globales.

 

Otro guiño al futuro llega bajo la forma del Juke NISMO Concept. Presentado en diciembre en el Salón de Tokio, este vehículo añade una importante dosis de deportividad al distinguido crossover de la marca, el Juke.

 

NISMO, la legendaria división de competición de Nissan, ha inspirado el Juke NISMO Concept, que supone un primer avance de la estrategia de la marca de crear versiones Premium deportivas y de mayores prestaciones de los modelos de la gama Nissan, para un mayor placer de conducción.

 

Los cuatro concept cars se mostrarán junto a una de las más extensas gamas del mercado. Una gama que va de los pequeños coches urbanos Pixo y Micra a los crossover más vendidos como el Juke y el Qashqai, pasando por robustos 4x4 como el Pathfinder y el Navara, el pionero Nissan LEAF eléctrico o el impresionante superdeportivo GT-R.

 

De acuerdo con el compromiso de Nissan de introducir mejoras constantes en sus productos, algunos de los modelos de serie expuestos en el stand, contarán con pequeñas revisiones para 2012, o con series especiales de notable valor añadido para los clientes.

 

Todos ellos, además, bajo un denominador común que impregna a cada uno de los vehículos, ya sean turismos o furgonetas, que se ofrecen bajo el logotipo de Nissan; el ADN propio de la marca: innovación y emoción. Esta fórmula ganadora, que motiva la elección de los clientes, ha permitido a Nissan, a pesar de la crisis económica, conseguir en 2011 sus mejores resultados en Europa, con unas ventas que crecieron un 25% con respecto a 2010 y proporcionaron a la marca la mejor cuota de mercado de su historia, con un 3,7%.

 

Las ventas de todos los meses superaron a las conseguidas en 2010. La compañía creció significativamente en algunos de sus más importantes mercados, con el ruso, el británico y el francés en las tres primeras posiciones. En Rusia, Nissan vendió 138.827 unidades, un incremento del 74%, en Gran Bretaña, 107.053 unidades, un 11% de crecimiento, y en Francia, 77.783 unidadles, un 31% más que en 2010.

 

El modelo más vendido de Nissan fue el Qashqai, que pese a encontrarse ya en su quinto año de vida, sigue manteniendo su popularidad inalterada y ha ganado el título de "coche que desafía a la gravedad". En 2011, más de 250.000 unidades de este crossover encontraron comprador en Europa. Un modelo que definió su propio segmento desde el lanzamiento y que está disponible en versiones de 5 y 7 plazas (Qashqai+2).

 

Paul Willcox, Vicepresidente senior de ventas y marketing para Europa explica que: "Estos resultados se han conseguido con modelos definidores de sus segmentos, diseñados, desarrollados y fabricados en Europa y para Europa. Nissan fabrica alrededor del 70% de los vehículos vendidos en Europa en sus plantas de Gran Bretaña, España y Rusia. Con ello, garantizamos que nuestra gama sintoniza perfectamente con las expectativas de los clientes europeos en términos de diseño, calidad, prestaciones y funcionalidad".

 

"La visión de futuro que proporcionan los cuatro concept cars, junto a nuestra amplia y completa gama actual, muestran la confianza con la que Nissan afronta su presente y su futuro. Estamos en el camino correcto para convertirnos en la marca asiuropa en el  Europa en el año 2012 convertirnos en la marca asie con las expectativas de losc lientes  fabricados en Europa paraática más vendida de Europa en el año 2016."

 

Sobre Nissan en Europa

Nissan tiene una de las presencias más importantes en Europa, entre las marcas automovilísticas de fuera del continente, y emplea a más de 12.500 personas en sus sedes locales y sus operaciones de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, ventas y marketing. El pasado año, las plantas de Nissan en Gran Bretaña, España y Rusia fabricaron una amplia gama de vehículos que incluye pequeños monovolúmenes, premiados crossover, SUV y vehículos comerciales. Nissan ofrece en la actualidad 24 modelos, diferentes e innovadores, a la venta en Europa, y se ha situado de manera adecuada para convertirse en la primera marca japonesa en Europa.

 

Publicado por Nissan